Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Por favor, ayuda, compra de oro físico

52 respuestas
Por favor, ayuda, compra de oro físico
1 suscriptores
Por favor, ayuda, compra de oro físico
Página
6 / 8
#41

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Ya que sacas el tema reportajes de tv sobre el oro, Antena3m en el programa "Equipo de investigación" de octubre pasado trataron el tema del oro. Es un tema desconocido para mi y el reportaje me sorprendió. En resumen, las joyas que los españoles han ido vendiendo desde el inicio de la crisis en las casas de compra-venta de oro las mandan a Suiza y allí hay una empresa donde las funden convirtiéndolas en lingotes de oro y esos lingotes vienen hacia España para su venta.
Yo también me estaba planteando el tema del oro pero leyendo los comentarios que habéis hecho muchos, no lo veo claro, sobre todo en lo del adulteramiento del mismo.

#42

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Si alguien quiere invertir en oro o plata lo mejor es que compre monedas, son más baratas que los lingotes, más manejables y también menos dadas al engaño siempre que se adquieran vía los bancos centrales o tiendas especializadas.

#43

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Sí, lo echaron el mismo día que un "comando actualidad", en tve, sobre el oro. Parece que está de moda...

#44

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Pero comprar oro físico no es ir a la joyería y comprar... También creo que las monedas de oro son la mejor forma de invertir en oro físico; el precio del oro ha llegado a un nivel en que está más barata la onza de este que lo que cuesta de extraer y creo que esto es insostenible.

Un saludo.

#46

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Hola David,

Veo en vuestra web que decís "5.000 años de historia han demostrado que el Oro jamás ha perdido su valor" http://patrimoniosespeciales.com/services_item/sara10/
cuando en el periodo comprendido entre 1981 y 1999 llegó a perder más del 68% ... por este camino mal empezamos.

Dices en tu post que: Para Oro y Plata con sello "Good Delivery" tenemos disponible lingotes de varios formatos

Sin embargo para tener el "Good Delivery" un lingote ha de tener un contenido mínimo de oro de 350 onzas finas (aproximadamente 10,9 kg) y un contenido máximo de oro de 430 onzas finas (aproximadamente 13,4 kg) además de cumplir la refinería varios requisitos. Sin embargo veo que solo disponeis de lingotes de pesos comprendidos entre 2 gr y 1 kg por lo que no pueden disponer del "Good Delivery" así que si mal empezamos veo que mal continuamos.

No dudo que los lingotes sean de refinerias que también dispongan de lingotes "Good Delivery" (veo que son SEMPSA que es una refinería que puede producirlos) pero no por ello todos los lingotes han de serlo. Léete las condiciones para poseer el "Good Delivery" aquí http://www.oroyfinanzas.com/2009/01/comprar_lingotes_de_oro_london_good_delivery/

Por último contestar que mientras afirmas un "Precio LBMA" estais bastante por encima a la venta (no especificais precios de compra)al igual que otros vendedores, lo cual es lógico ya que teneis que ganaros la vida. Sin embargo los otros no van diciendo que tienen precio LBMA y tambiés se ganan la vida. Esto ess fácil de comprobar ya que los precios London Gold Fixings de LBMA se publican diariamente aquí http://www.lbma.org.uk/pages/?page_id=53&title=gold_fixings Así que mal empezamos, mal continuamos y veo que también mal acabamos.

#47

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Esta bien que se plantee debate porque asi se aclara los conceptos que igual cuando estamos en internet escribimos rapido y dejamos las cosas a media o incluso yo mismo soy propenso a caer en el error.

Por un lado como dices esta los lingotes en si Good Delivery que tienen tamaño especifico tal y como has indicado y por otro las refinerias Good Delivery que emiten sus lingotes dando su certificacion de calidad como refineria Good Delivery, en este caso a no ser que pidas lingotes en si Good Delivery los de menor tamaño que es lo que mueve los inversores medios y pequeños tienen el certificado de calidad de la refineria Good Delivery y en nuestro caso es Sempsa, puedes preguntarles directamente a ellos por nuestra empresa para que salgas de dudas. Sempsa nos produce los lingotes y nos pone su certificado de Calidad, supongo que sabras que Sempsa es una de las mejores de Europa por no decir del mundo entero, como te digo es facil, contactas con Sempsa y pregunta por sus lingotes y nuestra empresa.

Sobre el precio ni estamos por encima ni por abajo, estamos en el precio LBMA, el precio se actualiza cada 3 minutos y una cosa que igual se le pasa a las personas ajenas al negocio, no es lo mismo un lingote que otro, cuanto mas pequeño es el lingote mas caro sale por la manufactura asi que si ves el precio LBMA y lo comparas con el peso de un lingote pequeño lo ves mas caro que con un lingote de mayor tamaño, eso y que el precio se actualiza cada 3 minutos, pero el precio es el marcado por la LBMA en cada instante ni mayor ni menor, evidentemente si recoges tu lingote en la refineria no tiene costes de envio, eso es otro tema.

Lo mas facil es simplemente ir a la web de la LBMA y ver directamente el precio al momento.

#48

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Hola David,

En primer lugar darte las gracias por contestar.

En segundo lugar decirte que sigo sin tener nada clara vuestra operativa.

Has rectificado al decir que vendeis lingotes de refinerias con el Good Delivery en lugar de lingotes Good Delivery. SEMPSA la conozsco desde hace bastantes años y produce lingotes Good Delivery, pero eso no significa que los que teneis ofertados lo sean. Hasta aquí de acuerdo.

Asunto aparte sería que grado de confianza tiene hoy en día un lingote. Tras encontrar 10 lingotest PAMP (de los Good Delivery de los "güenos" de 400 onzas) rellenos de tungteno cual bollicao han aparecido 300 lingotes de una onza tipo bullion también falsificados de Perth Mint (tambien tiene Good Delivery) http://www.silverdoctors.com/300-fake-perth-mint-gold-bars-discovered-in-australia-as-chinese-gold-forgery-factory-uncovered/ y entre medias alguno de 1Kg http://www.oroyfinanzas.com/2012/03/lingote-de-oro-con-relleno-de-tungsteno/

No digo que sea vuestro caso y que vosotros los compreis directamente a SEMPSA, pero los que llevamos años en esto nos fiamos tanto de un Good Delivery como si me lo juras por Snoopy. Yo ya llevo alguno detectado con certificados que no pasó ni tan siquiera la prueba más simple. Vamos que estaba más rebajado que un cubata de discoteca.

Otro asunto es el precio. Normalmente se suele seguir el precio por la página de Kitco http://www.kitco.com/gbl/es/ o la de http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=Eur para conocer el precio LondonFix

Es cierto que los precios fluctuan como en la bolsa, pero a mí me suelen respetar los precios LondonFix AM cuando opero, porque si se utiliza el precio Spot cuando les llega la transferencia ya ha variado el precio y no van a hacer como en las antiguas panaderias y cortar un lingote para ajustar el peso. Y si vendo igual, me conservan el precio hasta la llegada del oro que puede ser en otro día cuando cotice a distinto valor.

Por otra parte es imposible comprar y vender a precio Spot. Siempre se paga una prima sobre ese precio, tanto en la compra como en la venta, porque es de esa prima de la que viven las casas de compraventa de oro.

Algunas casas tienen los precios bastante claros. CIODE cobra una prima del 5% respetando el precio LondonFix. Primas menores se pueden encontrar en Proaurum en Munchen http://www.proaurum.de/home/preisliste.html y aún menores en Gold4ex de Bruselas http://www.goldforex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr. Todas tienen bien claro el precio de compra y venta y te aseguro que ninguna usa el precio LBMA, o la cotización Spot o el LondonFix con su respectivas primas. En Gold4ex puedes encontrarte con primas de venta negativas ya que también valoran el coste de acuñación o la escasez de metal.

Evidentemente el precio varía según el tamaño del lingote pues a menor peso mayores son los gastos de acuñación.

No digo yo que el problema esté en que soy torpe y no me aclaro. Pero el precio de vuestros lingotes (cuando lo hay) no coincide con ningún índice a menos que apliquemos la susodicha prima. Lo cual es justo ya que no vais a vivir del aire, pero no digais que vendeis a precio Spot.

Otra cosa es que tengais oro allocated (existe y está en tal lingote depositado en tal bóveda)o unallocated (existe, pero no tenemos ni pajolera idea de donde está), pero nos estamos refiriendo a compra de oro físico. Si te refieres a certificados de oro (y ahí no tendría porque aparecer SEMPSA en la conversación) pues dices que son "certificados" y santas pascuas. Con un poco de suerte el oro no es oro prestado, existe y se encuentra físicamente en algún lugar.

Como dice el dueño de Gold & Silver Pawn Shop de la serie televisiva Pawn Stars: "No es que no me fie de ti, es que no me fio de nadie"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -