Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
20 / 88
#153

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Seria bueno para toda la eurozona que se pusieran de una vez d'accuerdo ya, porque cada dos por tres añaden algo o cambian la forma de actuar en caso de insolvencia de un banco y esto lo unico que hace es generar una desconfianza total en el systema bancario.No es normal que un depositante Aleman este mas tranquilo que por ejemplo un depositante Griego teniendo sus ahorros en sus respectivos paises, pertenenciendo a la E.U.Luego cuando la gente saca sus ahorros de ciertos paises por temor van y lo complican con un monton de requisitos a cumplir en las declaraciones, que son a su vez distintas en cada pais.Mi humilde opninion? VAYA DESASTRE la union europea! Trabajo de chapuzeros que han complicado la vida a la gente de forma inecesaria, yo estaba de mil maravillas antes de todo este tinglado que montaron.

#154

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pues mira,estoy completamente de acuerdo. No es que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor,pero recuerdo con cierta simpatia y añoranza la época en que,siendo un chaval,acompañaba a mi padre a la caja de ahorros cuando iba a negociar con el director de la sucursal la apertura o renovación de un depósito al 8,9,10,11 o 12% (benditas pesetas!)...quien me iba a decir a mi que,en el futuro,para conseguir un exiguo 3% tendria que llevar mi dinero a Malta!
Que ganas de complicar la vida de la gente!

#155

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

"recuerdo con cierta simpatia y añoranza la época en que,siendo un chaval,acompañaba a mi padre a la caja de ahorros cuando iba a negociar con el director de la sucursal la apertura o renovación de un depósito al 8,9,10,11 o 12% (benditas pesetas!)."

Pero qué dices. Entonces había una inflación del 8-10 % que se comía todo eso. Si fuera como tú lo cuentas, todo el mundo traería su dinero a España a rendir. La combinación de financiación monetaria (el banco central imprime dinero para financiar al gobierno) y la falta de competitividad del país que obligaba a devaluar la peseta, hacían que una inversión en pesetas tuviera interés negativo.

Tu padre hubiera ganado mucho más conviritiendo sus pesetas a marcos y dejando los marcos sin ganar nada. Mirad un gráfico marco peseta

#156

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Estaba respondiendo a tu pregunta sobre si los depósitos estarían a salvo con el mecanismo europeo de rescate bancario.

Si un banco está realmente mal, sus acciones no van a ser el 8 % de su balance bancario. Y la deuda subordinada no cubre su agujero. Las cajas españolas tenían patrimonio negativo, así que sus acciones valen menos de cero.

#157

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Yo por si acaso me voy a quedar con unas cuantas cuentas remuneradas bien lejos de la banca nacional hasta ver lo que hacen los test de estress, puede que salgan unos sapos de algunos balances bancarios por mucho que dija el Guindos lo bien que estan, el pufo ladrillil es de digestion lenta.

#158

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

La peseta no era tan mala, recuerdo esto de cuando venia de vacaciones a visitar a mi familia en España hace muchisimos años.Nos daban de 4 a 5 veces mas pesetas por el dinero, cuando venia a España me parecia todo muy barato y me gastaba todo lo que habia traido.Era bueno para mi; porque me compraba ropa y cosas mas baratas y bueno para España porque dejaba divisa y consumia.Ahora ya ni consumo en España ni en mi pais, porque me parece todo carisimo por muy baja inflacion que haya ahora.La gente viene a España ahora solo para ir a la playa, las tiendas estan vacias a no ser por los 4 Rusos que compran y vete a saber si la crisis entre Rusia y Ucrania continua pues ni estos van a consumir.Los europeos ya no consumen por temor al futuro o porque ya no tienen el mismo poder adquisitivo.La perspecion del dinero ya no es la misma; no es lo mismo que me den el 5% sobre un capital que el 0,5%; del 0,5% no ahorro nada, del 5% dependiendo del capital se puede vivir bien y encima ahorrar, ahi esta la diferencia.

#159

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El problema no es exactamente el euro. Otros países están en el euro y les va bien. El problema es haber adoptado una moneda fuerte y no haber hecho las reformas estructurales necesarias para ser más competitivos sin tener que devaluar la divisa. Todo lo contrario, el euro fue una oportunidad perdida para España: con una prima de riesgo de 0, el Estado podía endeudarse a tipos de interés muy bajos, era el momento perfecto para modernizar el país, renovar sus industrias, ... En vez de eso, se hicieron otras cosas. Si no se hizo fue por decisiones de políticos electos, y porque la sociedad no lo exigió.

#160

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

De verdad, debo ser tonto... con todo lo leído me sigue sin quedar clara una cosa. Me explico, y resumiendo:

- Informamos a la agencia tributaria si tenemos más de 50.000€ en el extranjero
- Informamos al BDE si tenemos más de un millón.

Con lo cual, en mi caso, como meteré menos de 50.000 no hace falta.

Mi pregunta es:
- hay que informar a alguien de la APERTURA y CIERRE de las cuentas??? Porque ya he leído varios comentarios al respecto y unos dicen que si y otros que no.

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -