Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
53 / 88
#417

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Acabo de responder a tu pregunta,Saymyname.

#418

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿por qué he podido acceder a mi borrador entonces? joder, siempre me salía a devolver y este año a ingresar :(

Y encima veo ahora que no me incluyen las rentas de CIC osea que me va a salir a pagar más aún jojojo

y también veo el mensaje OT0001 ese de que tengo rentas en el extranjero que no les constan.

#419

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muchas gracias, en mi caso la verdad que me salía a devolver y dicha cantidad no se movió al declarar los intereses de Francia.

Un saludo

#420

Re: Easisave

Bien, por de pronto, me he equivocado hablando de "borradores". Reformularía la pregunta diciendo: "De otro modo, la Hacienda española incorporaría esos datos a los datos fiscales disponibles para los contribuyentes. ¿Me equivoco?"
Pero, por lo que me dices, la respuesta sigue siendo: sí, me equivoco, porque lo que ocurre es que los datos llegan "tarde" a la Hacienda española (llegan terminada la campaña del IRPF). No sé si me podrás contestar a esto, pero siento verdadera curiosidad: ¿Cuándo llegan esos datos, en julio, agosto...? ¿Cómo es que los datos de 2014 no pueden llegar antes de julio de 2015? Esto lo entendería si estuviéramos en 1978, pero en pleno siglo XXI... En fin, si me puedes aportar algo más de información sobre este asunto te lo agradecería.
Saludos cordiales

#421

Actualización Abril: Cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes

Continuamos analizando la situación de las cuentas de ahorro y los depósitos para no residentes en el extranjero. Este mes de Abril han sido varios los bancos extranjeros que han disminuido la rentabiliadad, como CIC Iberbanco en su “Compte Êvolutif” o ABN Amro en sus depósitos. Además, añadimos un nuevo depósito por parte del banco francés RCI Banque: depósito Pepito. ¿Qué sigue pasando en el extranjero? Cada vez la rentabilidad de sus productos está más próxima a la de España.

Francia

CIC Iberbanco ofrece la "Compte Êvolutif", se trata de una cuenta que se puede contratar de forma online y que tienen una rentabilidad creciente año a año, hasta un total de 5 años. Su rentabilidad media ha vuelto a disminuir durante abril, pasando del 1,50% al 1,45% TAE

Algunas de las características generales de los depósitos de CIC Iberbanco son:

  • Aportación mínima: 2.000€
  • Aportación máxima: 200.000€
  • Gastos de apertura: 80€

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de CIC Iberbanco son los siguientes

Además, CIC Iberbanco ofrece el depósito Capital Plus a 4, 6 y 8 años. La rentabilidad de estos depósitos se mantienen igual que en la anterior actualización. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Aportación mínima: 2.000€
  • Aportación máxima: 61.200€

La rentabilidad y plazo de sus depósitos son las siguientes:

RCI Banque 

El depósito “Livret Zesto” tiene un plazo de bienvenida de 3 meses con una rentabilidad más elevada y después pasa a disminuir la rentabilidad.

*Hay que tener en cuenta que este banco solicita para la apertura de cuenta a los extranjeros no residentes tener residencia fiscal en Francia o una chequera de un banco francés

  • Aportación mínima: 10€
  • Aportación máxima: 75.000€

Además, RCI Banque ofrece un depósito a 3 años llamado depósito Pepito se trata de un depósito creciente a 3 años, cuya rentabilidad va ascendiendo trimestre a trimestre


 

Malta

Malta ofrece una amplia oferta en relación a otros países y productos que pueden contratar los extranjeros no residentes.

 

Easisave continua sin cambios, mantiene la rentabilidad y el plazo en sus depósitos.

Algunas de las características generales de los depósitos de Easisave son:

  • Liquidación de intereses anual, trimestral o al vencimiento
  • No tiene comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Aportación mínima: 1.000€
  • Contratación on-line

Los plazos de depósitos y la rentabilidad asociada de Easisave es la siguiente:

Easisave también ofrece una cuenta de ahorros remunerada al 1,75% TAE cuya aportación mínima es de 50€


IIG Bank continúa manteniendo la misma rentabilidad y los plazos de sus depósitos en el mes de Abril de 2015

Algunas de las características generales de los depósitos de IIG Bank son:

  • Contratable desde España
  • Aportación mínima: 25.000€
  • Aportación máxima: sin límite

Los plazos y las rentabilidades de los depósitos de IIG Bank son los siguientes:

 

Mediterranean Bank mantiene las mismas condiciones y tipo de interés del mes anterior en sus depósitos, además ofrece la posibilidad de depósitos con la liquidación de intereses de forma anticipada con un TAE menor.

Algunas de las características generales de los depósitos de Mediterraneam Bank son:

  • Liquidación de intereses anual, semestral, mensual o semanalmente
  • Aportación mínima: 5.000€
  • Aportación máxima: Sin límites

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de Mediterranean Bank son los siguientes, no hay ninguna variación 

Además, Mediterranean Bank también dispone de otros depósitos con los mismos plazos, pero con la particularidad de que la liquidación de intereses es anticipada

También tiene la cuenta de ahorro Me3, a un 1,75%. Una cuenta online sin gastos, y con un importe mínimo de apertura de 10€

 

Nemea Bank ha disminuido las rentabilidades de sus depósitos, pero continúa manteniendo los plazos.

Algunas de las características generales de los depósitos de Nemea Bank son:

  • Liquidación de intereses:  al vencimiento
  • Aportación mínima: 5.000€
  • Aportación máxima: 2.000.000€
  • Sin comisiones

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de Nemea Bank son los siguientes

 

Holanda

ABN AMRO continúa manteniendo la misma rentabilidad en su Cuenta de Ahorro que se sitúa al 1,35% en el mes de Abril.

Los depósitos también se han mantenido constantes durante este último mes, pero ha disminuido la rentabilidad del depósito a 6 años (del 0,60% al 0,50% TAE) y a 10 años (del 1,10% al 0,90% TAE)

  • Liquidación de intereses: anual o mensualmente
  • Aportación máxima: 10.000.000€

Suiza

Swissquote, tiene una cuenta de ahorros para personas no residentes en Suiza “Dynamische Sparkonto”. Se trata de una cuenta remunerada y larentabilidad varía en función de la cantidad que haya en la cuenta. Ha disminuido su tipo de interés.

#422

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

De nada Pau.

No soy ningún experto en temas fiscales. Estoy seguro que si profundizamos a fondo, lograríamos ver porque el resultado final no ha variado si se ha hecho todo bien.
En mi caso hice la prueba con el Padre y si que me variaba, me retenian el 21% de lo declarado de más.

Pero bueno, en tu caso mejor así. No obstante me quedo con la duda... Con tiempo igual me cojo las fórmulas y miro el porque.

saludos

#423

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pau, acabo de preguntar en el foro de fiscalidad y me dicen que es posible. Concretamente el compañero Lunatico me dice:

"Existen diversas reducciones y deducciones personales y familiares que minoran la Base Liquidable y que los incrementos que se incluyan como rentas, no tienen porque hacer superar estas reducciones y deducciones"

Así pues corrijo lo dicho, y no siempre se verá afectado el resultado final tal como yo pensaba.
Está claro que mi caso personal no lo puedo extrapolar al resto, y menos en estos asuntos.

Cada día se aprende más!

#424

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Si les consta que tienes rendimientos procedentes del extranjero no te envian el Borrador,sino los Datos Fiscales (así me acaba de suceder a mi este año).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -