Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
18 / 88
#137

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Perdón xavifx, me he confundido, pero gracias a tí y a rafita he modificado mi error.

El modelo 720 es para informar a la Agencia Tributaria, realizar la declaración informativa que debe realizar todo el mundo con independencia del importe, mientras que el ETE, es si superamos la cantidad de 50.000€.

Estoy redactando un artículo explicando con detalle los pasos a seguir y diferenciando entre Agencia Tributaria y Banco de España.

Un saludo y gracias de nuevo.

#138

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pues yo acabo de abrir un deposito en mediterranean bank inferior a 50000 y tengo una cuenta en ing Luxemburgo con saldo simbólico y para evitarme problemas acabo de enviar el formulario ETE al banco de España.
Haber si me responden algo

#139

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias por tu ayuda Borja, cuando cuelgues el articulo si no lo haces en este enlace déjanos el link por favor.
Saludos.
Lo de informar al banco de España en transacciones internacionales superior a los 50.000€ puede venir porque si haces una transferencia igual o superior a esa cantidad nuestra entidad informa directamente al banco de España,esto lo se porque la semana pasada al intentar transferir 60.000€ de ing al medbank me pedía un código del banco de España y tenia que informar para que era la transferencia cosa que me evite haciendo dos transferencias de 30.000€.

#140

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pues me has liado aún más, porque según he leído yo:

- A la Agencia Tributaria se presenta el modelo 720 si superamos los 50.000 € en el saldo conjunto o el saldo medio del último trimestre o si se incrementa en 20.000 € (hay varias consultas a la Agencia Tributaria que así lo dicen, con independencia de que sean cuentas o bienes de más de una persona). En Rankia mismo había un artículo al respecto ¿Estoy obligado a presentar el Modelo 720?

- Por otro lado, al BDE presentamos anualmente el ETE no más tarde del 20 de enero del año siguiente, si superemos el 1.000.000 € (como decía xavifx y dice en la periodicidad de la Circular 4/2012) . No obstante, cuando el importe no supere el millón de euros la declaración sólo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de éste, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud. Leer lo subrayado en rojo en un artículo que también había en Rankia obligación de informar sobre las cuentas en el extranjero

Vaya lío...

#141

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Esto parece un acertijo y es que la burocracia española no tiene limites.

#142

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Acabo de publicar el artículo sobre ¿A quién debo informar de las cuentas en el extranjero?.

Espero que aclare un poco las cosas y lo tengamos todos más claro, en caso de duda, seguimos en contacto en el hilo.

Un saludo.

#143

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Bueno a raíz de tu publicación queda clara la obligación de presentar modelo 720 para aquellos que tengamos cuentas internacionales superiores a los 50.000€.

Y también queda claro que el formulario ETE solo se debe enviar si las cuentas superan el millón de euros o a petición del banco de España es decir el simple hecho de abrir una cuenta no obliga a nadie a informar al Banco de España es lo que yo entendía desde el principio pero mejor salir de dudas.
En este caso y por desgracia creo que la mayoría de los usuarios del foro estamos exentos de remitir el ETE al banco de España.

#144

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hoy tomando el café, nos ha surgido una duda a cuatro mataos que no tenemos ni idea de finanzas: pongamos una hipotética situación en que Holanda se va al garete rollo Chipre o peor! Vale, que tienen su propio FGD. Pero si obviamos el FGD, peligrarían las cuentas/depósitos de los clientes españoles que tienen sus dineros en ING España?? o ese dinero solo peligraría en caso de quiebra de España??

No se si me explico...

Vamos, que el dinero de los clientes de ING España, en que caso peligraría? en caso de que cayera Holanda o España?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -