Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
10 / 13
#74

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pero ese ejemplo es de fondos con la divisa cubierta, y eso poco tiene que ver con fondos sin cubrir divisas.

#75

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola a todos! Reabriendo este tema sin fin y tras leer este artículo que aún me confunde más, quisiera preguntaros algo…

https://www.ennaranja.com/inversores/inversion-inversores/euros-dolares-asi-influye-la-divisa-fondo-inversion/

Suponiendo que el activo subyacente del fondo es, por ejemplo, la bolsa americana, ¿me podéis confirmar que sería lo mismo si el fondo está denominado en euros o dólares? Yo creo que sí sería lo mismo, siempre que la moneda no esté cubierta claro, da igual si el fondo se expresa en euro o dólares, ¿verdad?

Al fin y al cabo tenemos acciones americanas (cuyo valor está en USD) y me da lo mismo que el fondo haga la conversión diaria de moneda a EUR al publicar su VL o la haga yo mismo (mi banco a la hora de vender/comprar).

Gracias de antemano por la aclaración!

#76

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Exacto. La divisa del cálculo del valor liquidativo, la que da nombre a la clase del fondo, solo es eso: aquella divisa en la que se calcula el valor liquidativo. El fondo posee lo que posee en la divisa en la que lo posee.

Por ello solo en los fondos con cobertura de divisa el valor liquidativo está protegido de las fluctuaciones que las variaciones en las divisas ocasionan en ese cálculo del valor liquidativo.

Con un ejemplo dramático. Si das la orden de liquidación de un fondo USA denominado en EUROS hoy y mañana se hunde el dólar, te tragas toda la caída exactamente igual que si hubiese estado denominado en USD. Si está cubierto, esa caída no te afecta, todo lo demás igual.

#77

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Chapeau! Muchas gracias por la aclaración. Por fin ya puedo dormir tranquilo :)

#78

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Una duda que me surge que estoy hecho un lío.

Repasando el comportamiento de los fondos indexado Vanguard, por ejemplo, el Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation entre el 1/1/2000 y el 1/1/2010 el benchmark referente es el Msci World Nr Usd.

Si se mira en euros 10k se convirtieron en 6.81, es decir, perdió un 32%.

Si se mira en dólares 10k se convirtieron en 9.97, es decir, prácticamente no perdió nada.

Si uno se hubiera indexado en ese fondo en esa fecha y hubiera invertido 10k euros, ¿qué hubiera pasado al hacer el desembolso?.

¿Qué estadísticas hay que mirar cuando el fondo está en euros pero te indexas con el Global que os he puesto como ejemplo u otro que sea con el SP500 y sus referencias en morningstar salen con benmarchs en dólares.

Gracias.

#79

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Es decir, imaginad que hubieras reembolsado el 1/1/2010.¿Cuántos euros habrían sido?

#80

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Los 6.810€ que has citado.
Pagas con euros y cobras en euros.
Si el fondo hubiera estado con moneda cubierta hubieran sido esos casi 10.000€ que dices.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -