Acceder

Inversión en "ladrillos" en USA

20 respuestas
Inversión en "ladrillos" en USA
1 suscriptores
Inversión en "ladrillos" en USA
Página
1 / 3
#1

Inversión en "ladrillos" en USA

Buenas, una serie de pensamientos encadenados:

Cada día que pasa, los ahorros que con tanto esfuerzo hemos conseguido, parecen no estar seguros del todo en nuestros bancos, bolsas, etc:
(http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/07/noticias_81_colapso_total_bolsas_mercados_monetarios.html)

Además parece claro que el Euro corre peligro, tal y como esta formulado y el $ (0.72) está a un cambio "interesante".

Ayer vi una información de que Alemania y USA eran los sitios más interesantes para invertir en "ladrillos" actualmente.

Particularmente había oído que la zona de Florida (contando con el peligro anual de huracanes), parece tener unas viviendas muy atractivas, tanto por tamaño-equipamientos, como en el momento actual por precios, por ejemplo: esta por 18 millones de las antiguas pesetas (hay muchísimos más)

http://www.vivareal.us/casa-unifamiliar-25163580/

La idea sería para diversificar en inversión tangible y al mismo tiempo en país y moneda.

Y ahora las preguntas:

¿Os parece una buena inversión para satisfacer los criterios arriba expuestos?

¿Sabéis si tiene "truco" o si los gastos de legalización (escrituras o lo que sea), impuestos o mantenimiento son muy elevados?

¿El momento de compra de "ladrillo" en USA es adecuado ahora?, valorando que aunque pueda bajar algo más no sea mucho y a largo plazo +10 años .

¿Tenéis alguna experiencia en compra de vivienda en USA, especialmente en Florida y reciente?

Gracias a todos por participar.

Un saludo.

#2

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

El mayor problema es... ¿conoces el mercado Usa? ¿Confias en alguien que te pueda asesorar?

Si respondes que no a ambas es un tema muy dificil. Si quieres invertir en vivienda USA hay muchísimos REITs cotizados (son como fondos patrimoniales de inversión inmibiliaria) que dan algunos elevadísimos dividendos. En el foro de bolsa creo que hay comentarios sobre ello. Sin duda yo lo vería como mucho más adecuado y el cambio te favorece y perjudica igualmente para ello. Diversifica entre unos cuantos y yo creo que te será mucho más sencillo, te evitarás engorrosas gestiones y dolores de cabeza.

#3

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

Hola, hombre además de trata de poder disfrutar de la inversión, vía vacaciones.
Conozco a alguien la zona, pero prefiero ir tranquilo y contrastar más opiniones.
Un saludo.

#4

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

Te saldrá mejor irte a un hotel con los dividendos a lo mejor.... de todos mdoso si te gusta la zona y conoces a alguien que te haga una trilla de antemano aunque en esa zona debe haber una oferta para espantarse, puedes empezar a mirar también por internet. Haz el trabajo que puedas aquí, te coges unas vacaciones y a mirar allí. Eso si como dependerás mucho del tipo de cambio piensate si ya te va saliendo a cuenta ir 'exportando' dienro a dólares para hacer alguna media o algo similar por que te puedes encontrar el dólar tanto a 1.10 como a 1.50 si tardas unos meses, eso nadie lo sabe y de ahí si que dependera mucho el coste de tu inversión.

#5

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

Lo del tema del hotel es lo que he hecho hasta ahora, pero uno se hace mayor, ve el peligro que corren los ahorros y le da por pensar formulas de protección, a mi la mejor protección frente a un posible "problema" en Europa que se me ha ocurrido es tener una parte de los ahorros en bienes tangibles a precios ajustados y moneda diferente.
Por internet ya estoy mirando y la oferta es muy amplia, en cuanto a precios y diferentes ubicaciones, siempre dentro de Florida, paginas como esta hay cientos: http://www.vivareal.us/comprar/florida/casas/
Por supuesto, si veo el dolar a 1.5 traspasaré euros a dolares, poco a poco.
La ventaja que le veo a esta inversión es que con el cambio del dolar al precio actual no admiten comparación los precios de los inmuebles entre España y USA, lo cual me hace pensar que en España nos queda caída para rato.
Ahora el resto de costes o gastos que hay alrededor de dicho inmueble son los que quiero conocer, estudiar y valorar.
Gracias por tus respuestas, un saludo.

#6

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

¿Y los huracanes? Supongo que existirá algún seguro.

De paginas en Usa las tendras no a cientos sino a miles y allí si que liquidan de verdad, por pocas decenas de miles de dólares seguramente puedas encontrar cosas que estén bien pero como te digo tendrás que ir y pisar el terreno.

Los 1,5 del dolar euro lo veo dificultoso a estas alturas, si tu intención es firme yo empezaría casi ya a los 1,40 a convertir poco a poco y si va subiendo continúas pero esto es hablar por hablar.

#7

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

Los huracanes, por supuesto que hay seguro y protocolos de seguridad muy rigurosos, ya he vivido un par de ellos en la zona y se ve más peligroso desde fuera que desde dentro, ahora como pase el ojo cerca te puedes despedir, pero es como todo una probabilidad.

Piensa que es el lugar de retiro de la mayoría de jubilados de USA.

Un saludo, a ver si alguien que tenga información "privilegiada" nos amplia la información.

#8

Re: Inversión en "ladrillos" en USA

Hola. Me gustaria darte algunos datos del sistema de Bienes Raices aqui en USA. Especialmente en estados "republicanos" como la Florida, Texas, Nevadas etc.

Para empezar aqui el sistema de Bienes Raices es el mas liquido y Versatil del planeta. De hecho, el mercado mas liquido del mundo es el de New York City. Con esto dicho, hay muchas maneras de invertir en Bienes raices Y aun hay buenas gangas.

Algunas formas en las cuales Yo personalmente en comprado propiedades aqui en USA a precio de gangas.

1-Tax Deeds: Los Tax Deeds es comprar una propiedad en subasta pagando solo los impuestos que debe esa propiedad. Una vez compres la propiedas, entonces tu estas libre de hipotecas, deudas e Impuestos. Por ejemplo, en el 2010, yo compre una propiedad en el sector de Fontainbleau de Miami, Fl Por solo $18 mil dolares Y el valor de la casa estaba en $180 mil dolares con una deuda de unos $30 mil dolares. Yo gane esa subasta Y me quede con la casa totalmente libre y Exonerado de deudas y pagando solo los impuestos que debian al condado que eran $12,000 Y subio a $18,000 en la puja.

OJO, todos los Tax deeds cambian de estado en estado Y en mi opinion y experiencia, la florida Y texas y las carolinas son los mejores estados para invertir en Tax Deeds. Siempre hay oportunidades en NYC Y muchos estados del Noreast, pero los peores estados para este tipo de negocios son Pensilvania y california (por su burocracia).

2-Tax Liens: Un Tax Liens es comprar los impuestos de una propiedad aun si esta ocupada Y cobrarle al dueno de esos impuestos un interes del 18% anual. Si no te paga en 24 meses, entonces tu ejecuta la casa y la mandas a subasta y la compras en tax Deeds. Usualmente el 70% de los duenos de hipotecas saldan la deuda. Pero un retorno del 18% es muy jugoso o no?.

3-Notas de Bienes raices: Este sistema es mas simple, pero requiere mas trabajo, ya que tienes que ir y encontrar quienes esten dispuesto a venderte sus hipotecas a un precio mas bajo. Supongamos que encuentres a una familia que tienen una hipoteca de 100k y pagan $800 mensuales Y necesitan Cash urgentemente, Pues tu le compras esa hipoteca por $70 mil dolares y recibes tu los $800 mensuales, que es un retorno de tu inversion de un 13% mas o menos.

4-Comprar deudas de bienes raices. Eso se llama Distress Real Mortgage
5-Comprar deudas de priopiedades
6-Comprar propiedades en short-sales.

En fin, hay muchisimas maneras de comprar una propiedad o varias a unos precios de risas. Yo les digo que de esta crisis saldran una nueva clase de nuevos ricos (siempre pasa en todas las crisis en este pais). Y aunque suene complicado, te sorprenderias si vieras lo facil que son estos procedimientos (de hecho, puedes pujar por tax deeds via Online si lo deseas, pero para eso es bueno que estes en US y veas tu mismo la propiedades a subastar).

Si desean mas informacion sobre los Tax deeds (que es lo que mayormenente he invertido) vayan a Miami-dade Clerk office O pongan Miami-Dade tax deeds aqui el link: http://www2.miami-dadeclerk.com/mfs/taxdeedsales.aspx. Y veran las subastas mensuales y los folio numbers.

Luego vayan a Miami-dade property tax y ponga los folios numbers y veran todos los datos de la propiedades a subastar Link: www.miamidade.gov/proptax/

Un truco, si hacen eso, vayan a la pagina del condado de Miami-Dade y miren geograficamente hacia donde esta creciendo la ciudad (si al sur o al oeste etc) y enfoquense en comprar propiedades en esa zonas, porque son las que mas revalorizacion van a tener en el futuro cercano.

Un abrazo Y buena Suerte (si deseas mas informacion sobre esto, dejame algun privado) (estoy de viaje en estos momentos y tal vez dure unos dias en contestarte).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados