Acceder

First Eagle Amundi International

69 respuestas
First Eagle Amundi International
3 suscriptores
First Eagle Amundi International
Página
1 / 9
#1

First Eagle Amundi International

Buenos días.

Tengo posibilidad de escoger entre tres clases de este fondo que comercializa mi banco. Las comisiones de gestión/depósito/éxito son las mismas en las tres clases (2%-0,05%-10%), por lo que me entran dudas sobre cual podría elegir. ¿Me podéis echar una mano?

FIRST EAGLE AMUNDI AU - LU0068578508 - USD
FIRST EAGLE AMUNDI FHE - LU0433182689 - EUR
FIRST EAGLE AMUNDI FU - LU0181962126 - USD

¿Al ser un fondo global me daría igual suscribirlo en USD que en EUR? ¿Entiendo que el FHE es en EUR con la moneda cubierta? ¡El tema de las divisas se me atragantan!

Gracias por la ayuda.

Saludos.

#2

Re: First Eagle Amundi International

Las que empiezan por A es las mas barata de comisiones, las F las mas caras.
La H idica que es cubierto, la E que es en euros, la U que es en dolares.

Yo tengo el AHE, es decir, la clase algo mas barata que la F y cubierta. No obstante el AU tampoco está mal. No contrataría los que empiezan por F ni loco, las comisiones son una locura para las rentabilidades que arroja.

#3

Re: First Eagle Amundi International

Gracias Crazy! Lo raro es que las comisiones son idénticas en las tres clases del fondo...

Entiendo que lo mejor sería elegir la clase AU en dólares. Así llevo la misma moneda en la que está denominada el fondo.

Saludos.

#4

Re: First Eagle Amundi International

Si las comisiones son idénticas, ¿porqué esa diferente nomenclatura (A y F)?

#5

Re: First Eagle Amundi International

Pues eso es lo que me extraña de todo esto y lo que me ha hecho dudar y plantear la pregunta en el foro.

Yo pienso que será un error de la comercializadora. En la página para suscribir el fondo aparecen las MISMAS comisiones en las tres clases ofertadas. Otra cosa es que luego te cobren otra comisión y el error sea tipográfico y se centre únicamente en información de la página donde suscribes el fondo por parte de mi comercializadora.

De todas formas, lo que dice Crazy tiene sentido y para evitar sorpresas posteriores mejor optar por la clase A.

Saludos y gracias.

#6

Re: First Eagle Amundi International

Idénticas? al menos en mornigstar,

AU - 2,27 de TER
FU - 3,26 de TER

En cuanto a cubrir o no cubrir, la verdad es que no nunca acabo de enterarme que es mejor, en teoría si sabes que va a hacer la divisa o vas a hacer aportaciones periódicas sin cubrir, si te quieres olvidar de la divisa cubierto.

Yo tengo el cubierto aunque me planteo cambiar al AU sin cubrir.

#7

Re: First Eagle Amundi International

En la página de suscripción de fondos de la comercializadora, no aparece el TER y sólo aparecen las comisiones de gestión/depósito y éxito (aparte de las de suscripción/reembolso que suelen ser cero).

Y en las tres clases del fondo aparecen idénticos guarismos:

Gestión: 2%
Depósito: 0,05%
Éxito: 10%

Si, yo también pienso decantarme por el AU.

Saludos!

#8

Re: First Eagle Amundi International

Efectivamente esas comisiones suelen ser las mismas, lo que varía es el Ratio de Costes Netos.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -