Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Por favor, ayuda, compra de oro físico

52 respuestas
Por favor, ayuda, compra de oro físico
1 suscriptores
Por favor, ayuda, compra de oro físico
Página
5 / 8
#33

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Correcto. De hecho, según leí por ahí, ya lo hacen, mezclando materiales pesados más baratos (plomo y wolframio, creo recordar) y recubriéndolo luego de oro.

Como curiosidad, en un robo de oro que hubo en Inglaterra los ladrones fundieron los lingotes añadiéndoles impurezas no para ganar más, sino para camuflar su origen.

Un saludo.

#34

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

¡Cuánto sabes! ¡Qué gusto da leerte!

¿Y cómo podríamos saber en el momento de comprar si nos están vendiendo gato por liebre?

Un saludo cordial

#35

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Eso lo echaron en una noche temática. Si buscas en la web de rtve lo podrás ver. También echaron uno de cómo se obtiene el oro en las selvas de Sudamérica. Daba pena ver cómo dejaban el paisaje. Posiblemente la extracción de oro sea la actividad más destructiva que realiza el ser humano (y hay para escoger).

La verdad es que no me he preocupado mucho por el tema del fraude, porque la probabilidad de que yo compre lingotes de oro es bastante pequeña (de momento prefiero almacenar latas de atún, jeje). Aunque también cabe la posibilidad de que en vez de atún haya carne de caballo... :D

Supongo que habrá que comprarlo en un sitio decente y no en un compro-oro de esos donde te atiende un piratilla de esos de garfio, parche y loro, jejeje.

#36

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Como decía mi abuelo: "La sabiduría es humilde y la ignorancia, atrevida". No te quites méritos que sabes mucho y de muchos temas.

Fíjate que no me imaginaba que la extracción de oro fuera destructiva. Me había imaginado los típicos buscadores de pepitas en el río, con sus cedazos. Creo que he visto mucho cine Western, ;-)

Tampoco tengo intención de comprar lingotes de oro, me refería más a una compra hecha en una joyería... ¿Cómo sabes si te lo están dando con queso?

Ya sabes que hay piratas muy honrados... A veces no se sabe dónde están los atracadores.

Un saludo cordial.

#37

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

El truco de los lingotes, hasta donde yo se, es que el recubrimiento, pongamos por poner, los dos centímetros exteriores si son de oro, por tanto tu raspas, haces las prueba químicas y te sale que es oro. Pero el núcleo interior es W o Pb.... en un anillo será muy complicado que te hagan eso. Ahora que te den 14k por 18k pues a saber como se averigua eso. Yo al menos lo desconozco.

#38

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

En la única compra en toda mi vida (los anillos, jeje) me dieron un certificado muy chulo donde la joyería me juraba por esnupi que el oro era güeno güeno... :D

Supongo que buscadores de esos de río alguno quedará, pero en vez de estar con un cedazo de esos sale más a cuenta arrasar un cacho selva y filtrar luego el lodo (el oro se va al fondo). Luego echaban mercurio para que se arrejuntara con el oro y cuando ya tenían la pasta final, lo quemaban (para evaporar el mercurio). Todo super ecológico. Claro que al cabo de dos mil años te puede quedar un paisaje chulo en plan Médulas, jejeje.

#39

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

A mí esos me los regalaron, así que ni idea de si serán buenos. Que yo sepa no tienen ni certificado de garantía. Esta noche les doy un mordisco, estilo Nadal, jajaaa.

¡Qué romántica soy! Mi ilusión es que siguieran con el cedazo y ni por esas.

Ya veo que el sentimiento ecologista brilla por su ausencia. ¡Qué pena!

Ya veremos quién queda aquí dentro de 2.000 años... :-(

Un saludo cordial y gracias por la explicación del mercurio. Ahora entiendo por qué ya no se venden termómetros de mercurio en las farmacias, ;-)

#40

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Hay lingotitos finitos. Jo, es que en este foro tenéis miras muy altas... ;-)

Un núcleo de Plomo pesará un huevo y se notará la diferencia al peso, ¿no?
El volframio tampoco saldría muy barato, me temo.

Tendré que repasarme la tabla periódica de los elementos para ver los diferentes pesos moleculares, que la tengo un tanto olvidadilla.

Si es de 24k será muy blandito y el de 14k tiene un colorcillo sospechoso para los anillos, quiero decir. Pero dentro de un lingote, véte tú a saber qué pureza meterán... No me fiaría mucho.

Un saludo cordial y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -