Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
283 / 302
#2257

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buena pregunta! Tanto en R4, como en Tressis y BNP son 10.000 Euros de mínimo. Desconozco si está disponible más barato en otro sitio.

De hecho el mínimo es la razón por la que no lo tengo en cartera.

Saludos

#2258

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola. Hay 2 fondos que no me replican correctamente los valores en mi cartera que son el Comgest Growth Emerging Mkts Usd Acc y el Fidelity Nordic A-Acc-Eur comparando el valor liquidativo con R4. Que puedo estar haciendo mal?. Por otro lado me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi cartera que puse en la página anterior, por supuesto es opcional jejeje. Saludos cordiales.

#2259

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Canibal!

Sobre Mi Cartera, es posible que hayas seleccionado otra categoría del fondo así que puedes buscarlo por ISIN . Si el error pequeño puede ser que tenga un retraso de 2 o 3 días, a veces es más, pero se suele arreglar. 

Se me pasó tu cartera! Que estoy en tantas cosas que no llego jaja

De la cartera, no me gusta tener tanto fondos con pesos tan reducidos (2% o 3%) y 5 fondos con un peso total cercano al 70%. Además veo mucho peso en Europa tanto en Renta Fija como Renta Variable, supongo que es porque estás más cómodo invirtiendo cerca. También podrías añadir algo de Asia si los fondos globales no tienen mucha presencia suya.

Si es tu primera cartera está bien que tengas más fondos para ir pillando el pulso al mercado y cuando tengas más caídas y subidas a las espaldas ir moviendo entre fondos hsata que encuentres la distribución óptima entre RF y RV.

Como consejo intenta tener siempre fondos con divisa cubierta, te ahorrarás sustos. Luego, veo varios fondos que invierten en áreas similares, podrías tratar de calcular la correlación entre los diferentes fondos y eliminar los que sean muy parecidos entre ellos. Te puede interesar este ratio que creé sobre esto.

Un saludo

#2260

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel,  muy agradecido por tus comentarios y por colgar tus carteras, de hecho algunos  yo los saque de ahi y de otros foreros, soy consciente que corro un riesgo y pueden tener minusvalias por eso intento diversificar y que unos compensen a otros. En cuanto al Vontobel que no es de divisa cubierta para dormir mas tranquilo por cual lo cambiarias, veo que tu tienes el Fidelity F. Asian Smaller companies  fund A -acc eur  LU0702159772 o he encontrado este otro  Robeco emerging starts equities  D eur con isin LU0254836850, o si se te ocurre algún otro.  Muchas gracias.

 

#2261

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cuál es el ISIN del Gam Star?

#2262

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu tiempo. Comprendo lo que dices. Un saludo cordial.

#2263

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

GAM Star Fund plc - GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR Accumulation

ISIN: IE00B567SW70

#2264

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias.
Te pregunto
True value
Magallanes
Sextant
Altair
Están expuestos al riesgo de divisas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -