Acceder

¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

162 respuestas
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
Página
6 / 21
#41

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Yo he contratado esta semana el Franklin MENA, precisamente porque incluía empresas africanas, no solo de Oriente Medio como el Schroder, si no solo si casi en su totalidad. Por las informaciones que fuí recabando el potencial de Africa es importante. Por otra parte, el porcentaje de este fondo en mi cartera es del 5%, como apuntan por aquí los colegas, son fondos que pueden ir muy bien pero en cualquier momento se dan la vuelta y se torna en perdidas importantes. Sí lo contraté por diversificar geograficamente mi cartera. El siguiente salto será Asia - Pacífico, pero eso es otro cantar...

Saludos.

#42

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Creeis que se desprenderan de sus posiciones en Qatar y UAE por el cambio en el índice ? Al fin y al cabo el índice solo es una referencia para contrastar el rendimiento no ? O estoy obviando algo ?

Por otra parte, como creeis que afectará la subida del USD al Schroder ISF Frontier Markets Funds ?

#43

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Hay que estar al tanto de las noticias que provienen de Irak, lo cual puede desestabilizar la región de Oriente Medio y eso, obviamente, va a afectar negativamente a las bolsas, por lo menos en el corto plazo o hasta que no se vislumbre una salida al conflicto.

En mi cartera llevo el Schroder Frontier Markets y estoy esperando una corrección para seguir entrando a precios más baratos. Si la inestabilidad no se enquista en la región (ya sería mala suerte) el potencial de la región es interesante. Mi intención con este fondo a largo plazo es ir comprando en los (lamentablemente) numerosos incidentes que sufre la región.

Una lástima que hayan salido del índice MSCI Frontier Markets tanto EAU como Catar, ya que como se ha comentado son dos fuertes pilares del fondo, aunque el gestor podrá seguir invertido en esos países pero no en la proporción que tiene actualmente. Desconozco si el mandato del fondo establece una especie de moratoria en el caso de los normales cambios de países en la composición del índice MSCI FM (los mejores frontera "ascienden" a emergentes y viceversa) con el fin de no perjudicar la gestión del fondo por lo menos durante cierto tiempo. Que aqui lo que se trata es de ganar dinero y no creo que la gestora se tire piedras sobre su tejado.

#44

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante se encuentran ya cercan Bagdad, el Ejército iraquí parece incapaz de frenar a los yihadistas, y el Parlamento iraquí estudia decretar el Estado de Emergencia en todo el país: http://www.publico.es/internacional/526841/los-yihadistas-cercan-bagdad

#45

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Hay algún precedente sobre cambios en los indices MSCI y la actuación de los fondos en función de estos cambios ? No veo lógico que un fondo deje de ganar dinero por un cambio ajeno a ellos, sería tirar piedras contra su propio tejado como tu bien dices.

Sin duda debemos estar al tanto de Irak, a ver como evoluciona todo.

#46

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

El Servicio de Estudios de BBVA actualizó el pasado mes de Abril su lista de Economías Emergentes, y entre las principales novedades de 2.014 es que Iraq se convierte en una Economía Emergente.

* Según el Fondo Monetario Internacional, Iraq es actualmente el país de las oportunidades y la seguridad ya no es un impedimento, porque existen provincias absolutamente seguras. La reconstrucción de Irak supone una oportunidad única para las empresas españolas, que aún se encuentran vacilantes con respecto al país, mientras que empresas americanas, inglesas, italianas, alemanas, coreanas, chinas ó rusas ya llevan tiempo operando y participando en proyectos estratégicos en la reconstrucción.

* La construcción de viviendas, carreteras, puertos, aeropuertos, sanidad, turismo religioso, agricultura ó transportes son algunos de los sectores que ofrecen más expectativas de negocio. Sólo en construcción de viviendas residenciales, a finales de 2.013 existen proyectos por valor de 37.000 millones dólares. En cuanto a las infraestructuras, están previstas la construcción de 1.285 km de autopistas, 940 km de autovías, 4.500 km de carreteras principales, 1.250 km de vías secundarias y 96 puentes.

* Irak alberga la tercera reserva mundial de crudo, y el sector petrolífero, auténtica columna vertebral de la economía iraquí, se prepara para atraer inversiones millonarias. De hecho, el sector energético de Iraq podría requerir en 2.014 alrededor de 75.000 millones de dólares.

#47

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Si, todo muy bonito, pero como las autoridades no controlen la situación vamos a tener otro (mucho peor) Afganistán y situado encima de un polvorín!

Naturalmente los inversores internacionales salen espantados y como he dicho, todo Oriente Medio se vería afectado gravemente. No me lo quiero ni imaginar.

#48

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

http://www.schroders.com/getfunddocument?oid=1.9.1374340

Índice de referencia
Esta clase de participación se gestiona con respecto al índice
financiero MSCI Frontier Markets. El gestor invierte a su entera
discreción y sus inversiones no están sujetas a límites impuestos
por la composición de este índice de referencia.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -