Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
10 / 11
#73

Re: Cartesio Y

Buenas,

Codazos se va a dar seguro los dos Pareturn, porque comparten la RV ... esta claro que el Equity busca mas rentabilidad pero contenida y el Income protección de capital sobre todo. Aunque la filosofía de ambos es binomio correcto de rentabilidad/riesgo. Sien el Equity conservador, no se yo... si es verdad que lo califican como mixto flexible, para mi es renta variable + liquidez. He visto que ambos fondos pueden comportarse diferentes a veces gana uno y el otro pierda... depende de los activos que tengan. Difícil contestarte, pero yo no lo tendría como conservador. Yo tengo ambos como bien dices, mi idea es quitar el equity y pasarlo al income, pero porque ya tengo bestifond y no quiero mas renta variable. Por otro lado el Income es mas parecido al M&G optimal income, a veces uno se comporta mejor que el otro, pero son diferentes en definitiva.

Habría ver que parte no conservadora llevas para ver si entra el Equity y en que proporción los tienes.

Saludos

#74

Re: Cartesio Y

Sobre lo de la regla... no se que decirte, depende, yo tengo dos fondos que ocupan el 30% y son la parte mas conservadora, pero porque me interesa, con lo que quiero decir, es que lo 10% es relativo, también dicen que no hay que tener mas de 8-10 fondos, pero bueno... al final uno tiene que estar a gusto con su cartera.

Saludos

#75

Re: Cartesio Y

Anda bribón que te has comprado el Bestinfond y no me has dicho nada! XD

#76

Re: Cartesio Y

Gracias Elleo. Es que últimamente he entrado en modo catarsis, y eso que acabo de empezar...ya os contare en que para el tema.
Mil gracias! S2

#77

Re: Cartesio Y

Jajajajaja Sí al final sí, mi duda es ahora si mantener el Pareturn Equity o no... La próxima vez te aviso no sea que Bestinver tengan plan amigo XD

#78

Re: Cartesio Y

jejeje que va, estos de plan amigo tiene poco!

En cuanto al Equity, yo dejaría el Income solo. Como bien dices si ya tienes el Bestinfond que es de lo mejor en RV lo complementaría con el Income que es de los mejores en preservación de capital. Te lo dice uno que tiene esa combinación ;)

#79

Re: Cartesio Y

Bueno, desde mi poca experiencia en fondos (desde diciembre) comento lo que yo he observado respecto a estos fondos.
Ya digo que la experiencia es muy limitada y se basa en las caídas de finales de enero y febrero.

Todo depende de qué entendamos por conservador, claro está, pero el equity de conservador tiene más bien poco. Al menos en el corto plazo.

Desde luego no son comparables al renta4 pegasus y ni siquiera al nexus, que son más conservadores.

El Pegasus bajo un poquito al principio pero se estabilizó en seguida. El nexus se resintió un poquito más, pero nunca llegó a bajar demasiado.

El Cartesio Y (o Equity que es el que llevo) fue de los que más bajó entre los que llevaba. Yo lo tengo como parte flexible de mi cartera.

El Income baja aproximadamente la mitad que el equity (al menos en estas bajadas) debido a su menor exposición a RV, pero las bajadas y subidas han sido casi paralelas.

De hecho todos los fondos que llevo han bajado y subido de forma muy similar, aunque cada uno suavizado según su exposición y los más defensivos estabilizándose antes.

El MG optimal income también ha sufrido algún vaivén pero es el que quizás se haya portado mejor de los flexibles y un poco diferente. Se ve que no depende tanto de la RV europea y española.

Así que yo diría que tanto el mg como el cartesio y (y el wertefinder) de conservadores más bien poco, son más bien "flexibles" sin ser desde luego agresivos.

El income y el nexus lo calificaría más bien como moderados (el income osciló más y bajó algo más).
El pegasus sí que es bastante defensivo.

Claro está que depende de lo que cada uno entienda por conservador.

Estos fondos como los cartesios, bestinfond, etc no son fondos para valorar en el corto plazo, son fondos para verlos a 5 años o más, dada su filosofía de inversión.
Si las empresas subyacentes son realmente buenas y están infravaloradas, subirán aunque tengan periodos de poca valoración arrastradas por las coyunturas económicas.

De hecho cuanto más bajen en esas épocas más probable es que la subida sea fuerte y por encima del mercado, pues permitirá a los gestores posicionarse bien en esas empresas y a muy buen precio.

Aún así, a todos nos da miedo cuando los vemos bajar. Mi duda como todos es si es mejor aguantar sin más o salirse temporalmente y esperar a que toquen fondo.
Si aciertas desde luego es lo mejor, pero no sé si es posible acertar.

#80

Re: Cartesio Y

Buena reflexión sin duda sobre los fondos,

Lo de ir entrando o saliendo es difícil, a veces me ha funcionado a veces no... por lo que creo que es mejor mantener y en su caso incrementar posiciones si cae. Nunca sabes cuándo tocará fondo... nadie lo sabe, lo suyo es seguir tendencias, es lo mejor, pero si no te quieres liar, los fondos mixtos que comentas son lo mejor ahora por ahora y lo han demostrado en el pasado. Además recuerda que el mercado suele caer muy rápido (da poco tiempo de reacción con fondos) y sube mas lentamente. Fíjate en las gráficas del 2008.

Saludos

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -