Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

39 respuestas
El BCE baja los tipos de interés al 0,25%
1 suscriptores
El BCE baja los tipos de interés al 0,25%
Página
5 / 5
#33

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Esas 2 cosas ya se cumplen, la inflacion es un cancer.

#34

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

la pequeña inflaccion y muy controlada y dirigida hacia productos no básicos sera lo ideal para cualquier economía normal. Europa (y España más aún) de economía normal no tienen nada y le inflacción generalizada supondría muertes por hambre o aumento del gasto social por lo tanto igual es salir de malaga para meterse en malagon.
Me hace gracia que mucha gente opine que la deflacion solo suponga una bajada de los precios, no se dan cuenta que también es una bajada de salarios y gente que se va a la calle.

#35

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Es que hemos venido de un periodo de especulatorio al alza. Ya sabes, hemos vivido, gastado, endeudado y consumido por encima de nuestras posibilidades, los precios y salarios y el coste de la vida ha subido por encima de lo que debería. Claro está, con muchas diferencias, y unos mucho mas que otros.
Por esa razón ahora mismo puede que ni siquiera una pequeña inflacción sea suficiente para contener el nivel de empleo, salario, consumo, deuda, vida,... que había antes. Puede que nada sea suficiente para contenerlo y que la unica salida posible sea la de ENTERARSE DE UNA JODIDA VEZ QUE ESTO ES INSOSTENIBLE y que lo de antes era una mentira; que este país es y siempre será un erial de pobres, y que deberíamos de trabajar mas y para exportar. El consumo es el cancer de esta economía, nos ha llevado a asumir un papel que no era el nuestro, y muchos se siguen sin entender ni pizca.
Antes un mileurista no llegaba a fin de mes, ahora da saltos de alegria, pero todavia hay pollinos que salen a protestar porque "solo" ganan 2000 euros al mes y otros aún mas pollinos que los defienden.

#36

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Nunca he entendido mucho de economía, pero tras leerme este largo hilo, he perdido lo poco que entendia....Mientras que ayer pensaba que -0.25% era "bueno" para el país/europa, hoy pienso todo lo contrario y el caso es que seguro que ambos días estaba equivocado...en fin, lo que es ser de letras....

#37

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Es como la deflacción, que bajen los tipos de interés no es que sea ni bueno ni malo, es inevitable, la cantidad de deudas que arrastra la economía española es tal que es necesario bajar su coste.
Por otra cosa estas decisiones como siempre tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero seguramente que los artistas de todo este invento van a aplicar las reglas a su manera para aplicar solo lo que a ellos les conviene (bajar el coste de la deuda de bancos, depósitos, y grandes empresas,...) pero no la que llega el pueblo llano (las deudas del día a día).
Por otra parte los que solemos escribir en estos hilos somos gente mas o menos con cierta cabeza como para enterarse de como está la cosa, y alguien con un poco de cabeza algo de dinero siempre ha tenido ahorrado, y bajar los tipos de interes es malo para los ahorradores, por lo que normal que opinemos que la decisión no nos gusta.
En realidad rebajar los tipos de interés aparte de perjudicar a los ahorradores puede no servir para nada sino se toman otras medidas como estimular la producción industrial y buscar mas productividad. Es como te diría yo, imaginate que debes 100.000 euros al banco y apenas puedes pagar la cuota mensual, pero aparte de eso te gusta gastar dinero en chorradas y lo de trabajar y esforzarse no va contigo. Imaginate que un dia te llama el banco y te dice, "oye que te hemos bajado el interes de la deuda" ¿Es bueno o es malo? Bueno pues para empezar es necesario pero si sigues sin concienciarte en ahorrar mas para pagar tu deuda y en ver el trabajo como necesario lo del menor coste de deuda quedará en una medida inútil puesto que vas a seguir sin poder pagarla.
España ha asumido un país de economía consumista improductiva que solo está reservado a los paises ricos, y españa de rica no tiene absolutamente nada (nunca lo tuvo pero ahora no solo eso sino que está arruinada y endeudada hasta las cejas), y menos aún con la cantidad de mangantes y de especuladores que hay. Por eso me repatea cuando la gente intenta justificar la mejora de la economía mediante la vía de un aumento del consumo. El consumo en este pais debe morir porque hemos llegado a un punto de exceso tan avanzado en el cual ya no queda otro remedio

#38

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Lo de los balances ya es un cuento chino ahora que está de moda la contabilidad creativa, mira Bankia o Pescanova. No me extraña que no preste dinero nadie, yo si fuera un banco tampoco prestaría, ahora pedir que me bajen los tipos de interes y que me den ayudas con la excusa de que voy a prestar y luego utilizarlas para pagar tus deudas y no para prestar es tener la cara muy dura

#39

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Eso no es del todo así, hay ciertas cosas decentes que si tienen un precio asequible, eso sí son cosas puntuales.
Por otra parte si decides financiarla la financiaciación ha aumentado muchísimo asi que lo comido por lo servido por lo que en parte si q es cierto que la bajada del precio de los pisos es un engaño al tiempo que si hay ofertas puntuales que merecen la pena.
En realidad yo he hecho un estudio estadístico y me he dado cuenta que si incluimos el coste de la financiación la vivienda en este país no ha variado tanto de precio ni antes de la burbuja respecto a la burbuja ni despues de ella. Mis padres compraron un piso hace 30 años por 4 millones y hace 5 ese piso valía 25, pero si el euribor siguiese bajo al final de la vida del prestamo pagarías 35 y mis padres por el suyo 30 años antes pagaron 15 (con intereses del 15% anuales y burradas que había de aquella época). Y ahora al reves, bajan los precios de compra pero suben los intereses, asi que estamos en las mismas.

#40

Re: El BCE baja los tipos de interés al 0,25%

Pues si, hasta ahora lo más "moderno" era la ingeniería contable y el "ocultar" deudas y pasivos para así hacer creer a los demás los inmensos beneficios que obtenía la entidad financiera año tras año.

Si una entidad financiera no presta dinero a las Pymes y las familias, no debería recibir más ayuda que la "justa y necesaria" para sanear el banco y posteriormente devolver el préstamo más intereses.

Hasta que no se decidan a que el dinero vuelva a "fluir" en la economía y cualquier persona o empresa con unos datos objetivos y razonables pueda acceder al crédito que necesita, no saldremos de la crisis por mucho que nos digan lo contrario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -