Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
21 / 88
#161

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hasta el 31 de diciembre de 2013 habia que informar al Banco de España de la apertura/cancelación de cuentas en el extranjero (formulario DD1). Desde el 1 de enero ya no existe esa obligación. Quien supere los 50.000 euros en cuentas y depósitos en el extranjero debe informar a la Agencia Tributaria a principios de año (formulario modelo 720).

#162

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

PERFECTO!!

Gracias ;-)

#163

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Con un Banco de España rigiendo la política monetaria,los tipos de interés en todo momento se ajustarian a la coyuntura económica y política del estado español y no de Alemania (o los paises centrales de la Eurozona). Con una inflación del 8-10%,los tipos de interés estaban tan altos que a mi padre las Letras del Tesoro y los depósitos bancarios le rendian el 12-14% y no se tenia que jugar el dinero en bancos desconocidos del extranjero. Aún teniendo en consideración las devaluaciones periódicas que sufrió la moneda,en mi opinión,la seguridad de invertir en depósitos bancarios o Letras del Tesoro sin asumir riesgo alguno compensaba la ausencia de rentabilidad real de la inversión.

#164

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Y eso sin mencionar la proliferación de timos,estafas y fraudes colectivos que llevan sufrido los ahorradores en la "moderna" España del euro: Forum/Afinsa,preferentes y deuda subordinada,productos estructurados de la banca....a mi no me extraña que existan personas que añoren la peseta!

#165

RCI Banque 4% a 6 meses

RCI Banque comercializa desde el 2 de mayo y hasta el 30 de junio su Libreta "Zesto" al 4% TAE bruto durante 6 meses.

De momento no tengo más información, pero en cuánto sepa las condiciones, las comentaré en el foro.

 

#166

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

"Con un Banco de España rigiendo la política monetaria,los tipos de interés en todo momento se ajustarian a la coyuntura económica y política del estado español y no de Alemania "

¿Queeee? Los tipos de interés bajos son para ayudarnos. NO benefician a Alemania. Al acreedor le interesa que el dinero valga mucho y al deudor (nosotros) que valga poco. A los países del norte les vendría mejor subir el precio del dinero y tener un euro más fuerte.

Además, todo lo ocurrido en España fue decisión de gobernantes españoles. Alemania no obligó a desgravar la compra de vivienda, o a que el Banco de España dejase dar créditos sin garantías adecuadas.

Y volver a la peseta es hacerte una buena quita en tus depósitos mediante una devaluación monetaria de cerca del 30 %.

#167

Re: RCI Banque 4% a 6 meses

Una pena que sea tan difícil abrir una cuenta con RCI...

Gracias por infomarnos.

#168

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Ahi esta el tema: no se puede hacer una union entre paises con culturas tan diferentes y formas de pensar tan dispares, esto es pedir problemas, ademas sin una union fiscal entre los paises y un plan bien diseñado.Se metieron el la cabeza de crear 'este monstruo' de institucion que hizo la moneda tan fuerte que en vez de ser competitivos nos hundimos por ser demaseado caros, en vez de anticipar y diseñar un modelo fiscal/economico de antemano que seria realista de aplicar a todos los paises de la union.Ahora solo queda como opcion los recortes de salarios con la consequencia de que hay menos renta disponible para el consumo y la vivienda.La vivienda vale menos y en el caso de España es (era)uno de los principales motores de la economia.La gente cuando ve que su patrimonio se desvaloriza y su vivienda vale menos, no consume por la perspecion de perdida de riqueza.

De que a los otros paises del euro les van bien, depende de como se miren las cosas.Recuerdo que cuando era joven tenia un salario de 1500e en mi pais y alquilaba un piso de dos dormitorios en la mejor zona por 400e.El salario me daba para ahorrar, tener coche y salir todos los fines de semana.Un piso en la mejor zona de mi cuidad costaba 75000e., que ahorrando pude dar una entrada.Ahora los jovenes que trabajan en mi cuidad ya ni pueden independizarse; los salarios estan sobre los 1500e a 1700e, un piso de alquiler de 2 dormitorios ronda los 1000e y si qiueres comprar el mismo piso te cuesta de 200.000e para arriba.Los jovenes se quedan con los papis porque no les queda otra, esto no lo llamo progresso.Los que teniamos una moneda fuerte, de un dia para otro vimos que este dinero ya no valia lo que valia antes del euro; todo subio porque se redondearon los precios hacia arriba.El euro no ha mejorado la vida de las personas; por lo que puedo constatar estan mejor en paises como Suecia, Suiza, Noruega, Inglaterra y ninguno de ellos tiene el euro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -