Acceder

¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

162 respuestas
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
Página
2 / 21
#9

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Madre mía, que razón tienes. Creo recordar que he hecho dos aportes, seguramente a raíz del comentario de Ratio y también siguiendo las recomendaciones y sucesivos posta de Ginés, siempre tan expeditivo por aquellos mundos exóticos.

Ojala siga la racha!!!

Un saludo

Manuel

#10

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Yo lo llevo desde hace 6 meses con un 19%
El problema es entrar en un fondo con esa subida. El fondo apenas ha corregido en las ultimas bajadas...
Otro problema es que mas que un frontera en un fondo MENA, dependes mucho de una unica zona geografica
Por ultimo, esta en dolares. Llevamos un tiempo esperando que suba respecto al euro, lo que seria bueno para el fondo, pero todavia no sube
No obstante sigo favorable y creo que voy a aumentar posiciones ligeramente

#11

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Hoy por hoy buen fondo, a mi entender, todavía apto para suscribirlo el que no lo tenga en cartera y el que lo tenga, hacer aportaciones periódicas (mi caso). Saludos!!

#12

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Rentabilidad de los mercados frontera en 2014. Qatar y UAE pasarán de frontera a emergentes en mayo de 2014 (según clasificación de MSCI):

#13

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

El problema que yo le veo a este fondo es que invierte principalmente en una región que es un foco de riesgos geopolíticos, y por lo tanto el fondo sufre bastante cuando las tensiones afloran. Creo que es un fondo al que se le puede aportar capital solo en momentos muy concretos.

Ya se pudo comprobar en septiembre del año pasado ante el temor de una (improbable) intervención militar norteamericana durante la crisis de armas químicas en Siria. Y menos mal que la crisis se solucionó pronto aunque de manera incompleta. Continuará...

#15

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Muy buen aporte Clelavi, es importantísimo conocer de cerca este tipo de inversiones exóticas.

Por cierto hoy he ido a aumentar posiciones en el SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "A" (USD) en Renta 4 y han subido la aportación mínima a 1000eur. Parece que terminaron las rebajas.

Saludos!!

#16

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

He estado echando un vistazo a los FI Frontera con buena calificación, y la verdad encuentro pocos.

Schroder ISF Frontier Markets
Templeton Frontier Markets
HSBC GIF Frontier Markets

El Schroder es verdad que es el que mejor se ha comportado en los últimos tiempos, pero dejando a un lado el comportamiento y centrándome en la diversificación, me está gustando más el Templeton, sobre todo pensando a largo plazo. Me explico:

- El Templeton lleva mayor número de acciones, 89 frente a 54 ó 63
- Las 10 primeras posiciones del Templeton representan un 27% del total, frente al 47% del Schroder
- El Templeton reparte por igual (25% aprox) en África, Oriente Medio y Asia Emergente, mientras que los otros sobreponderan mucho Oriente Medio, Schroder (65%) y HSBC (41%)
- El Templeton lleva un poco de Euro Emergente e Iberoamérica, los otros casi nada

Bueno, ahi queda mi exposición, me gustaría que me diérais opiniones. Es cierto que solo he tocado el tema de la diversificación, respecto a rentabilidades el Templeton pierde.

Mercados Frontera

Mercados Frontera

Diversificación mercados frontera

Diversificación mercados frontera

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -