Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
59 / 63
#465

Re: ¿Está mejor España?

y decia mariano que este año ibamos a mejorar, quien opina que este año sera peor y que aun nos quedan unos cuantos asi? opinad

#466

Re: ¿Está mejor España?

A Mariano nunca le hice demasiado caso. Alguien que falta a su programa electoral tres días después de subir al podio, no me inspira confianza.

Sinceramente, tampoco creo que toda la culpa sea de él, ya que es una marioneta que baila al son marcado por Europa.

Estamos en un mundo globalizado. Si Obama tose, aquí temblamos... Si Argentina se "dolariza", aquí temblamos, si los emergentes no reaccionan como se esperaba, aquí temblamos...

No sé si España está mejorando. Si la bolsa cae un par de días, pánico; si sube, euforia. Es como si no tuviéramos medida en nuestros sentimientos ni reacciones.

Todo pichurri dice que estamos alcistas para largo. Puede que a la Bolsa le vaya bien, mientras el pueblo llano pasa hambre y necesidades, con los comedores sociales a rebosar. No siempre refleja la realidad vital.

Si preguntas a los de arriba, te dirán que el país va de lujo. Si preguntas a los que piden a la puerta de supermercados, iglesias, por la calle... ¿qué crees que opinarán?

Mi opinión es que para la remontada real faltan lustros.

¿Y qué opinas tú?

Un saludo cordial

#467

Re: ¿Está mejor España?

El PIB de España creció un 0,3% en el 4º Trimestre de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Lo que supone un incremento de dos décimas si lo comparamos con el 3º Trimestre de 2013 en el que subió un 0,1%.

Durante todo el 2013 el PIB cayó un 1,2%, una caída menor que la sufrida en 2012 y que fue de 1,6%.

Este incremento del PIB se debe a la aportación positiva del sector exterior y la moderación de la caída de la demanda interna.

¿Buena señal para España?.

#468

Re: ¿Está mejor España?

Buenas,lo que pasa es que yo estos datos,como sabemos que hacen trampas para cuadrarlos, no se si me acabo de fiar.Un saludo

#469

Re: ¿Está mejor España?

Buenas,sinceramente tienes toda la razon,al final el rico rico, y el pobre mas pobre aun.Si esto se empieza a arreglar, el que tiene dinero aumentara su patrimonio, y el pobre seguira igual.Un saludo

#470

Re: ¿Está mejor España?

Ayer escuche que la economía sumergida representa el 25% del PIB de España..pero solo ellos saben como calculan ese porcentaje, no se en que se basaran..

#471

Re: ¿Está mejor España?

También puedes observar las previsiones para España en 2014:

-Citibank prevé que España crezca un 0,9% durante el 2014.
-El banco estadounidense JP Morgan prevé que España crezca un 1% en el 2014.
-El FMI sitúa el crecimiento de España en el 0,6% en este 2014.
-La agencia de calificación Fitch sitúa el crecimiento de España en el 0,5% en 2014.

Y el Ministro de Economía espera un avance del 1% del PIB en este 2014.

Puede que sea casualidad, pero coincide con la previsión más optimista...supongo que alguien acertará, pero lo que es ponerse de acuerdo...

¿Estaremos más cerca del 0,5% o del 1%?

Un saludo.

#472

Re: ¿Está mejor España?

Ahora falta que Montoro nos diga que porciento del PIB representa la economia que no es sumergida pero no tributa:
- Grandes empresas como Santanter o BBVA que tributan al 5% cuando el impuesto es del 30%
- Empresas con sociedades en paraisos fiscales incluyendo a las 35 del Ibex
- Lista Falciani de evasion fiscal y blanqueo de dinero incluyendo a Emilio Botin y familia, Manuel Lao, Francisco Correa, Arturo Gonzalez Panero, Eufemiano Fuentes, … hasta completar 659 españoles que ocultaron mas de 6.000 mill
- Amnistiados fiscales que tributaron en promedio a menos del 3% en la primera y al 0% en la segunda
- etc, etc, etc

Pero es obvio que Hacienda prefiere dedicarse a perseguir a asalariados, pymes y autonomos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -