Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
8 / 11
#57

Re: Cartesio Y

Supongo porque es un fondo mixto flexible, en realidad es un fondo de renta variable que puede cambiar de liquidez a estar invertido rápidamente o al revés según las condiciones, por lo que no ganará tanto com uno de RV 100% ni perderá tanto la clave esta en la visión de los gestores para determinar ese % de estar o no estar invertido. Para una cartera conservadora sería la parte picante, ya que tiene menos volatilidad que un fondo de RV puro.

Yo tengo ambos.

#58

Re: Cartesio Y

Hola Gus.
Yo lo llevo desde hace 4 meses y encantado de la vida.
Pero...es que estamos en una fase que aunque compres pollo, al cabo de un mes tienes ternera gallega.
Es que van TODOS bien.
Lo siento pero esto no puede durar y seamos conscientes que en cualquier momento las preciosas carrozas se tornarán calabazas.
Saludos y atentos.

#59

Re: Cartesio Y

No sólo llevo el P.Cartesio Equity sino también el P.Cartesio Income, por si te ayuda en algo. Saludos!

#61

Re: Cartesio Y

El valor liquidativo es el del día 15, que se debió de publicar hoy dia 16. lo que es del día 14 es el patrimonio del fondo

Es habitual que el valor liquidativo salga publicado al día siguiente o a los dos días. Lo raro son los fondos que lo publican ese mismo día.

Un saludo.

#62

Re: Cartesio Y

Según estoy leyendo, una de las diferencias entre los Cartesio (X/Y) y sus "clones" Pareturn Income and Equity está en sus comisiones. ¿Sabes las comisiones actualizadas a día de hoy?

CARTESIO X:
PARETURN INCOME:

CARTESIO Y:
PARETURN EQUITY:

Otra diferencia es la aportación mínima de cada uno:

CARTESIO X:
PARETURN INCOME:

CARTESIO Y:
PARETURN EQUITY

Y por último en R4 no se pueden contratar los Cartesio. ¿Que desventaja supone esto?

#63

Re: Cartesio Y

Creo que ya tengo todos los datos, los pongo para confirmarlos. Sí que me gustaría saber que desventajas tiene el no pode contratar los Cartesio directamente en R4.

Diferencias Cartesios/Pareturn
Las comisiones:
CARTESIO X: Gestión: 0,5% del patrimonio y 7,5% de la rentabilidad anual positiva. Depósito: 0,08% TER
PARETURN INCOME: Gestión: 0,95% y depósito 0,06% TER

CARTESIO Y: Gestión: 0,75% del patrimonio y 7,5% de la rentabilidad anual positiva. Depósito: 0,08% TER 0,84%
PARETURN EQUITY: Gestión: 1,50%. Depósito 0,06% TER 1,79%

Aportación mínima de cada uno:
CARTESIO X: 6.000
PARETURN INCOME: 200
CARTESIO Y: 6.000
PARETURN EQUITY: 200

Perdón por la repetición del tema.

#64

Re: Cartesio Y

Hola depotafa

Las diferencias entre los Cartesio y los Pareturn son: 

Las comisiones: Los Cartesio tienen una comisión de gestión y depósito fija más una comisión de éxito que depende de los resultados. Los Pareturn no tienen comisión de éxito pero las primeras son más altas. 

Cartesio Y Gestión: 0,75% + 7,5% de la rentabilidad anual positiva. Depósito: 0,08% TER 0,84% 

Pareturn Cartesio Equity I Gestión: 1,50%. Depósito 0,06% TER 1,79%

Salvo que el rendimiento del fondo supere el 12,6% anual, son más ventajosos los Cartesio que los Pareturn. 

La nacionalidad: Los Cartesio están registrados en España y se rigen por las normas y plazos españoles, los Pareturn son luxemburgueses. Los plazos en España son mucho más lentos a la hora de hacer un traspaso. A parte la legislación es arcaica y prohíbe cosas como suscribir un mismo fondo a una misma persona en dos comercializadoras distintas, así que antes de hacer un traspaso la comercializadora tiene que pedir información a la gestora de si ya tienes ese fondo contratado. 

Otro problema derivado de esto es que Renta 4 no comercializa fondos domiciliados en España así que por ahora los Cartesio no los va a comercializar. 

La aportación mínima inicial: En los Cartesio es de 6.000€ independientemente de la comercializadora. En los Pareturn es mucho más baja y flexible, desde 100€ los puedes encontrar. 

Lo que NO es una diferencia son sus carteras, están invertidos en los mismos activos exactamente. 

Un saludo. 

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -