Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
266 / 302
#2121

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Efectivamente Bizkaitarra, el mínimo que he estimado en la cartera es de 3000€.

#2122

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una pregunta ¿en cuántos fondos de inversión que tengan un estilo inversor de valor has pensado invertir?

#2123

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La cartera es la que es. Por qué lo preguntas?

Crees que la cartera "cojea" por algún lado?

#2124

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estoy con Bizkaitarra, creo que son demasiados fondos que seguramente te están dando una falsa sensación de seguridad.
Hay opiniones que dicen que no se debe tener menos de un 5% en ningún fondo porque no lo vas a notar. Personalmente reduciría el número de fondos a 10 como máximo dependiendo del volumen invertido.

#2125

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En mi opinión cuando el patrimonio es importante es adecuado pagar por asesoramiento profesional, además en esos casos nos lo podemos permitir.

Ya sé que no es fácil encontrar buenos asesores independientes, pero seguro que hay buenos profesionales, hay que buscar mucho y bien.

#2126

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bizkaitarra, piensas que para este tipo de productos, en su mayoría enfocados a largo plazo, es necesaria una gestión activa por parte de buenos asesores independientes?

#2127

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En mi opinión cuando el patrimonio es importante es adecuado pagar por asesoramiento profesional.

Además, si nos lo podemos permitir ¿cual es el problema?

También hay otra opción, podemos aprender sobre finanzas e inversiones. Pero la formación cuesta tiempo y esfuerzo.

El problema en los foros de Internet es que no sabes quien está escribiendo y hay que elegir bien a quien leemos y a quien no leemos.

#2128

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Totalmente de acuerdo contigo, cuando se puede pagar, el asesoramiento profesional siempre es positivo (e incluso muy necesario). En este tipo de productos, tengo la humilde impresión que al tener muchos fondos un sesgo parecido, la diversificación en sí no debería ser un problema (quizás lo contrario). Y al tener un carácter a largo plazo, el mayor compromiso no radica tanto en la gestión frecuente de la cartera, como en su elección y composición bien estructurada, adecuándose al perfil y patrimonio de cada uno.

Y en cuánto a lo de las opiniones de los foros...pues que te voy a seguir, y no es peloteo, llevas más razón que un santo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -