Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lo admito, ahora soy pasivo

46 respuestas
Lo admito, ahora soy pasivo
2 suscriptores
Lo admito, ahora soy pasivo
Página
6 / 6
#41

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Yo el viernes como comenté en algún otro post, compre el Amundi Funds Index Equity World Class AE-Capitalisation. Veo que va como un cohete... de momento supone el 1,25% de la cartera.

#42

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Hola a todo el mundo, vuelvo de vacaciones y me encuentro con la historieta del M&G optimal income, como buen novato, despues de unos meses estudiando como funcionan los fondos, o intentando empaparme de lo más básico, este es uno de los fondos que compre, visto lo bien que en general lo pone todo el mundo, ratting de morning star, mi propio gestor de R4 me comento que era el mixto defensivo europeo por excelencia.. y sobre todo la opinión de los foreros, que al final para mi es la más objetiva o por lo menos una a tener en cuenta con bastante peso..Claro, al final veo que mas o menos está recuperando lo perdido, y claro, se me plantean varias cuestiones.

Para mi, como pequeño inversor lo mas importante es que yo soy el activo principal y los fondos una manera de rentabilizar mis ahorros, en mi caso soy joven y voy aportando cantidades ya que el porcentaje que puedo sacar en plusvalias es ridiculo comparandolo con mis ingresos por mi actividad profesional, por lo tanto la idea no es estar 24/7 pendiente de un fondo ya que esto me haria rendir menos en el trabajo y por lo tanto estaria perjudicando mi activo principal (el hecho de escribir estas lineas ya lo esta haciendo aunque sean 10 minutos jeje)

Por lo tanto, comprar y mantener? Fiarse del gestor que es el profesional en esto? Entiendo que todos los fondos suben y bajan y que los que aprovechen las subidas al final ganaran mas aunque según leo estadisticamente acaban perdiendo más que ganando,, Lo que entiendo es que si quisiera estar comprando/vendiendo y cambiando de fondo a "diario" intentaría vivir de esto o jugaría en bolsa directamente,

Al final mi pregunta es, poniendo como ejemplo el Optimal income, un fondo que quiza de un 5% este año, cuanto se recomienda aguantar de perdida, entiendo que si ha ganado un 4% y tu has invertido el 1 de enero, aunque haya perdido casi un 1%, que para un fondo de este tipo es mucho, sigues teniendo unos beneficios de un 3% no? Por lo que, a partir de que % venderiais? Entiendo que si pierde la mitad de su beneficio es sospechoso, o incluso asi confiar en su gestor, que para eso la gente que gestiona fondos son expertos y haran que vuelva a subir, o si no, entiendo que les despediran y otro lo hará..

Pregunta al aire.. un saludo

#43

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Te prometo q si en 5 líneas haces todas las preguntas q tengas q hacer, te contesto con todo el gusto del mundo. Porque jodo 2 veces he intentado leerte la parrafada y en la 4a línea quería pegarme un tiro :)

#44

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

jaja, en resumidas cuentas, que % hace vender un fondo? Además de que se prevean malos momentos para ese sector o indice, un 50% de sus ganancias anuales? Ej, si gana un 4% anual, una perdida de un 2%?

#45

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Pero en resumen con un fondo mixto como el q hablas tienes q entender la situación actual tmb y no poner cara de sorprendido en caso de q lleguen malos resultados.
-La parte de renta variable del fondo, estamos en máximos y subiendo pero puede bajar. Puedes permitirte un ibex en 8000 y no temblar y en cambio aportar más?
-La parte de renta fija, estamos en mínimos de tipos, si suben, bajara el valor d la RF del fondo. ( este debería darle más miedo a la gente q el q le esta dando)
-Tmb puede irse al ibex a 14000 y los tipos mantenerse estables, y un fondo aumentar mucho su valor.
-Asi q respondiendo a tu pregunta, el gestor no tiene ni idea de q va a pasar, pues no sería gestor sino un mofón con abrigo de chinchilla y lamborginhi q no trabajaría xa nadie. Que hacer? No lo se, elige una opción.
-Entonces yo como inversor que hago? Pues aporto 1000 e al mes a mis fondos de RV, q baja? Meto 1000. Q sube? Meto 1000. No líquido posiciones "nunca" y a la larga ganarás seguro.

X lo demás 1 vez al año con los dividendos hago reinversión,
m voy a las vegas e invierto en botellas de 1000 dólares. Q aunque siempre pierdo, la sensación de hacerle el amor a la vida is just perfect.

#46

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

pregunta ignorante,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

este fondo de renta fija que tiene en la cartera el creador del hilo tiene algún plazo mínimo de estancia en el? No me queda muy claro si en renta fija al ser un fondo te penalizan si te sales antes de un tiempo estipulado.. ya que no tengo ninguno de RF, un saludo

#47

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Hola frankenpulpo,

No, no hay un plazo mínimo para permanecer en el fondo. Otra cosa es que los gestores y comercializadores del fondo te recomienden un plazo mínimo en función de la volatilidad del fondo (cuanto más volátil o "movido" es un fondo más tiempo te recomendarán que estés, para evitar pérdidas por oscilaciones del mercado). Ahora bien, si entras en buen momento y obtienes en poco tiempo la rentabilidad que buscabas puedes vender o traspasar a otro fondo cuando quieras.

Los únicos fondos que pueden pueden ponerte algún límite temporal para permanecer en ellos son los garantizados y solamente si quieres beneficiarte de la garantía o evitar penalizaciones (algunas gestoras como Bestinver también imponen penalizaciones para dar estabilidad a los fondos).

Espero que ye haya sido útil.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -