Acceder

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

76 respuestas
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
2 suscriptores
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
Página
5 / 10
#33

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Eso es cierto para las hipotecas firmadas antes de la crisis que no tuvieran cláusula suelo o swaps metidos a calzador en la operación. Las operaciones que se firman ahora ya tienen unos diferenciales que en nada se parecen a los de aquellos años.
De todo ésto lo que no veo ni medio normal que el BDE le fije por "recomendación" a los bancos el mayor de sus costes (los bancos compran dinero y lo venden con margen). ¿Por qué no hace lo mismo el Ministerio de Fomento limitando el precio del combustible para las empresas de transporte?
Los bancos por supuesto están encantados. Coger el dinero al 1,75 y prestarlo al 10% es mejor que prestarlo al 10% cogiéndolo al 4%. Pero que va a pasar si la gente empieza a liquidar o no renovar sus depósitos y ese dinero se va al extranjero, a fondos de inversión, a gasto, al colchón,... ¿Qué dinero van a prestar entonces los bancos? ¿Van a volver a salir a financiarse fuera? ¿Quién se lo va a prestar?
Nota: El volumen de depósitos de este país es de casi 1,5 billones de euros.

#34

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

No entiendo tu mensaje.

Yo hablo de intereses de depósitos y de inflacción. No menciono hipotecas.

Mira mis posts 4, 7 y 16

Un saludo cordial.

#35

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Seria bueno como van los depositos en otros paises. Igual merece la pena. Por ejemplo avanzo que el Santander ingles esta ofreciendo el 2,1% de acuerdo a esta vez muy util. Igual si todos hicieramos lo mismo empezarian a pensar que no se puede tratar a la gente como carnaza a sablear.
http://www.money.co.uk/savings-accounts/1-year-fixed-rate-bonds.htm

#36

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Entonces porque no le afecta la "norma" del Banco de España de bajar los intereses de los depositos por debajo del 3% ?
Salu2.

#37

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Eso no lo sé, ya veremos si le afecta o no.

Es una recomendación, a lo mejor solo le afectan las "obligaciones", puede ser asi, no?.

Un saludo cordial.

#38

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

En mi opinión pretenden dos cosas:
- Que compremos deuda pública.
- No quedar mal ante el mercado financiero internacional, que debe estar rascándose la cabeza pensando cómo en EE. UU. los CDs están en el 0,nada% y en Alemania también, mientras que la banca española ofrece 4ypico%

#39

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

En Alemania se me rieron el otro día en la cara cuando les pregunté si tenían algo por encima del 4%. Es que pierdo ocasiones para callarme...

#40

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

¿Dónde están ahora esos peperos que decían que el PP defendería a la familia y los valores del ahorro?

Madre mía estos políticos se nos mean a todos en la cara, nos están robando a cara descubierta!

Y nadie hace nada, yo el primero...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -