Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
55 / 63
#433

Re: ¿Está mejor España?

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0413.pdf
Encuesta de Población Activa (EPA) - Cuarto trimestre de 2013
El número de parados disminuye en el trimestre en 8.400 personas y se sitúa en 5.896.300. La tasa de paro sube cinco centésimas hasta el 26,03%

Yo es que debo ser tonto, ¿si disminuye el numero de parados como es que sube la tasa de paro?

#434

Re: ¿Está mejor España?

Es fácil, baja el paro porque la gente sale de las listas -desanimados que arrojan la toalla-; pero no lo hace la gente en edad de trabajar, que es lo que recoge la EPA.

Así pues, muy poca o nada creación de empleo!!

Un abrazo Jdoebcn

#435

Re: ¿Está mejor España?

y por los que emigran, generalmente españoles en el paro o de bajos ingresos. esto provocará, por simple efecto estadístico, un mayor PIB percápita. nuevo brote verde.

efecto estadístico: si el pib de 3 personas es 10, 20 y 30 respectivamente, el PIB/persona es 20. si el que gana 10 se marcha, el nuevo PIB/persona es de 25. Asombroso, el gobierno consigue un aumento del PIB/percápita del 25% (pero el que ganaba 20 los sigue ganando y el que ganaba 30 igualmente)

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/respuestas/2118817-texto

#436

Re: ¿Está mejor España?

No sé si aumentará el PIB... La riqueza creada será la misma. Lo que si aumentará será la "productividad laboral" y los políticos nos venderán la moto que los españoles somos los más trabajadores y productivo de Europa (cuando en Portugal, Grecia, Italia e Irlanda sucede lo mismo).
Y así, el PP esperará ganar todas las elecciones de aquí a la eternidad...

Un abrazo!

#437

Re: ¿Está mejor España?

la cosa es por lo siguiente el paro ha bajado en numeros reales pero al haber bajado tambien la poblacion activa (se han ido extranjeros de españa sobre todo)la tasa de paro ha subido

la verdad es que me esperaba algo mejor, esperemos que al primer trimestre tengamos mas ganas de sonreir

#438

Re: ¿Está mejor España?

Buenas,estoy de acuerdo con tigo ,si el paro no baja de verdad, esto no puede salir bien de ninguna de las maneras,no se como la gente aun esta tan tranquila ,de verdad lo digo.Un saludo

#440

Re: ¿Está mejor España?

En mi opinión, algo tiene que ver la falta de alternativas. Esto nos crea un estado de rabia individual, pero no hay un crisol que aglomere lo individual para convertirse en colectivo.
Nuestra mirada se posa en los partidos políticos, pero entendemos que las políticas económicas vienen de un poder superior situado en Europa, es decir, perdemos de vista al actor principal contra el que revelarnos.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -