Acceder

Compraventa de Oro y el ITP.

34 respuestas
Compraventa de Oro y el ITP.
2 suscriptores
Compraventa de Oro y el ITP.
Página
2 / 6
#9

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Hace 3 meses que abri una compra de oro y pague ayer 1660e,por el ITPO de las compras que hice.Es normal pagar tanto cuando todavia no saque ni para pagar la renta? si alguien me contesta,se lo agradecere.

#10

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Si has comprado bienes muebles a particulares por importe de 41.500 €, ese es el resultado que sale del ITP al 4 %.

Tu coste total de adquisición será 43.160 €.

Que luego te salga un resultado positivo o negativo de cara a la declaración de la renta, ya depende del resto de costes que soportes, y de los precios de venta que obtengas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

compre oro,algo para venderlo a la fundicion y la mayor parte de empeño,osea que lo tengo aqui parado sin poder hacer nada.

#12

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

No se como habréis organizado lo de la parte de empeño, pero más que una adquisición, en tal caso creo que debería tratarse como un préstamo con garantía.

O sea, en adquisición en firme de oro y joyas, ITP bienes móbiles 4 %.

En empeños de oro y joyas, como en verdad se trata de un préstamo con garantía simultanea, AJD al 1 %, y si finalmente la cosa deviene adquisición en firme, 4 % por la adquisición.

Supongo que por lo empeñado devengarás un interés. Así que el oro en sí está parado, ya que solo lo tienes en depósito como garantía, y lo que te está "trabajando" es el dinero entregado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Buenos dias,perdona que sea tan pesada,te comento:yo le doy a la persona que empeña 60€,y cuando viene a recogerlo me da 66€ le cobro el 10€,y a hacienda tengo que declarar los 66€,¿no serian 6€?porque los 60€ se los di yo,y ademas por todo el oro que compre ya pague el 4%.no me cuadran las cuentas,ya me estoy arrepintiendo de poner esto,te estoy muy agradecida,un saludo.

#14

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

alguien sabe como funciona el empeño de oro de cara a hacienda? un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -