Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
296 / 302
#2361

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Esto del skin un the game significa que hay gestores que no se implican lo suficiente? Esto no tiene buena pinta...

Y cómo descubrimos? Con fondos de alta comisión de éxito? Con gestores o asesores que escriben en rankia?

Dios, cuídame del mercado, que de los fondos de gestión activa mejor me cuido yo.

#2362

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es un debate interesante saber quién tiene "skin in the game" y quien no, que básicamente es saber si los gestores tienen su pasta en el fondo. No hay forma oficial de saberlo, cosa que la CNMV podría cambiar de alguna forma notificando el patrimonio que tiene la gestora o equipo de gestión en el fondo. 

Ahora la única forma que tienes es fiarte de los que afirman tener su patrimonio en el fondo. Hay gestores como Juan Gómez Bada que tienen especificado bajo notario la cantidad de su patrimonio que deben tener obligatoriamente en el fondo, creo que Emérito Quintana también. 

Donde sí tienes certeza de "skin in the game" es en las gestoras independientes. Si lo piensas son empresas donde el capital social y capital semilla del fondo sale de los socios de la firma, que suele ser mayoritariamente el equipo de gestión, así que su negocio y patrimonio invertido depende del éxito de los fondos. 

 

#2363

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días:

     Y no sería buena idea crear, no se si ya lo habrá, un foro en el que se indiquen los fondos en los que los gestores y socios tienen invertido su propio patrimonio, hacer un listado con el nombre de dichos fondos. Quien se anima. Gracias.

#2364

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me parece una propuesta excelente.

#2365

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Quizas si, pero yo nunca invertiria en un fondo donde el gestor este invertido, se pierde la frialdad en los momentos clave

#2366

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la aclaración Daniel.
De todos modos, el hecho de que debiéramos valorar el skin in the game me resulta inquietante.
Por lo que ya he comentado: ¿Hay gestores que pueden no implicarse lo suficiente?.
Quiero pensar que es un % muy bajo.
Y es que también pienso que hay demasiados fondos.

#2367

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Puf, por desgracia estoy seguro de que los habrá que no metan ni un duro. Conozco bastante a las gestoras independientes y ahí si que te puedo decir que el skin in the game es prácticamente total en muchos casos, y en los fondos de autor más de lo mismo ya que el fondo refleja la forma de ver el mercado del gestor. 

Con los fondos de gestoras bancarias... tengo mis dudas. Hay muchos fondos "comerciales" que se lanzan para cubrir una demanda concreta, o los famosos falsos fondos índice que se mueven muy poco respecto al mercado y cobran muchas comisiones. 

Lo mismo para fondos que posiblemente no representen una cartera en su totalidad. Por ejemplo, dudo que un gestor de un fondo monetario tenga el 100% de su patrimonio invertido ahí...ya que como inversor particular no tiene sentido. Posiblemente tenga una parte de su cartera ahí y el resto en otros fondos, como es normal.

Esto no pasa con fondo de RV pura o Mixtos, que sí que puedes encontrar gestores que tengan el 100% de su patrimonio en ellos.

 

#2368

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos , tengo contratados dos fondos de RV , LU0217390813 de japon y otro LU0231205187 de India y ambos estan perdidas abultadas,deberia salirme de ellos o aguantar? dada mi poco experiencia como inversor a ver si alguien me echa un cable, el dinero de momento no lo necesito,pero no se si deberia traspasar a otro fondo  o aguantar las perdidas, gracias por vuestra ayuda

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -