Acceder

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

76 respuestas
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
2 suscriptores
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
Página
4 / 10
#25

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

efectivamente, un 1,75% no compensa el riesgo españa, es preferible poner el dinero a salvo en ING luxemburgo a un 0,70% y estar a salvo de una salida del euro que te dejaria sin ahorros.

#26

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

efectivamente, se rescato al grupo ING, no al banco ING, el agujero estaban en la aseguradora que tuvo que pagar muchas indemnizaciones por las quiebras en USA durante la crisis subprime, como los holandeses no son como los españoles y aprenden de sus errores, hoy el banco y la aseguradora estan por separado.

a ING sí se le pusieron limitaciones, de hecho el interes de la cuenta naranja y los depositos regulares llevan mucho tiempo siendo una mierda, los buenos tipos son exclusivamente en productos para captacion de dinero nuevo, otra cosa es que muchos clientes hayan aprendido a convertir esos productos en casi estables.

#27

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

efectivamente es otro error impedir que el dinero publico sirva para que mejoren sus ofertas cuando estas entidades deben compensar su mayor riesgo con mayor rentabilidad en sus productos, bankia es una entidad quebrada y por lo tanto expuesta constantemente a una decision arbitraria politica sobre su continuidad, es logico que a igualdad de condiciones el cliente prefiera no confiar sus ahorros a una entidad en esa situacion.

#28

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Yo lo decia porque opinabas que las entidades intervenidas deberian tener restricciones, y las demas no, pero como bien decia Virrei, hacer eso seria condenar a las intervenidas a una quiebra futura. Lo ideal, una vez que se ha tomado la decision de no dejarlas caer, es que esas entidades puedan tomar fuerza con condiciones mejores que las que estan sanas , y en el momento que tengan beneficios que devuelva los prestamos con interese que se les han hecho.
Ahora, estoy deacuerdo contigo en que si no se aplican las restricciones de los intereses sobre las entidades extranjeras que operan en España, probablemente esta medida de restringir los intereses se convierta en un problema mayor, porque el dinero puede salir de los bancos españoles para irse a los extranjeros.

#29

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

no a todo el mundo le quieren exprimir, yo siempre he dicho que este es un conflicto entre hormigas y cigarras, lo que quieren es que tú, hormiga, recibas menos dinero para que los endeudados hasta las cejas, cigarras, paguen menos por sus creditos.

#30

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Veo que lo que quieren es que se invierta en productos con más riesgo, que vallamos al banco y nos desplumen.

#31

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

es que la raiz del problema es que las hipotecas no deberian actualmente estar referenciadas al euribor por causa de fuerza mayor, que es que es un indice mas que distorsionado, es un indice intervenido en el que no se cruzan operaciones, y sobre todo no las cruzan los bancos españoles, deberian llevar varios años referenciadas a un indice de renta fija a medio plazo, que existe, y asi no habria tal desequilibrio entre los interes pagados por el pasivo y los cobrados por las hipotecas.

#32

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Yo soy cliente de ING España, y se rige por las leyes españolas, que yo sepa, en lo único que es diferente es en el FGD, que es el Holandes. Lo sé porque lo pregunté en la oficina de mi ciudad cuando temíamos que España quebrase.

Un saludo cordial.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -