Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Por favor, ayuda, compra de oro físico

52 respuestas
Por favor, ayuda, compra de oro físico
1 suscriptores
Por favor, ayuda, compra de oro físico
Página
1 / 8
#1

Por favor, ayuda, compra de oro físico

Este es mi primer mensaje en Rankia y quería pedir consejo sobre algo que quiere hacer mi padre. Quiere comprar como inversión oro físico aquí: www.wakalaoro.com Él es inversor de bolsa pero yo creo que esto no es una buena idea. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Gracias!

#2

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Pues parece que el negocio es para la empresa que te vende el oro (es lo lógico) yo particularmente no invertiría en oro en estos momentos y menos a los precios de esta empresa, se ha creado una burbuja que en cualquier momento puede estallar y como siempre cogerá a los mismos

#3

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

La verdad solamente viendo su página web, no es que me de mucha confianza, mira el apartado de condiciones, !!pero si parece a medio acabar!!.
La verdad una empresa que vende ese tipo de producto, en su página web debería aparentar un poco más de seriedad.
Yo no creo que sea el mejor momento para comprar oro, pero desde luego ese sitio no me da mucha confianza.

Saludos

#4

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Gracias por las respuestas. Efectivamente he visto que la página no da ninguna confianza, con muchas cosas a medias. He estado comparando con precios de otros sitios de venta de oro y este es el más caro (no por mucho, pero el más caro). Gracias otra vez.

#5

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Hola Laura! La compañía mas seria para comprar oro físico como inversión es Orodirect.
Yo he comprado oro físico con ellos , lingotes certificados de argor-heraeus suizos .
Los puedes encontrar en internet, orodirect.es , con precios etc
Espero que eso te ayude
A diferencia de otras opiniones , si creo que es un buen momento para comprar oro, ha tocado el soporte de 200 dias de media.

Saludos!
Manuel

#6

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Esto mismo se decía con las viviendas dos días antes de explotar la burbuja.

#7

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

En el último artículo publicado por Arricoo se hace referencia, entre otras cosas, a la compra de oro y da otras opciones a la compra de oro bullion (oro en barra o lingote) o monedas de oro acuñadas.

Así, se puede invertir en oro con un ETF con la divisa cubierta como el db physical gold euro hedged ETC, con certificados de Perth Mint o mediante oro electrónico. ¿Es el mejor momento? No lo sé, pero es una forma de diversificar la compra.

Tienes motivos para desconfiar del oro que te puedan vender a través de internet. Como explica este video no es oro todo lo que reluce. Como curiosidad, el wolframio o tungsteno es el único elemento químico descubierto por un español, en concreto por los hermanos logroñenses Fausto y Juan José Delhuyar. Una estatua del primero puede verse en la fachada de la antigua Facultad de Medicina y Ciencias de Zaragoza junto a la del teólogo oscense Miguel Servet, el médico turolense Andrés Piquer y el naturalista zaragozano Ignacio Jordán de Asso.

Un saludo y bienvenida.

#8

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Si tu padre es inversor de bolsa no es mala idea comprar un poco de oro.
El oro normalmente tiene un comportamiento inverso a la bolsa por lo que sirve como diversificación.
Si eres de Madrid tienes ahí a CIODE que vende oro físico y si te presentas directamente en sus oficinas te ahorras los gastos de envío. Aunque si quiere comprar cantidad le sale mucho más a cuenta desplazarse hasta Munich o Bruselas, donde lo encontrará más barato.
El oro ahora está en fase de corrección lo cual significa que es buen momento para comprar.
Por supuesto puede que estalle una burbuja, pero esto pasa con todo: bolsa, vivienda, renta fija….
Lo importante es no tener más del 10% del patrimonio invertido en oro e ir a largo. El oro lo que hace básicamente es conservar el poder adquisitivo. Lo que hace 20 años podías comprar con una moneda de oro es prácticamente lo mismo que hoy (así que no se donde ven la burbuja, pero aceptemos que puede haberla) pero no ocurre lo mismo con el dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -