Acceder

3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

35 respuestas
3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia
1 suscriptores
3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia
Página
1 / 5
#1

3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

¿Tapamos el hoyo en el que nos hemos metido? Nooooo, prefieren seguir cavando bien hondo. Las fosas marianas van a parecer una leve grieta comparado con la que están montando para salvar a la banca.

Las autoridades europeas preparan una batería de medidas cuyo monto asciende a unos 3 billones de Euros, con el fin de ‘salvar al Euro´ mediante la recapitalización de Bancos, dotando de mayor potencia de fuego a un fondo de rescate y permitiendo que Grecia se declare en quiebra.

El paquete de medidas se discutió anoche, en la reunión de Ministros de Finanzas del G20, según informa el diario The Sunday Times. Las medidas podrían anunciarse dentro de unos 4 días.

Fuentes presentes en la reunión celebrada en Washington dijeron que los líderes de la Eurozona se habían visto espoleados a actuar, ayer, y que se vieron fuertemente presionados por Estados Unidos, China y el Fondo Monetario Internacional. Se prevé que el primer paso sea una inyección sustancial de capital a al menos 16 Bancos del Continente.

Una vez apuntalados los Bancos eso permitiría que Grecia se declare en quiebra.

Fuentes en Washington señalaron que también es muy probable que se dote al Fondo Europeo de Estabilidad Financiero de recursos adicionales, tanto que el coste total del plan podría ascender hasta unos €3 billones, según fuentes de la City consultadas.

#2

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

HOMBREEEEEEEEEE

Ya me extrañaba todo el fin de semana sin un rumor......

Parece bastante creible pero me mosquea la cifra de 16 bancos, creo que al menos debe haber unos 30 con necesidades de capital.

#3

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

uff menos mal que empiezan a tomar medidas serias, a ver si se imprime confianza a los mercados de una vez, si la noticia oficial es dentro de cuatro dias es posible que con el rumor el rebote continue.
Saludos

#4

Hay que salvar a los Bancos que han confiado en la gestión de los Gobiernos.

Estos Bancos cada vez son más ingenuos.

#5

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

"Fuentes" presentes en la reunión ,"fuentes" de la city (hombre a lo mejor ha sido mi hermano que vive muy cerca), capitalizaran 16 bancos (no dice por cuanto ni como), se anunciará en "unos 4 días" (muy indeterminado) y permitira la quiebra de Grecia (justo lo que se ha tratado de impedir hasta ahora)

El rumor parece creible, porque sería un movimiento lógico, pero ¿Quién pone los 3 Billones? y ¿Cómo los ponen? Alemania ya ha dicho que de Eurobonos nada, y las finanzas del resto de Europa no pueden aportar esa cantidad.....si tengo que apostar diría que es mentira...

#6

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

No entiendo porque solo 3 billones . Mejor 30 billones o 300 ya puestos a imprimir

#7

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

Los chinos estan dispuestos a meter dinero en deuda publica europea, pero s nuestros politicos deberian ser capaces de convencerlos, si no ,me da que los chinos seguiran tan contentos con sus falsificaciones,esta claro que estos no son tontos.
Ellos seran quienes nos saquen del agujero , no queda otra,

#8

Re: 3 billones de Euros para salvar al euro y permitir la quiebra de Grecia

A costa de que? nadie salva a nadie y menos con mucho dinero de por medio , miedo me dan los chinos si a ellos no le importa mucho el bienestar de su poblacion , cuando les seamos deudores no te quiero decir que contraprestaciones pediran,al menos eso pienso
saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados