Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
3 / 9
#17

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Creo que me voy a ir saliendo del ESAF Capital Plus... este golpe a los RF Corto (como es el ESAF) me parece que va a terminar de adormilarlo para una temporada.

#18

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

gracias
solo me interesa conservar el dinero o que me de para tabaco , al final me gastare los beneficios en un ferrari y la liquidez volvera a la renta variable, estoy en un 93% de renta variable pero quiero acumular mas liquidez para cuando tengamos caidas o para reponer los fondos que caigan, yo sigo en mi linea de recoger beneficios
el problema es que yo no estoy acostrumbado a tener liquidez y si acumulo mucha no se que hacer con ella en estos momentos
de momento al pegasus
saludos

#19

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

¿Que te hace elegir el pegasus en vez del m&g optimal income para guardar tu liquided? Estoy pensando en entrar a uno de esos dos y no puedo decidirme aun, igual ves una burrada lo que estoy diciendo pero yo veo que ambos son mixtos defensivos, muy estables y poco mas

#20

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Para lo que lo quiere Usillo, es decir para aparcar la liquidez y comprar tabaco, veo mejor el pegasus, ya que es bastante mas rápido que el MG para entrar y salir.
Si fuera para acumular capital pues yo escogería el MG.

#21

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Os dejo un comentario de Simon Ward, economista jefe de Henderson sobre el anuncio realizado hoy por el BCE sobre el recorte de tipos y el inicio del programa de adquisición de titulizaciones de activos (ABS) antes de lo previsto:

"El BCE ha superado las expectativas para la reunión de este mes, al recortar sus tipos de interés de referencia en 10 puntos básicos y anunciar el inicio antes de lo previsto del programa de compras de títulos del sector privado, que incluyen bonos garantizados y titulizaciones de activos.

 

No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha revelado que esta decisión no ha sido unánime y no ha dado indicaciones de que se esté debatiendo un programa de compra de bonos a gran escala, lo que ha supuesto una decepción tras las expectativas creadas por su discurso en Jackson Hole".

 

Las compras de títulos del sector privado serán probablemente modestas, del orden de 100 mil millones de euros o de alrededor del 1% del PIB anual de la Eurozona durante los próximos 12 meses.

 

El BCE probablemente se mantenga a la espera al menos hasta diciembre, con vistas a evaluar la repercusión de sus diversas medidas de flexibilización desde junio. En Henderson pensamos, basándonos en un análisis de las tendencias monetarias, que las noticias económicas de la Eurozona mejorarán a finales de 2014, calmando así a las voces que demandan una relajación cuantitativa.

 

En caso contrario, el presidente Draghi estará en apuros, ya que los titulares de hoy sugieren que el Consejo de Gobierno del BCE sigue viendo muy lejos la compra de deuda pública”.

#22

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Buenas, Aendel.
Dejo la misma pregunta al foro sobre el esaf capital plus antes de meterle un navajazo, pues lo que había pensado si Draghi bajaba aún más los tipos; es una pena pues en el último mes lleva más de un 0,7%. El renta4 renta fija corto plazo ya lo tenía sentenciado pues va de pena, sólo 0,28% a 1 mes y -0,30% a 3 meses.
¿Que tal la renta fija a corto plazo, la eliminamos de la cartera?.

Saludos pidiendo esperando dedo abajo, cual gladiador desde la arena del Coliseo.

#23

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Ahora mismo lo que va a dar mayor rentabilidad es la bolsa y la RF a largo hasta que empiecen a subir los tipos

#24

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Eso mismo pienso yo. Por eso, me despido del ESAF, pero no va a ser un hasta nunca. Va a ser un hasta luego. ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -