Acceder

SP500, de la recesión a máximos históricos

19 respuestas
SP500, de la recesión a máximos históricos
SP500, de la recesión a máximos históricos
Página
1 / 3
#1

SP500, de la recesión a máximos históricos

Lo que se pregunta parte del mercado es si la economía real,la de las familias, las empresas, el Estado y sus cuentas, ha mejorado tanto como para justificar este gráfico o bien se debe a otras causas.....;si es una recuperación normal que al final se convirtió en mercado alcista después de la sangría sufrida hasta marzo de 2009 o bien es el gran milagro de la Fed y su política monetaria....

Lo que está ocurriendo estos días para unos es recogida normal de beneficios y para otros el anticipo de un año peor que el 2008.

http://www.marketwatch.com/story/doomsday-poll-87-risk-of-stock-crash-by-year-end-2013-06-05?link=MW_popular

Hay tantas opiniones y tan dispares que al final siempre hay alguien que acabará acertando.
Si la próxima noticia por parte de la Fed sobre los famosos estímulos es que sin duda seguirán, la subida de los mercados puede ser muy fuerte

Haciendo un barrido a vista de pájaro sobre índices tanto de DM como de EM ,por distintas clases de activos y por diversos sectores tanto de ETFs como de Fondos, el panorama de estas últimas semanas es claramente de pérdidas en general y muestra que sigue habiendo una alta correlación entre activos y mercados.

Qué puede hacer el pequeño inversor ante este panorama?

Cada uno tiene su propia respuesta y su propia visión de las cosas es algo que se ve todos los días.

Ha salido bastante dinero de la RF y de RV ,de emergentes y de desarrollados y me parece que sólo buenas noticias harían que los inversores volvieran a entrar principalmente en RV.

Y por qué ha salido todo este dinero? Por malas noticias económicas o por temores de corte del dinero por parte de los bancos centrales?
El peligro, creo yo, es subestimar el riesgo,las malas noticias,otra vez,y ampararse sólo en medidas monetarias para seguir comprando.

#2

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Lo mismo le comente a mi gestora al principio de este año; le dije que me parecia que los mercados estaban siendo demaseado optimistas a mi parecer y por lo que yo puedo observar de la economia real (paro,qiebras etc...)no se justificaban las subidas de algunos indices.Ella me respondio que los mercados siempre van por delante de la economia real.Seguro que es asi, pero el timing es ahi de suma importancia en mi humilde opinion,si te adelantas demaseado en las compras esperando a la recuperacion de la economia y a la espera de buenas noticias te puedes llevar una buena sorpresa!
Ahora es un momento tan complicado para el inversor porque no hay nada claro.
Yo esto sopreponderada en el monetario y en RF alternativa y a corto plazo, con solo un 11% de RV en cartera.La verdad que de momento no se que hacer y me parece mejor no tocar la cartera aunque tenga mucha RF, si he traspasado los de RF de larga duracion al monetario.No creo que vamos a un año peor que el 2008, pero dudo de que ya haya mucho recorrido al alza en EEUU si la economia real no acompaña y la RV EU tambien es muy sensible a las noticias.(Dragi; contracion de la economia 0,6% en 2013)

#3

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Jolín pues vaya panorama el que presentan las predicciones ,no creo que exista refugio posible si eso se cumple.Esperemos que no sea así.
Edito.
Después de que hablaras del Ethna Aktiv- E en otro hilo y aprovechando que quería hacer algunos cambios entré en este fondo. Pensé también en el C. Patrimoine y de momento acerté porque ha perdido mucho este último mes,algo así como 4 veces más, asi que gracias porque yo no lo conocía.

#4

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Desde mi ignorancia en estos temas, me inquieta esta gráfica del SP500:

sp500

sp500

Sube sostenidamente desde los años 50, a partir de los 80 se dispara, y después vienen los cracs de 2000 y 2008. Desde el 2000 el SP500 no ha subido (ahora impresiona que esté en máximos pero de 1950 al 2000 casi cada año estuvo en máximos). ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Continuará indefinidamente esta montaña rusa? ¿Volverá otra época de crecimiento sostenido? ¿O se hundirá a los niveles de los años 80 como el Nikkei o de los 90 como el Ibex? Quién lo sabe.
#5

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

La última semana dos casas diferentes recomendaron este fondo a clientes privados y con bastante volumen de dinero
Lo dejo por si interesa.

GAM Star Gl Selector, gestionado por Gifford Combs

Puede tener una exposición a RV de 0 -100%.
Entre 20 y 40 posiciones largas y un máximo de 20 posiciones cortas y con alto porcentaje en liquidez.
Respecto al Ethna AktivE como a otros fondos o cuestiones de comprar ,vender, entrar,salir........ya sabrás que yo no aconsejo, por tanto si aciertas es cosa tuya y si te equivocas también :)
Respecto al Patrimoine ha corregido más que algún fondo de RV puro,es verdad, motivo :Japón.
Los mixtos flexibles en la mayoría de los casos y cuando venimos de un mercado tan "alegre" no te van a salvar de una corrección técnica, recogida de beneficios....etc.
Si la cosa va a peor y, como dirían los analistas técnicos, se rompen soportes entonces los gestores sí pueden mover ficha y migrar para posiciones más conservadoras.
Algunos acertarán y otros no. Algunos lo harán a tiempo y otros a destiempo.

Un enlace que habla del fondo de GAM.
Es un poco antiguo,pero sirve para tener una idea de su estilo de inversión y además el informe es de Marta Campello (Abante) una gran profesional.

http://www.fundspeople.com/noticias/gam-star-global-selector-un-toque-diferente-en-la-gestion-de-renta-variable-30554

#6

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Las gráficas a muy muy muy largo plazo no tiene sentido verlas en escala lineal. Hay que cambiar a logarítmica. De esta forma, las exponenciales se convierten en rectas y las fluctuaciones del final no parecen tan graves

#7

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Gracias por sacarme del error, Sflores. Ya he averiguado la diferencia entre la gráfica lineal y logarítmica y por qué es preferible la logarítmica a largo plazo. Ahora estoy más tranquilo :)

#8

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Gracias Ratio por contestar,parece que lo único que queda es algo de volatilidad aunque yo también había pensado algo en emergentes.
A mi los monetarios dinámicos tan famosos en otros tiempos y que dieron buenos sustos no me ofrecen gran confianza, prefiero una gran compañía auqnue tenga pérdidas eventuales.....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -