Acceder

Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

46 respuestas
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Página
3 / 6
#17

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Valoro las respuestas de los tres, yo personalmente también opino que es el chocolate del loro, una subida de dos puntos, apenas rondará los 100MM, además sin tener en cuenta que los rendimientos bancarios bajarán (euribor al 1.33).

analizado friamente, casi le sale mejor al estado pedir un prestamo de 100MM (como ha hecho el real madrid para fichar a ronaldo)a cualquier caja de ahorros.

insisto, en que dentro de lo malo es lo mejor, puesto que es el único impuesto que no nos reduce el dinero disponible, el IVA y el IRPF si, no olvidemos que es sobre intereses producidos.

fastidiar, fastidia, claro que sí, pero sinceramente, a no ser que tengas una gran cantidad, nadie come de esos intereses.

referente a la respuesta de bascoastur, no se en que medida se beneficia a los depilfarradores,yo creo que en nada, y también habría que analizar que se considera un despilfarrador, porque hombre, y tal y como lo dices, parece que cualquiera que se comporte seriamente y de forma sensata ahorra 100.000 euros como quien no quiere la cosa, y el resto son meros despilfarradores...no hombre no, tal vez el haber trabajado en un banco, me dió la oportunidad de conocer de primera mano la realidad económica de las familias españolas....españa es mucho más pobre de lo que reflejan las estadísticas, ten en cuenta que por ejemplo un maestro o un policia (por buscar un salario medio) ganan unos 1250 euros al mes, a eso añádeles el gasto de hipoteca, de servicios de la vivienda, agua, luz, gas, colegio de DOS hijos, no más porque es imposible. al final ahorrar es muy dificil.

si coincido en que además, habría que recortar gastos estatales, quedarse con los necesarios, y sobre todo la mejor medida que se puede hacer es luchar CONTRA EL FRAUDE FISCAL.

Además de revisar otras ayudas, por ejemplo el cheque bebe, es bueno y positivo, en casi todos los países existe, y si es una ayuda real al tener un hijo...pero claro....¿necesita la hija de emilio botín los 2.500 euros?.

también considero urgente suprimir el ministerio de igualdad, y también reducir mucho el cuerpo diplomático, esto es algo que sale en la prensa, pero toda la vieja nobleza española está ahí enchufada por mediación de la corona, y yo no lo sabía, pero trabajar en el cuerpo diplomático, supone ganar un pastón.

saludos.

#18

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

MACHO CON 80.000€ eres un pequeño ahorrador vamos un muerto de hambre, pk hoy dia ya me diras q coño te compras con eso.

y no saves cuanto tiempo le ha costado ahorrarlo..., mejor no hagas tu demagogia

saludos

#19

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Buena apreciación Fernan, ahí se notará bastante más, ya que en los depositos normales si pasa del 18% al 20% este 2% más, si no cambia la ley de irpf "como comentan" lo tendran que devolver via renta o no?
Saludos

#20

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Me quedo perplejo con lo que dices...¿80000 euros dices que es un gran ahorro?
¿pero que valen los pisos en este pais? ¿O sólo vivimos en pisos las grandes fortunas, entre los que me tengo que incluir si consideras que 80000 euros es una fortuna?
Me parece que tu planteamiento no es razonable,dentro de ser muy respetable.

#21

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Insisto en que algunos os la estáis cogiendo con papel de fumar, el hecho de yo, y las estadísticas (ahorro medio de los españoles 7500 euros) Y LOS PROPIOS BANCOS no consideren 80.000 euros, pequeño ahorro, no es algo que me invente yo, está ahí.

tal vez los españoles desconocemos enormemente nuestra realidad social, te repito un hecho real, en una sucursal de 2000 clientes, solo unos 100 tienen o suelen tener más de 80.000 euros.

en todo caso mi planteamiento puede no ser respetado, pero te aseguro que sobro todo es razonable.

y perdona la corrección, pero supongo que exceptuandote a ti, en españa el 99% se compra un piso pidiendo una hipoteca, no ahorrando.

aunque no lo creas, estás dentro del 5% de ahorradores con más de 80.000 euros, el resto el 95% están debajo.

#22

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Falcata, escribes correctamente y tienes educación en tus planteamientos; y una vez dicho esto y que comparto gran parte de lo que dices te tengo que corregir sobre el sueldo medio de un policía o de un maestro....es bastante mas de 1250 euros

Dependerá de la administración que pague, pero te has quedado pelín corto. Y no te hablo de oídas.
Un cordial saludo

#23

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

porque los tipos caen y si hace un año daban un 6 % ahora con mucha suerte un 4 % y en casi todos lados es el 3 % o asi
No quisiera parecer pesado apuntando lo mismo, pero hace si un año los depósitos rentaban un 6 ó 7% anual y la inflación estaba al 5%, prefiero la situación actual en que los depósitos rentan un 3% anual y la inflación está al -1%. Mejor diferencial ahora sin duda.
#24

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Pues a mi me quitan de lo que gano currando como un esclavo el 30%,asi que si por lo que me dan por tocarme las narices me quitan el 20% pues que me importa un rabano.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica