Acceder

SP500, de la recesión a máximos históricos

19 respuestas
SP500, de la recesión a máximos históricos
SP500, de la recesión a máximos históricos
Página
2 / 3
#9

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Lo de comprar volatilidad tiene su sentido,pero lo de emergentes no lo veo.
Personalmente estoy fuera y nunca entendí las recomendaciones insistentes en moneda local que se han estado haciendo viendo lo que pasaba.
El flujo hacía los bonos de años anteriores por la perspectiva de escaso crecimiento y que se asentaba en la debilidad del dólar,me parece que ya no se sustenta.
Unas cuantas monedas emergentes pierden en su cruce con el dólar + la subida de los bonos USA....+ subida de tipos en algunos emergentes...No ,no lo veo.
Algunos paises tienen hasta un 60% de deuda pública en manos de extranjeros que pueden salir en manada como la semana que China anunció malos datos ayudados además por otros factores como Japón y la Fed

#10

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Hola Ratiosharpe, me he registrado porque soy habitual seguidor del foro y de tus post ya que son bastante aclaratorios , sin pretender dar lecciones y sobre todo que hablas desde la visión de inversor .Creo que eso hoy día tiene su valor.
Bueno el asunto es que ayer con el post de emergentes en respuesta a otra persona me quedé un tanto en blanco. Por cierto, unas horas después de tu post sale el blog de Enrique Roca con la misma opinión (sois la misma persona? jjjaj,es broma)
Yo soy un inversor que ya tiene sus años por este mundo de los fondos de inversión y siempre los emergentes han estado presentes en mi cartera por eso este asunto me interesa.
Muy agradecido por tus post y saludos.

#11

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Además de la gráfica logarítmica también está bien mirar el Shiller P/E para hacerte una idea general de la valuación del mercado. A medida que pasa el tiempo las compañías van ganando valor, así que el precio "justo" también tiende a subir. Por ejemplo, en el 2000 el Shiller del S&P estaba a casi el doble de lo que está ahora, y sin embargo mirando esta gráfica de precios dirías que ahora está más caro todo (que no digo que ahora esté barato, ojo...).

#12

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Muy buen post el tuyo! Y muy buen grafico!.

Hay dos tipos de Bull market.

1-El que tiene volumen
2-El que no tiene volumen.

Usualmente los bull market tienden a tener menos volumen que los bears, pero cuando ves dos bull market uno con mas volumen que otro, es que el que tiene menos volumen esta siendo manipulado directamente por los institucionales. Y ese es un juego que en mi experiencia en wall street me ha demostrado que es muy muy muy peligroso.

Te pondre una analogia.

Imaginate un mundo sin traders de petroleo o jet fuel Y que las aerolineas aeras tengan competir una con otra en la compra/venta del combustible. No habra volumen, pero si Iberia consigue Jet Fuel a x precios, es obvio que se lo vendera a Quatar Air a un precio superior. Y Quatar usara lo que le sobre para revenderlo a American Airline a otro precio y mayor y AA lo revendera a otro precio mayor a otra linea aerea.

Es como pasarse una bomba de tiempo a ver en que manos estallan.

Yo tengo ya 20 años en esta industria y no creo recordar una era de menos volumen que la actual. Y eso es preocupante, sin embargo creo que hay una oportunidad de oro en los spreads en todos los espectros del sector bursatil (equities, divisas, commodities, bonos).

Creo que es el momento adecuado para empezar a estudiar y tomar posiciones market neutral...

El ObamaCare y el Dodd-Frank entraran en vigencias en el 2014 Y creeme cuando te digo, son potencialmente dos bombas de destruccion masivas.. Quizas es el dinero grande tratando de exprimir lo que queda con el temor a esas dos legislaciones abusadoras que cambariaran para siempre la forma de hacer negocios en EEUU, posiblemente para mal. Pero ya veremos como lo toreamos.

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#13

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Es verdad. Los emergentes han ocupado una parte importante en las carteras de los inversores durante la última década y han entregado sustanciales retornos
Primero los famosos BRIC después se fueron incorporando otros países y hoy es un universo muy amplio, pero a día de hoy la historia se cuenta de manera diferente y yo no soy ningún suicida.

En mi respuesta me refería principalmente a RF de EM.
Sigo pensando lo mismo que hace semanas no me gusta este activo y la RFde EM menos aún.
Ayer en un día positivo para la RV, en un vistazo rápido a ETFs de RF la mayoría estaba cotizando en negativo
En relación a la RV de EM pues la cosa no pinta bien tampoco si miramos el gráfico World Equity Index vs EM Global.
Los índices que tienen como subyacentes a los Frontiers Markets están teniendo en general buen año.
Si en algún momento hay indicios de cambio de tendencia y fundamentos que lo justifiquen pues volvería a repensar la estrategia de las carteras y la asignación, para eso creo que está una gestión activa,pero en estos momentos repito no lo veo,pero como siempre digo es sólo una opinión y cada uno es dueño de su dinero.

Gracias por tus palabras, yo me muevo por mis propios criterios a la hora de invertir A veces coincidirá con los de otras personas y a veces serán opuesto, pero eso siempre fue así.
Saludos.
Más allá de opiniones y pareceres, datos son datos.

#14

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Pues sí, cada uno al final ha de seguir sus propios criterios,es la mejor manera que conozco para crecer como inversor.
Naturalmente hay que tener conocimientos, de lo contrario pueden sobrevenir problemas y aquí los problemas se llaman perder dinero.
Estoy viendo mucha gente un tanto perdida estos dias, sin saber para donde girar,si vender si quedarse quieto o hacer alguna operación de calado en la cartera.
Moverse en este mundo por emociones no es bueno.Sinceramente creo que ponen en peligro sus ahorros porque los mercados no perdonan.
Yo no me permito pérdidas más allá de 4-6%,o traspaso o vendo.Los que llevamos cierto tiempo sabemos que fuertes pérdidas cuesta mucho recuperar.
No conozco ningún gestor que mantenga en cartera años y años un valor.Se marca un precio objetivo y un stop loss y en ese rango se mueve,pero como decimos cada uno es dueño i señor de su cartera.
Muchas gracias por tu amplia y esclarecedora respuesta.
Emergentes no es lo que era y como bien dices si en otro momento las cosas cambian se puede pensar en volver.
Un saludo.

#15

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

Mirando el Templeton Gl Total Return en mi posición veo que lleva un mes muy malo,peor que cualquier de renta variable.Yo creo que va en esa línea que comentas.

#16

Re: SP500, de la recesión a máximos históricos

El comportamiento del fondo de Templeton es bastante predecible atendiendo a la volatilidad de las divisas.
Magnífico fondo como sabemos, pero le toca sufrir en los periodos de depreciación de las divisas emergentes,no hay ningún secreto.
Lo siguen recomendando desde varias casas,pero yo para bien o para mal, ya no lo tengo en cartera porque creo que esta tendencia se mantendrá.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -