Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Imposible Contratación Fondos Vanguard??

7 respuestas
Imposible Contratación Fondos Vanguard??
Imposible Contratación Fondos Vanguard??
#1

Imposible Contratación Fondos Vanguard??

Simplemente quería preguntaros, más allá de los mínimos, si existe alguna posibilidad o mecanismo para poder acceder a los Fondos Indexados Vanguard, o si por el contrario, no hay manera posible debido a nuestra condición de no residente USA/Algunos países europeos...

#2

Re: Imposible Contratación Fondos Vanguard??

only etf x ahora

#3

Re: Imposible Contratación Fondos Vanguard??

Vanguard comercializa fondos índice en determinados países europeos y no europeos. En Suiza, distribuye por ejemplo los siguientes:
https://www.vanguard.ch/privateinvestors/indv/investments/mutualfunds?lang=en#funds_tab

Quizás disponiendo de una cuenta de valores en el país donde vendan sus productos (como en este caso Suiza) pudiere ser una alternativa.

Saludos,
Valentin

#4

Re: Imposible Contratación Fondos Vanguard??

Gracias Valentín, interesante la opción que comentas, y más si tenemos en cuenta (si no me equivoco) el reciente cambio relativo a la apertura de cuentas en el extranjero, donde supuestamente ya no sería necesario la presentación de los modelos DD1,DD2 y la nueva ETE (menos 1 millón de euros).

#5

Re: ¿Imposible Contratación Fondos Vanguard?

Yo tenia la misma duda, he estado mirando por la pagina de vanguard y al final me he decidido a escribirles un correo preguntandoles a ver si como inversor de nacionalidad española podria comprar sus fondos a traves de vanguard france. Si me contestan os comento la respuesta. Lo que si he visto he visto es que a la hora de hacer la documentacion de apertura de cuenta, piden alguna documentacion en relacion a blanqueo de capitales y segun el pais de los que tienen ellos en la lista (en el cual no esta españa ) se supone que hay que enviar una serie de documentos, sin los que parece ser que no te abren la cuenta. Por lo demas entiendo que a ellos les deberia dar igual vender a personas de diferentes nacionalidades siempre que luego nos arreglemos nosotros con hacienda a la hora de hacer la venta no?

#6

Re: ¿Imposible Contratación Fondos Vanguard?

Bueno he recibido la respuesta oficial por parte de Vanguard. Copio y pego lo que han contestado, deciros que para el que no sepa ingles me dicen que como los fondos no estan registrados en España no pueden vendérmelos. Y que tampoco podría hacer la compra a traves de Vanguard France por ejemplo. Me habla de los ETF aunque ya le avise que fiscalmente no me interesaban, y poco mas que me ponga en contacto con mi banco ya que ellos podran ofrecerme productos y bla bla bla.

Tengo que decir tambien que antes de esta primera respuesta me contestaron una primera vez haciendome varias preguntas entre ellas me dijeron que indicase que cantidad tenia pensado invertir. Yo puse que unos 50.000 euros. La duda que tengo es que me hubiesen contestado si llego a poner 5.000.000 de euros por ejemplo.

Aqui abajo os dejo la respuesta en ingles.

Dear Christian,

Thank you for your message and your interest in Vanguard.

Our funds are not currently registered for sale in Spain, we are therefore unable to market Vanguard products to private investors in Spain. I'm afraid this means you will not be able to open an account in France, either.

We would suggest to speak to an Independent Financial Advisor or your bank who will be able to advise on products available to you and which are suitable for your investment objectives.

Alternatively, Vanguard also offers a wide range of ETF products which are available for purchase via brokers and might be of interest.

Please let us know if you have any additional questions.

Kind regards,

#7

Re: ¿Imposible Contratación Fondos Vanguard?

Christian, una cartera se forma con varios fondos, y si hubieses leído sus folletos, hubieses podido observar que cada uno de sus fondos requiere un mínimo de 100.000 €. Por lo tanto, tu respuestas no fueron acertadas o satisfactorias para invertir ni en un solo producto (fondo) de Vanguard.

En cuanto a esta frase: "I'm afraid this means you will not be able to open an account in France"
aparentemente da a entender (puedo estar equivocado) a que la apertura de cuenta se realizaría en la propia gestora Vanguard de Francia.

Yo desconozco si Vanguard comercializa sus fondos a través de otros intermediarios financieros (broker, bancos,...). Si esto último fuere el caso, lo que debería investigarse, es si abriendo cuenta de inversión en un broker en Francia, ellos pueden acceder a esos fondos, aunque tu residas en España. Eso es lo que interesa saber. Ver si existe esa posibilidad. Quizás alguien tenga tiempo y facilidad para averiguarlo.

Saludos,
Valentin

#8

Re: ¿Imposible Contratación Fondos Vanguard?

Si ya me fije en los folletos pero a la hora de escribir el mail no lo tenia en mente la verdad.
De hecho en cuanto volví a repasarlos pensé en que me habrán tomado probablemente como a un pobre iluso,"50.000 euros jajaj" habran dicho, en fin.... .
Por otro lado intente averiguar si algún banco francés como boursorama (self bank) trabaja con ellos pero no he dado con ninguno de momento.
La verdad es que seria la mejor opcion para un pequeño inversor como yo pero aun asi queria saber si la via de la contratacion directa estaba abierta.

Todo esto viene a cuento de crear mi propia cartera de fondos indexados. Yo mismo trabajo en un banco "de cuyo nombre no quiero acordarme" y tenemos algunos fondos con comisiones salvajes, TER 2.95% y superiores

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -