Acceder

First Eagle Amundi International

69 respuestas
First Eagle Amundi International
3 suscriptores
First Eagle Amundi International
Página
3 / 9
#17

Re: First Eagle Amundi International

Aquí otro al que se le atraganta la divisa...
Sobre este fondo, hay la clase AE-C (LU0565135745), no sería más interesante esta en euros, y así nos ahorramos la comisión de cambio de divisa? La diferencia entre AE-C y AU-C, cual sería? Solo la denominación de la moneda? O eso nos afecta en los intereses generados?

#18

Re: First Eagle Amundi International

Pues si te soy sincero no me había fijado en que existiera esa clase. Juraría que no la he visto ni en R4 ni en SElfbank.
En teoría lo mas lógico como dices es coger la AE que solo variaría el cambio de divisa y te evitarias el cobro del cambio de divisa.
Este año van idénticos sin embargo en años anteriores 2011 y 2012 lo hizo algo mejor el denominado en dólares, no se muy bien por qué!

#19

Re: First Eagle Amundi International

Hola, como bien comentáis, lo más lógico es contratar el fondo en euros.

La explicación a la diferencia de rentabilidades entre los fondos es por la divisa. El fondo AE, según morningstar empieza el 1/01/2011, o sea con la apertura anual, que concretamente el par EURUSD la tuvo en 1.3368 (si no recuerdo mal), desde entonces tanto 2011 como 2012 ha cerrado por debajo de 1.3368, de ahí que la rentabilidad sea mayor la del fondo en usd, porque la rentabilidad está calculada en euros ya (por lo menos en morningstar). Este año está por ver, por ahora gana el AE.

Así lo veo yo. Espero haber despejar alguna duda.

P.D. Otra cosa es el momento en el que tu contrates el fondo, obviamente la rentabilidad saldrá distorsionada por el cambio de divisa.

saludos

#20

Re: First Eagle Amundi International

Edito: Se me fue la pinza.

Tienes toda la razón.

#21

Re: First Eagle Amundi International

Andaba revisando mi cartera a largo plazo y en referencia al Amundi AU y el AE curiosamente el AU tiene menos volatilidad, bastante menos a un año 6,7% siendo en dólares y el AE un 8,27% (lo he sacado de las fichas de la gestora). Por otro lado a 3 años son casi iguales uno 10% aproximadamente.

Llevo unas semanas (las de vacaciones) pensando si lo paso a la AE o lo dejo tal cual. Pero releyendo el hilo creo que lo dejo en dólares, lo malo es que si quiero incrementar pagaré comisión de cambio.

Nada reflexiones...

#22

Re: First Eagle Amundi International

jeje buena reflexión! Habría que ver cuanto cobran por el tipo de comisión y echar cálculos para decidir que sería lo mejor. A mi la volatilidad en principio no me preocupa siempre que la rentabilidad del AE sea igual o mayor que la del AU sino ya si que tendriamos un problema.

#23

Re: First Eagle Amundi International

Haciendo la comparativa de la gráfica sale prácticamente lo mismo hay una pequeña diferencia de rentabilidad, que opinas?

#24

Re: First Eagle Amundi International

A 3 años, volatilidades y rentabilidades parecidas. Me quedo con la versión en euros porque ahi no tienen en cuenta la comisión de cambio de divisas que te están metiendo en cada operación. Yo creo que si hay versión en euros lo mejor sería coger esta, otra cosa sería que quisieras diversificar moneda y coger algo en dólares.

Otra discusión aparte sería cubrir o no cubrir! Ahi yo creo que habría mas debate. La verdad es que el tema divisas me traen por la calle de la amargura.
Resumiendo;
-Yo creo que en fondos sin cubrir si hay versión en euros coger la versión en euros para ahorrarte la comisión de cambios de divisa, a no ser que quieras tener algo en dolares.
-Si hay que elegir entre cubrir y no cubrir, si vas a corto o medio plazo cubrir, si vas a largo no cubrir.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -