Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

76 respuestas
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
2 suscriptores
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
Página
1 / 10
#1

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

No paro de darle vueltas al tema. No entiendo como se ha adoptado una medida así.

¿La misma medida para bancos débiles y banco fuertes? ¿Distinta medida para bancos españoles que bancos extranjeros? Entiendo que es una medida para mejorar los balances bancarios, pero ¿las entidades no van a empezar a perder clientes?

Si ING está ofreciendo un 3,3% en la Cuenta NaranjaING y en el depósito, mientras que otras entidades están ofreciendo un 1,25% , ¿cuántos clientes va a ganar ING?

O si BES está ofreciendo un 4,6%TAE y otro depósito un 1,75%. Ahora mismo hay diferencias abismales.

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

¿Quién me asegura que mañana voy a ir a un banco y no me voy a encontrar pagarés al 5%, depósitos estructurados ofreciendo futuras revalorizaciones imposibles o participaciones preferentes maravillosas?

Es cierto que ahora habían pagarés, depósitos estructurados, participaciones preferentes, pero habían depósitos al 4% TAE que podían eliminar esas tentaciones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

En mi opinion se debería de separar a la Banca sana de esta medida.
En cuanto a la variedad de productos que puedas encontrar a mi me parece bien, mas donde elegir. Lo que no se puede hacer es ponerse una venda en los ojos e ir al banco a firmar el primer papel que te pongan delante.

#3

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Buenas preguntas. Probablemente la única explicación sea que Bruselas ha obligado al gobierno a hacerlo (buena parte del sistema bancario español está "rescatado"), y que el gobierno no ha opuesto la menor resistencia porque estaba deseando hacerlo: es algo que tendrá repercusión en las cuentas de resultados de los bancos amiguetes del gobierno... a corto plazo. Luego, ya veremos.

#4

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Yo creo que toman esa medida para que los ahorradores gastemos en el sistema, compremos casas, coches, vayamos de viaje, en fin, que pongamos a circular el dinero que íbamos a tener en depósitos.

Desde mi ignorancia financiera, es lo que pienso.

Un saludo cordial Enrique.

#5

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Quieren que te 'comas' activos de riesgo y que los Bancos sigan ganando dinero.
Te están invitando a comprar acciones de Bolsa, bonos corporativos,...
Échale 2-3 meses de subidas en Bolsa y cuando todo el mundo haya entrado (y algunos salido) pues corrección al canto.

Esto de no beneficiar el Ahorro es un auténtico desastre.
Los Bancos tomando dinero del BCE al 1%, comprando deuda Española al 4% y dando a los cliente un 2,5%.
Vuelta a la rueda, la Banca gana. Los usuarios pierden.

#6

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Pero es imposible que se favorezca al consumo con esta medida. ¿cómo vamos a comprar casas,coches, viajes, si latasa de paro no para de aumentar, si uno de cada tres asalariados es mileurista en España, con uno de los salarios mínimos interprofesionales más bajos de europa, con depósitos al 2% TAE, con hipotecas de Euribor + 3,49, cláusulas suelo que asustan, con la tributación de plusvalías, con la inflación sobre el 3%, préstamos personales al 12%, etc...?

Por lo menos que nos dejen ahorrar para cuando vengan épocas mejores.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Tienes razón en todo lo que dices, pero quizá yo no me expliqué bien.

Pongamos que hablo de ahorradores. Entre los que me incluyo.

Cuando me venzan los dos depósitos que tengo este año, mi dinero + los intereses generados en la buena época, jejeje, yo no los meto otra vez en un depósito al 1,75% o al 2%, porque pierdo con la inflacción.

Entonces se me ocurre que quieren que me los gaste, mis dineros!!!

Un saludo cordial.

#8

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Pero ¿quienes son esos descerebrados gobernantes para obligarte a que te gastes tu dinero?

Conmigo no lo van a conseguir

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -