Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
5 / 9
#33

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

¡Limpiabotaaaaaaaaaas! Volvemos a la anécdota del limpiabotas. Seguid, seguid metiéndome el miedo en el cuerpo... ;-)

#34

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Esta bajada de tan solo un 0.10% en tipos no se si servirá de mucho...

Los Bancos siguen dando prestamos al consumo con un 8%-9% de interés !!!

Las hipotecas con un diferencial muy alto Euribor+3 o Euribor+3.5% siendo mas caras que en la época de la burbuja

El empleo sigue igual con tipos próximos a cero 4 millones de parados que no baja

La Bolsa sube pero por un calenton o burbuja y no por que la economía vaya mucho mejor debido a tipos 0% que puede ser la semilla para otro crash bursátil

Se castiga al ahorrador con estos tipos y se beneficia otra vez al especulador

Creo que el BCE se equivoca ya que los tipos nunca deberían haber estado mas por debajo del 2%. La política de compra de deuda corporativa o del estado se podía haber hecho igual con tipos al 2 o 3% que con tipos 0%.

En fin se equivocan pues lo que el BCE tiene que hacer es crear inflación y subir tipos al mismo nivel que la inflación que vaya creando. Nunca bajar tipos

#35

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Buenas, Aendel.
El nordea stable return hace unos cuantos meses que decidí liquidarlo porque tenía muchos mixtos; incluso dije en el foro que lo había hecho, pero... cuando fui a pulsar el botón rojo me eché para atrás y no me arrepiento en absoluto.
El mg optimal como dices es pata negra que se está adaptando a los cambios de la rf.
La rf a largo plazo parece que todavía va a tener unos meses de tirón pues prácticamente estamos en deflación y la economía Europea tiene un crecimiento raquítico; habrá que aprovecharlos hasta que duren.
Ya veremos si no lloramos cuando se acaben las inyecciones de liquidez, pues la bolsa posiblemente se de la vuelta en serio y encima los tipos de interés comenzarán a subir por lo que los fondos de rf irán de culo.

Al esaf cap. plus lo he encerrado en las mazmorras junto a los cristianos; voy a darle un margen antes de echarle a los leones.

¡¡¡Saludos, romanos!!!.

#36

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

A parte de la bajada de tipos, puede tener más efecto sobre la renta fija la compra de bonos por parte del BCE. La compra de bonos del BCE invariablemente supondrá una manipulación de la curva de tipos de la renta fija . La idea principal es crear inflación, bajar el valor del euro y bajar la deuda de los estados.
Lo que si parece que será una buena idea son las inversiones en dólares

#37

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Claro que si. Si no recuerdo mal tenemos un par de inyecciones ahora en septiembre y otra en diciembre.

No creo que la bajada fuerte llegue mientras estemos en estas, lo cual no quiere decir que en cuanto pase (2015) y con la falta que le hace a los USA una corrección seria no baje con ganas.

Yo lo que voy a hacer, es aprovechar estos meses sobre todo en Europa y el año que viene correr los menores riesgos posibles porque a mi entender pintan bastos.

#38

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 015%

Lo viene siendo desde hace ya unos meses. Yo, que mira que soy corto de vista para estas cosas, tengo un 50% de mi cartera de RV en fondos en dólares (ya sea directamente en divisa, ya sea en euro no cubierto) y un 25% en libras esterlinas (directamente). Y hoy estoy más que contento, viendo el bajón que ha pegado el euro frente a ambas divisas. ¿Durará mucho el tema? Es decir, ¿queda recorrido? Y, en caso afirmativo, ¿cuánto? Hoy he leído por ahí que no parece descabellado hablar de una paridad en torno al 1,28 (eur/dolar) en los próximos meses. Imagino (y ya es imaginación al galope) que la cosa se irá acercando a esos valores al menos hasta que se acerque la subida de tipos de la FED. Después, "la teoría dice" que seguirá progresando en esa línea hasta que el BCE también los suba (que será unos cuantos meses después que la FED, entre un buen puñado y un montón) y se alcance un nuevo nivel de equilibrio.

Pero, como digo, para mí es todo muy aventurado, por mis escasos conocimientos, sobre todo.

#39

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Yo no veo incongruente esta bajada de tipos con el hecho de subir los tipos al mismo nivel que la inflación que se vaya creando. De hecho, ahora mismo (prácticamente en pre-deflacción en España), lo que hacen los tipos es seguir a la inflación... vaya, lo que tienen que hacer en cuanto esta se reactive.

#40

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Coincido bastante con esto que dices, Aprendo.

Yo, para 2015, voy a ver si estudio una salida parcial y comedida de RV USA y Europa. ¿Cómo? Pues volcando parte del líquido en RF USA flexible/ultra corto (en cuanto la FED abra el pico) y otra parte en RF emergente y RV asia/emergente/frontera, si veo recorrido.

¿Qué harías tú? (a priori, claro, que luego puede vernirnos encima cualquier cosa a mediana-gran escala y estamos hablando de otra cosa totalmente distinta).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -