Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

43 respuestas
El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard
5 suscriptores
El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard
Página
1 / 6
#1

El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Queridos compañeros:
Nuestro querido Warren Buffet ha hablado en el último informe anual de Berkshire Hathaway, más o menos en estos términos (copio y pego del diario Expansion de hoy):

"Buffett ha estipulado en su testamento que cuando fallezca, el 10% del efectivo destinado a su mujer consista en una cartera bonos del Estado a corto plazo y el 90% restante en un fondo indexado al Standard and Poors 500 de muy bajo coste.

Buffett sugiere, concretamente, el fondo de la firma de inversión Vanguard, y añade que los resultados a largo plazo de esta política de inversión son muy superiores a los de otras inversiones, ya sean fondos de pensiones, de instituciones o individuales, que utilizan gestores que cobran altas comisiones.

El inversor destaca el beneficio de los fondos de bajas comisiones, y acentúa que el objetivo de los inversores no profesionales no debe centrarse en el beneficio de las acciones que más ganan, sino ser propietario de una muestra representativa de negocios que en conjunto han tenido buenos resultado"

Como dice el Mota, "ahora vas y lo cascas..."
En ocasiones como esta me pregunto yo: no estaremos haciendo el canelo con tanta selección, ajuste,... de fondos?
Igual no sería mejor un buen VT + un ETF de renta fija y a correr?

Se admiten opiniones...el oráculo de Omaha ha hablado!!

#2

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Veo que la fuerza del lado oscuro de la indexación se está apoderando de ti!

#3

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Como caiga en tus manos algún libro de Bogle te veo convertido al mundo de la indexación ;)

Yo si en España se pudieran tener fondos Vanguard ya los tendría. La pena es que aquí solo se pueden los ETFs, y en principio les veo dos pegas: comisiones similares a las de bolsa para cada suscripción (muy caro para aportaciones periódicas) y no poder beneficiarse de las ventajas fiscales de los fondos (traspasos).

#4

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Gghhhhfff, gghhfff...Crazy, yo soy tu padre....
Jajaja...bromas aparte...es que las declaraciones del tío Buffet son para pensárselas, no?

#5

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Hola!
Totalmente de acuerdo... lo de las comisiones va en función de lo que tengas invertido (a partir de cierta cantidad puede salir rentable); respecto al tema traspasos, si vamos a largo...la pena es que sean de distribución. Ojalá Vanguard se animase...

#6

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Yo si hay fondo Vanguard disponibles en España, no me lo pienso............

Rookie1971, no puedo estar mas de acuerdo en lo que "le he dicho" a Warren que "diga", jejejejej-

Mi Bogle va viento en popa y la "otra" va bien pero da demasiado trabajo.

Crazybone ya está poseiodo por Bogle ;) y yo, ¡también!

s2

#7

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

Conque has sido tu?? Jajaja
Me voy uniendo al club de los poseídos
Un abrazo

#8

Re: El Oráculo Warren Buffett ha hablado... fondos indexados al S&P 500 de Vanguard

A ver, el tío Warren siempre ha sido pro-índices. De hecho, tiene una apuesta vigente a que el Vanguard 500 Index obtendría más rentabilidad en 10 años que una cartera de cinco fondos de fondos hedge seleccionados. Y va ganando: http://www.morningstar.es/es/news/119634/la-gran-apuesta-de-warren-buffett.aspx

Por otro lado, una cartera 10%RF-90%RV me parece como muy agresiva para una adorable viuda ancianita, y para lo que estamos acostumbrados por aquí...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -