Acceder

Compraventa de Oro y el ITP.

34 respuestas
Compraventa de Oro y el ITP.
2 suscriptores
Compraventa de Oro y el ITP.
Página
3 / 6
#21

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Buenos dias, soy de Valencia y uno mas de los afectados, de momento he recibido una carta para presentar las liquidaciones. Me interesaria saber si estais haciendo algo al respecto y si os habeis unido para reclamar. Te agradeceria que me proporcionarais información sobre esto. Gracias.

#22

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

El tema había quedado descolgado. Disculpas.

En este caso concreto que expones, 60 € en préstamo con garantía prendiaria, y 6 € de ganancia por intereses, la correcta tributación, si se documenta de forma fehaciente, sería:

AJD por préstamo, con garantía, 1 % s/ 60 € = 0,60 €
Como empresa prestamista, resultado financiero de 6 €.

Si la cosa no se documenta y acredita fehacientemente, atendiendo al aparente y efectivo tráfico de los bienes, hacienda puede perfectamente interpretar que lo que sucede es:
Compra de oro a un particular por 60 €.
ITP 4 % s/ 60 = 2,40 €
Venta de oro de una empresa a un particular por 66 €. Exento de IVA.
Margen obtenido: 66 - (60 + 2,40) = 3,60 €

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Hola buenos dias, yo también soy de Valencia y me encuentro en la misma situación, acabo de recibir una notificación para entregar documentación y me piden las liquidaciones de itp desde el año 2009, nosotros comenzamos la actividad en Febrero de 2010 y nuestro gestor estuvo investigando el tema y nos dijo que estábamos exentos de pagar este impuesto. Ahora me temo que nos van a solicitar el pago de ese impuesto con carácter retroactivo, una auténtica animalada, me gustaría saber como va el tema en tu caso y si puede ser que me dijeras a lo que me enfrento. Saludos y gracias

#24

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

De momento solo estoy entregando información, en Cordoba se han unido los joyeros cordobeses y han conseguido que se lo paralizaran, si no hay union no podemos hacer frente al pago de abogados .Me he puesto en contacto con el gremio de Valencia y no me han solucionado nada. Te dejo mi email por si quieres contactar: [email protected]

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -