Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
2 / 9
#9

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Perdón por si digo alguna tonteria.
-Si los tipos suben, mal para los FONDOS de renta fija ya que las nuevas emisiones son mas atractivas que las que se pueden comprar en el mercado secundario, que son las que los fondos tienen en cartera y el mercado hace que bajen de PRECIO.
-si los tipos bajan, bien para los FONDOS de renta fija ya que las nuevas emisiones de serán menos atractivas que las que los fondos tienen en cartera, lo que hará que su valoración suba.

Conclusión: La bajada de tipos (muy pequeña por cierto) hará subir el VL de los fondos de RF y producirá un menor atractivo a la compra directa de nuevas emisiones de bonos.
¿Me equivoco?

#10

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Hola,

Eso es lo que había entendido yo cuando empecé a leer sobre el tema. Sin embargo ya he visto varios mensajes indicando lo contrario...

Creo bajo mi modesta opinión de principiante que el efecto de la bajada de los tipos de interés en la renta fija dependerá mucho del peso del corto/largo plazo de los vencimientos de las obligaciones. Entiendo que un fondo que esté orientado a corto plazo en la medida que vayan cumpliéndose los vencimientos tendrá que renovar la cartera con emisiones con una rentabilidad casi nula.

Sin embargo la renta fija a largo plazo debería de beneficiarse durante algún tiempo precisamente por el tema que acabas de comentar.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, ya que todavía estoy en fase de aprendizaje.

Saludos

#11

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

hola
lo que tu dices es lo que yo tengo entendido que ocurrira, bien para los FONDOS de renta fija ya que las nuevas emisiones de serán menos atractivas que las que los fondos tienen en cartera, lo que hará que su valoración suba
el problema creo que es para las nuevas compras
un saludo

#12

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

En mi opinión una subida de tipos es negativa para fondos de renta fija a largo por que la valoración de la cartera disminuye, en cambio para los fondos de corto las nuevas compras serán mas rentables por lo que sera positivo.¿no?

#13

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Efectivamente, tal como yo lo veo los Renta Fija Corto o ultracorto y monetarios...van a sufrir.
Muy importante buscar TER lo mas bajos posibles en esas categorías...para no incurrir en rentabilidades ligeramente negativas.
Hay una categoría que ...igual deberiamos empezar a desempolvar: Los Fondos Renta Fija Bonos ligados a la Inflción.
Cuando pueda les echaré un vistazo.

#15

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

hola
una pregunta
como ves al renta 4 pegasus para ir metiendo la liquidez y los beneficios
saludos

#16

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Yo lo estoy haciendo así...es mi hucha, un cerdito de barro cocido.
Aunque en este agosto no me ha gustado su comportamiento, pero tal como ya he comentado no me gusta tomar decisiones en agosto con volúmenes bajos y mercados manipulados...lo he conservado intacto y bien gordito.
Visto lo de hoy y lo que viene, creo que no me arrepentiré, Miguel jimenez sabrá sacarle partido a esta nueva fase en la que entramos.
Tengo otro cerdito que se llama MG Optimal Income, pero ese, es solo de engorde, no saco nunca nada...es unidirecccional...meter,meter,meter. (ese creo que lo sacrificarán mis hijos o mi parienta... claro).
saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -