Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
278 / 302
#2217

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola grouxo,

Yo la veo más perfil moderado que conservador la verdad. Tienes el R Valor, Algar y JP Morgan que son fondos agresivos y suponen el 37,5% de la cartera. Despues tienes la parte de Renta Fija o mixtos que dentro de su estilo son los que buscan el máximo rendimiento. 

La cartera me gusta, tienes de todo y son fondos de calidad pero como caiga el mercado en su conjunto te puede dar un susto ya que la RF High Yield tiene a correlacionarse bastante con la renta variable cuando vienen las curvas.

Saludos

#2218

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel gracias por tus comentarios, creo que tenias razón demasiada agresiva para mi gusto, he intentado modificarla a ver que te parece esta :

Muzinich Enhancedyield short-term fd. eur R  -  IE00B65YMK29

Renta 4 valor relativo  - ES0128522002

Pimco Gis Income E acc eur H  -  IE00B84J9L26

M&G Optimal income fd. euro A-H  Acc.  -  GB00B1VMCY93

Algar global fd. FI  -  ES0140963002

R valor C Eur   - FR0011253624

Hermes global emerg. markets fd. class R eur accumulating  -  IE00B3NFBQ59

he quitado algunos high yield y este ultimo en vez del JP Morgan que piden 30K de inicio en R4, te parece mas conservadora esta distribución?  

 

 

#2219

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me alegra por ayudar! Así la veo algo más defensiva. Tanto Pimco y R4 Valor relativo son fondos de calidad y en mi cartera personal tengo el M&G Optimal y el R Valor C. Te puede interesar el Jupiter Dynamic Bond, otro gran fondo, el otro día entrevisté a su gestor, tiene un enfoque flexible y precisamente ahora está huyendo el High Yield para protegerse.

También el GAM Star Credit Opportunities (IE00B567SW70), fondo de RF Global muy bueno.

Ya me dices que te parecen,

Saludos!

#2220

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

De primeras gracias a todos por vuestros aportes/comentarios/sugerencias. Ya reconfigure la cartera que he abierto en renta 4 en funcion a mi gusto, cambiando casi por completo la cartera que me habian recomendado en Renta 4 cuando abri la cuenta. Al final la he dejado asi:

 

ALGAR GLOBAL FUND FI                                                                    20,73%

HERMES GLOBAL EMG MKTS R (EUR)  IE00B3NFBQ59                 19,55%

TRUE VALUE                                                                                        19,18%

Gam Star Credit Opps -Eur- Ord Eur Ac   IE00B567SW70                  14,91%

Invesco Pan European Hi Inc A Eur Acc    LU0243957239                  12,38%

Ohana Europe Fi                                        ES0167198003                  10,53%

Candriam Eqs L Biotech C Eur Cap           LU1120766388                    2,72%

 

68% RENTA VARIABLE       32% RENTA FIJA  volatilidad a 3 años 8,31

 

que os parece, que pondrias o quitairiais??? Mi horizonte es a 8 o 10 años. 

 

 

#2221

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas, comencé este año a diseñar una cartera de fondos para ir destinando mi ahorro mensual y durante este año la he ido cambiando un poco hasta dejarla  ajustada a mis necesidades. Es una cartera para muy largo plazo, mi edad son 26 años y el capital destinado a ella es dinero del que no voy a tirar en próximos años, exceptuando alguna necesidad puntual de capital por un desembolso grande como compra de vivienda o cambio de vehículo, en este caso se podría usar la parte de  renta fija de la cartera. Mi perfil es moderado-agresivo, buscando la máxima rentabilidad en el largo plazo. Y quedaría de la siguiente forma:

--True Value FI 16%

--Magallanes European Equity M FI 15%

--Sextant Grand Large A   15%

--Valentum FI   15%

--Algar Global Fund FI   8%

--Renta 4 Valor Relativo FI 8%

--Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI 8%

--GS India Equity Portfolio E   5%

--Pictet - Robotics P EUR   5%

--Global Allocation FI  5%

Las gestoras que utilizo son R4 y BNP, las aportaciones  trimestrales y como veis una parte muy importante está destinada a fondos “Value” y de autor, muy seguidos en el foro ya que es con estos con los que me siento más cómodo, muy importante la cercanía de estos gestores.

Muchos de estos fondos forman parte del blog de fondos “Buscando joyas de la gestión activa” el cual me parece interesantísimo y muy trabajado por parte de Daniel Pérez Alegre. Y nada una cartera sencilla y sin complicarme mucho la vida y lo más importante que estoy cómodo con ella.

Un saludo.

#2222

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

 Me gustan todos los fondos, si acaso yo cambiaría el R4 Renta Fija por el Pimco Income, pero me parece una muy buena cartera. Me parece muy inteligente, ojalá lo hubiera hecho yo a tu edad, empezar con una cartera tan buena.

S2

#2223

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Puedes darme el isin del Pimco income

#2224

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) ISIN IE00B84J9L26

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -