Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
16 / 18
#121

Re: Continúa la sangría en las bolsas chinas

Shangai y Shenzhen siguen con los desplomes hoy lunes 11, con caídas del 5,3% y el 6,6% respectivamente. Sin embargo, esta vez las bolsas europeas y norteamericanas no se han visto tan arrastradas como la semana pasada.

Llevamos nada, pero  (y quizá por eso) los desplomes acumulan ya un escandaloso 20% en lo que va de año.

Según Lukas Daalder, director de Inversiones de Robeco Investment Solutions:

Las cifras de crecimiento chinas fueron más débiles de lo esperado, lo que ha generado miedo a los mercados, mientras que el levantamiento de la prohibición de ventas internas también causó susto

Algunos analistas achacan la caída al útlimo mal dato del índice de precios al productor chino, que volvía a caer por cuadragésimo mes consecutivo, además de la intervecnión del Banco Popular de China, cuya depreciación del yuan ha situado el cambio a 6,56 yuanes/$.

La pregunta es: ¿Corrección o tendencia? En mi humilde opinión se trata de una tendencia bajista de fondo que podría tener graves consecuencias para muchas economías dependientes del gigante asiático (sobretodo exportadores de materias primas que durante todos estos años ha estado engullendo de forma brutal), que de hecho ya llevan tiempo sufriendo. Por otro lado, los demás países asiáticos también pueden situarse en el ojo del huracán, teniendo en cuenta su (también) dependencia de China y una guerra de divisas abierta y que puede intensificarse.

#122

Asia resurgirá este año

Buenas tardes,

¿Le dais alguna oportunidad a los fondos que invierten en RV China? Desde Robeco están convencidos que es una buena oportunidad de inversión y depende de tres factores:

  • La estabilización de la economía china
  • Mayor atención a la buena gestión de las empresas en Japón (también Corea y China)
  • Disminución de la volatilidad en los mercados monetarios

Robeco cree que el único país que puede sufrir cierta depreciación de divisa es Australia. Ahora mismo la presión sobre el yuan ha disminuído mucho aunque una nueva depreciación de dimensiones considerables podría hacer cundir el pánico y llevar a una gran fuga de capitales, pero no es la previsión.

¿Os parece más probables los tres factores claves o lo que "no es la previsión"?

Saludos

#123

Re: Asia resurgirá este año

...todo subirá o bajará mas o menos pero con el permiso de Wall Street. Es la bolsa directriz.
Un saludo Sergio.

#124

China: ¿es evitable el aterrizaje forzoso?

Al final te saliste de China tito82??

Hoy publican las previsiones que tiene el Royal Bank of Scotland. Tampoco es que hayan dicho nada que no supiésemos, pero siempre hay que estar atento cuando ciertas voces comentan ciertas cosas, por la repercusión que puedan tener. Y es que igual que en verano hubo sangría y se decía que ya había termiandao la corrección, en este principio de año hemos visto que no, y por tanto no seré yo quien descarte más desplomes sangrantes en el gigante asiático. Y es que los desequilibrios chinos siguen siendo inconcebibles, al menos a mi parecer.

En fin, que el Royal Bank of Scotland cree (al igual que un servidor) que China va a tener sí o sí un aterrizaje forzoso. Las brutales burbujas acumuladas se han encontrado con un compañero de viaje nada esperanzador, el bajo crecimiento. Y eso sin tener en cuenta la opacidad a la que nos tiene acostumbrados los burócratas chinos. En concreto, el Royal Bank of Scotland, que tiene mejor info que yo, cifra el crecimiento del PIB a un ritmo muy inferior al oficial, y aunque es difícil una estimación razonable, cree que gira entorno al 3-4% interanual. Pero es que ahí no acaba el asunto, ya que ese mismo crecimiento depende excesivamente de la inversión. Si es así, podríamos estar ante una fila de fichas de dominó, ya saben.

 

Además, tengamos en cuenta la curva de demanda y su atonía, tanto interna como externa, que se junta con un exceso de capacidad productiva que todavía no está amortizado y que ha detenido el crecimiento de la inversión industrial. También se ha detenido la inverrsión en el mercado inmobiliario, que sigue en marcha gracias al sobrestock acumulado. Almenos parece que han parado la esquizofrenia en la que estaban instalados, creando grandes ciudades fantasma por doquier.

Según el RBofS:

Todos los años de exceso de inversión han dejado como legado un exceso de capacidad y la caída de la inversión en estos momentos está dejando en una situación complicada a la industria. La producción de electricidad, cemento y acero están experimentando caídas. Todo ese exceso de capacidad está haciendo caer los precios...El deflactor del PIB ha entrado en terreno negativo.

Los precios internos y el yuan están corrigiendo, lo que significa que los vientos de desinflación están soplando desde China. Los bienes 'Made in China' son cada vez más baratos.

Y es que reequilibrar a un país tan enorme como China y que ha ido acumulando esos desproporcionados desequilibrios durante tantos años, no debe ser nada fácil. Y además tengan en mente que es el país que ha tirado de la demanda mundial desde la época post Lehman.

En palabras del RBofS:

Los servicios han crecido rápidamente como porcentaje del PIB en estos últimos años, pero la mayor parte se debe al crecimiento de los servicios financieros y a la expansión del mercado de acciones. El reequilibrio de la economía era una necesidad urgente a comienzos de la última crisis; en cambio las decisiones políticas distorsionaron la economía del país.

Pero veo dificil la corrección. Hay una adicción desatada de las empresas y algunos entes públicos chinos por la deuda. Háganse a la idea: desde 2008 la deuda de las empresas no financieras ha aumentado a la nada desdeñable cifra de 6.500 millones de dólares/día. En fin, espero que tengan un buen plan los burócratas.

Para acabar de arreglarlo, y no lo digo yo, sino el RBofS:

En los últimos meses, las políticas económicas en China han sido reactivas y cada vez tomadas con mayor descoordinación entre las instituciones del Estado. Esto demuestra que existe cierto rechazo por parte de las autoridades que sea el mercado que dicte los precios finales en la economía.

De prever un aterrizaje con baches, hemos cambiado nuestro pronóstico al de un aterrizaje forzoso como escenario más probable para economía del país. La desaceleración de China está ya impactando en la economía global a través de los diversos canales de crecimiento, comercio, inflación, expectativas sobre tipos de interés y otros canales financieros.

 

En fin, no quiero sonar apocalíptico, pero nos podemos ir atando los machos.

¿Cómo lo veis?

#125

Re: El gobierno chino vuelve a intervenir para cortar la sangría

Por suerte salí de China y veo que fue una buena decisión (de vez en cuando acierto). Aunque estaba vigilando la opción de volver para aprovechar un rebote, creo que mejor será seguir fuera, porque China es una bomba que puede estallar en cualquier momento

#126

Re: El gobierno chino vuelve a intervenir para cortar la sangría

El CSI 300 lleva cayendo desde los 5.300 puntos, yo creo que la bomba ya ha estallado y se ha llevado por delante media ciudad.

#127

Re: China: ¿es evitable el aterrizaje forzoso?

Kostany, ¿Entonces crees que ya ha acabdo la sangría o ves que la tendencia bajista puede continuar aunque no sea tan salvaje? Saludos

#128

Re: China: ¿es evitable el aterrizaje forzoso?

Yo no lo veo como aterrizaje forzoso, sino como corrección económica.
Al revaluarse el yuan se creó un incentivo para las burbujas, de modo que un especulador se pasaba al yuan para tener ganancia cambiara y lo ponía en alguna burbuja, inmobiliaria, por ejemplo. Y eso terminaría en enormes complejos deshabitados.
Con la revaluación los costes de empresas que operan allí y los precios de productos chinos abandonan la categoría de baratija, perjudicando la producción. Entonces el gobierno chino devalúa el yuan y los especuladores se van. ¿Quienes quedan? Los verdaderos inversores que invirtieron a largo plazo en economía real, no en burbujas.
¿Quienes se perjudican? Los negocios que vivían de un sector con burbuja, con demanda artificial de carácter especulativo.
Yo realmente no veo tan malo que suceda la corrección.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -