Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Volatilidad NO es riesgo

37 respuestas
Volatilidad NO es riesgo
5 suscriptores
Volatilidad NO es riesgo
Página
4 / 5
#25

Re: Volatilidad NO es riesgo

Claro que sí Manolok, eso mismo le decía a Javi el otro día.

Si tu definición de empresa volátil es aquella que sube un 700% en un año y medio y por eso las evitas, entonces apaga y vámonos.

Confundir volatilidad con riesgo es como confundir a Brad Pitt con Jennifer Aniston porque ambos llevan pantalones. Aparentemente parecen lo mismo, pero solo uno de ellos puede dejarte escocido el trasero.

Edito: entiendo la aversión a la volatilidad de los que se ponen largos con CFDs y otros productos que crean apalancamiento como las opciones. Pero no me cabe en la cabeza que un comprador de acciones deba tener miedo de la volatilidad. La volatilidad opera en ambos sentidos del mercado y puede ser extremadamente beneficioso para aprovechar un punto de entrada óptimo a precios de ensueño con respecto al día anterior. Gamesa es un buen ejemplo de ello.

 

Saludos.

#26

Re: Volatilidad NO es riesgo

Claro ejemplo de "sesgo de supervivencia": aparte del Eurocash y los de SAN, no encuentro la mayoría de los de RF CP que tan mal lo hicieron en 2008-2011, de los que hablamos por aquí.

Recuero, entre otros (ya no existen):

-Atlas Renta de Inversiones

-Caja Laboral Tesorería

-Rural Renta Fija II

Al no existir ya la mayoría ...

Y fijáos que estamos hablando de fondos de:

-RF

-Corto Plazo

-En Euros

-No son específicamente de HY ni emergente ni siquiera 100% deuda corporativa.

Ahora dile al que en un fondo  de estas características tiene menos capital que hace 10 años y ...

 

#27

Re: Volatilidad NO es riesgo

Bueno 10 años ... incluso 13: alguno de esos fondos tiene el mismo valor liquidativo que tenían en 2001. Aquí vemos como un fondo de en principio baja volatilidad pierde en 1 año las plusvalías de 7 y lo mucho que tarda en recuperar.

#28

Re: Volatilidad NO es riesgo

Estoy de acuerdo contigo que la volatilidad no es riesgo, de hecho grandes gestores como Ivan Martin, Parames comentan que ellos viven de la volatilidad, de hecho, ponen una vela para que haya volatilidad es ahí después de un análisis fundamental si la empresa sigue teniendo buenos ratios, etc es donde hay que acumular, el problema que como participe te han de educar financieramente, y comprar en las bajadas y ahí creo que radica el problema de muchos inversores nobeles. Siempre solemos comprar en máximos y salir en mínmos.))
Saludos

#29

Re: Volatilidad NO es riesgo

Hombre, si hablamos de corto plazo, derivados con apalancamiento, etc, la cosa cambia.

#30

Re: Volatilidad NO es riesgo

A mi, desde mi profunda ignorancia, lo que la volatilidad me marca es como de encima tengo que estar de ese fondo.

Incialmente, salvo cambio de tendencia o hecatombe, un fondo con una volatilidad del 5% no necesita un seguimiento tan exhaustivo como un fondo con una volatilidad del 20%.

Ni más, ni menos :D

#31

Re: Volatilidad NO es riesgo

Mi primera conclusión tras seguir el hilo es que este tema no va a mejorar las estrategias de inversión. Pasar por alto aspectos tan básicos de la estadística no va a mejorar las rentabilidades de una estrategia en el medio-largo plazo. Las estrategias de inversión tanto la de un fondo como la de un inversor particular generan un estadísticas de resultados, numero de operaciones ganadoras, perdedoras, plusvalias y minusvalias medias, etc... y todo eso es una muestra de datos que analizada estadísticamente revela como es la estrategia.
La volatilidad es la desviación estandar de una muestra de datos, permite establecer estrategias de protección del capital que es la regla numero 1 y es un criterio para distribuir el capital en la cartera. Una volatilidad alta por ejemplo del 15% con una rentabilidad media del 5% (por poner un ejemplo desfavorable) te advierte que hay probabilidad de que el fondo alcance históricamente +20% (5%+15%) ó -10% (5%-15%), y en lo que realmente hay que centrarse es en el -10%, en PROTEGER EL CAPITAL, EN SOBREVIVIR AL MERCADO, y establecer como minimizar el impacto en la cartera cuando se alcanza un escenario desfavorable. La volatilidad establece el rango de fluctuación de la rentabilidad del fondo. Un dato de rentabilidad negativa que por ejemplo exceda el rango en 2 veces la volatilidad es indicativo de que pueda haber un cambio de tendencia en el fondo bien por la coyuntura macro o por estrategias de gestión si se establece una gestión monetaria adecuada como la del trading el impacto de la minusvalía estará controlado. Ignorar estos aspectos harán que mas tarde o temprano el mercado te gane.
Saludos

#32

Re: Volatilidad NO es riesgo

La estadística es la ciencia que dice que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, en el fondo los 2 tenemos 1.
Por la misma regla de 3 que has expuesto sobre el significado de la volatilidad en una cartera, bastaría con contratar este fondo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06TTZ&tab=2
y sentarme tranquilamente a ganar un 9% todos los años ¡¡
La estadística es lo que es, y sirve para lo que sirve.
Un saludo.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -