Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Por favor, ayuda, compra de oro físico

52 respuestas
Por favor, ayuda, compra de oro físico
1 suscriptores
Por favor, ayuda, compra de oro físico
Página
3 / 8
#17

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

ueno, yo de esto no tengo ni idea (y lo que es peor, tampoco capacidad de inversión), pero por curiosidad he entrado en dos `páginas de las que se habla aquí (Golddirect y CIODE) y veo que hay una cierta diferencia de precios. Por ejemplo:

-Lingote de Oro 1000 gramos 999.9: 41.354,26 en Golddirect / 41.758,80€ + (20€ de gastos de envío y seguro)en CIODE
-Lingote de Oro 100 gramos 999.9: 4.220,04 en Golddirect /4.279,71€ + (20€ de gastos de envío y seguro) en CIODE.

¿Estas diferencias son únicamente debidas a que ambas empresas tienen distintos márgenes comerciales?. ¿Si no, se supone que Goldirect (más barato) va a tener mayor comisión si te recompra el horo???.

No se, es que yo pensaba que esto del oro era como más "standard", que tenía un precio fijo al y que todo el mundo te lo vendía a ese precio(ya digo que no tengo ni pajolera idea del tema!)

S2

#18

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

El oro es oro y no importa si los lingotes son de Unicore o de la española Sempsa (Sociedad Española de Metales Preciosos, SA)

Yo hasta ahora siempre había tratado con CIODE porque era donde mejores precios encontraba y tengo buenas referencias de ellos (incluso dadas por su competencia) y el trato recibido siempre ha sido muy profesional, pero desde que ha aparecido Goldirect veo que ésta tiene mejores precios.

Sin embargo hay una cosa que no me gusta un ápice y es que Goldirect asegura en su página (y cito textualmente): "Todos los lingotes de oro tienen status de Good Delivery..." http://www.golddirect.es/gdes/productos/lingotes-oro.html?___store=en&p=1 y tienen lingotes desde 1 kilogramo hasta 1 gramo. Sin embargo los lingotes Good Delivery para obtener esta calificación has de pesar como mínimo : 350 onzas finas (aproximadamente 10,9 kg) y como máximo 430 onzas finas (aproximadamente 13,4 kg) http://www.oroyfinanzas.com/2009/01/comprar_lingotes_de_oro_london_good_delivery/ Ninguno de los lingotes ofertados en su página reune los requisitos para poder ser certificado como Good Delivery.

Así que si lo primero que leo ya no se corresponde con la realidad (para decirlo de un modo fino) mucha confianza no inspira.

Sobretodo sabiendo que el mercado está repleto de lingotes de oro que han sido rellenados con tungsteno como si fueran bollicaos http://www.oroyfinanzas.com/2012/03/lingote-de-oro-con-relleno-de-tungsteno/ ya que tienen densidades extremadamente parecidas (tungsteno 19250Kg/m3 y oro 19300 Kg/m3) y el precio del tungsteno es de alrededor de los 40€ el kilogramo, vamos que con 1 gr de oro te compras 1 kg de tungsteno

Espero que solo sea un error del que ha confeccionado la página web, pero el resquemor si que queda.

#19

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Los expertos en inversión aconsejan que en la "cartera de inversión" no se invierta en oro de inversión más del 10 o 15% del capital.
El oro es una inversión a largo plazo, no para obtener una rentabilidad rápida.
En estos años de crisis el precio del oro de inversión (si lo miras en los gráficos disponibles) está estancado, no sigue la linea ascendente que llevaba desde hace muchos años.
¿Qué pasara? ¿Subirá? ¿Bajará? Nadie lo sabe.

#20

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Mejor que compre plata en monedas. Pueden ser de 12 euros,de duros de Alfonso XII, etc..
Mi recomendación más encarecida: que entre en el blog de LLinares y lea todos los post relacionados con plata y oro. Este hombre es un crack,un maestro, no lo supera nadie.
Suerte

#21

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

¿De que formas puedo comprar oro y que me salga mas barato ahorrarme las comisiones? Porque lo que he visto hasta ahora le meten un 7%... y claro la preocupación sobretodo es, si a la hora de venderlo en unos años, como lo puedes hacer para sacarte todo el provecho y que no te vuelvan a meter la clavada otra vez con la comisión. A mi no me hace falta tenerlo físicamente, he visto webs en las que puedes "manejar" tu compra de oro y ellos te lo guardan y luego lo vendes ahí mismo, pero está en inglés y con comisiones también. Lo único que quiero es saber mas acerca de esto, al igual que aprender a invertir, porque quiero aprender más. Hasta ahora solo he hecho depósitos a plazo fijo... ¿por donde tendría que empezar para saber?
Un saludo

#22

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

que es CIODE

#23

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

CIODE es uno de tantos intermediarios que venden oro físico (en lingotes y monedas bullion).

http://www.ciode.net/

Por lo que he visto no es de los mas baratos....

#24

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

¿Y cómo puede saber un ignorante si compra un lingote de oro de verdad o un bollicao?

¿Puede suceder algo parecido con la plata?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -