Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
12 / 13
#89

Re: La moda de comprar fondos en dólares

En realidad, si alguna vez he tenido algún fondo en otra divisa ha sido para diversificar, pero no tengo los conocimientos ni pretendo meterme en ese mundo, tan complicado para mí

Lo que si me dado cuenta es que he tenido el mismo fondo : con divisa cubierta y sin cobertura y siempre me ha ido mejor con Euro sin cobertura que con el Hedge.

Un saludo

#90

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Refloto el hilo porque con la paridad dólar euro parece que ahora es buen momento de no cubrir divisa y esperar una reversión.

Los que los traían en dólares y sin cubrir podría ser buen momento para tomar ganancias

      
#91

Re: La moda de comprar fondos en dólares

¿De qué reversión estás hablando?
Porque en el primer párrafo y hablando de NO cubrir, parece que te estés refiriendo a que el EUR/USD va a volver al 0,82 que ya estuvo en el año 2000.
Sin embargo, en el segundo más bien pareces indicar que el EUR/USD vaya a volver al 1,20 que estuvo hace unos meses.

#92

Re: La moda de comprar fondos en dólares

En efecto, como te acaba de responder @ojolince, si se espera una reversión del par €/$ a valores más comunes en los últimos tiempos lo mejor es contratar clases cubiertas.

Si se piensa que el dólar va a seguir apreciándose -o el euro depreciándose- lo mejor es tener las clases sin cubrir.
#93

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Y si no se tiene ni idea de lo que va a hacer el par €/$ lo mejor es no cubrir, que al menos te ahorras los costes de cobertura.

#94

Re: La moda de comprar fondos en dólares

De cualquiera de las dos jaja

Dependerá del análisis de cada uno

Creo que en el largo plazo recuperará arriba de 1.20 el euro, pero en el corto plazo podría caer abajo de uno.

      
#95

Re: La moda de comprar fondos en dólares

De cualquiera de las dos no puede ser, ya que tienen soluciones totalmente opuestas.

Si se cree que el Eur/usd va a volver a 0,82, lo mejor para un inversor europeo sería NO cubrir moneda en sus inversiones.
Si se cree que el Eur/usd va a volver a 1,20 en un plazo relativamente corto, la solución para un inversor europeo sería SI cubrir moneda en sus inversiones.
Pero si se cree que lo va a hacer a largo plazo, también sería mejor no cubrirla porque el coste de la cobertura se va a comer todas las ganancias.

Opino que lo mejor es no cubrir nunca moneda en la RV y dejarse de hacer adivinaciones que, aunque se cumplan, supone añadir gastos a las inversiones. Y si encima no se cumplen el desastre es absoluto.
#96

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola a todos.

He estado revisando el hilo porque ando un poco liado con el tema de los mismos fondos en diferente divisa. Me explico a ver si alguien me puede decir qué se me está escapando:

Tengo claro que un mismo fondo en EUR o USD te va a dar la misma rentabilidad en tu divisa base (EUR en este caso).

*** Por ejemplo: inviertes 1.000€ en un fondo en USD que cotiza a 100$ cuando el cambio EUR/USD está a 1,15 $/€. Compras (1.000€ * 1,15)$ /100$ = 11,5 participaciones.
El mismo fondo en EUR cotizaría a 86,95€ (100$/1,15), luego comprarías igual 11,50 participaciones.

*** Qué pasaría si hay una caída en las acciones del fondo del 20% y la divisa pasa a 1 $/€:
El fondo en USD cotizaría a 80$, y la inversión sería: (80$ * 11,5p)$ / 1 $/€ = 920€
El fondo en EUR cotizaría a 80€??? Entiendo que sí. Entonces 80€ * 11,50p = 920€
Por tanto el resultado es, efectivamente, el mismo.

*** Peeero, ahí viene la duda: El fondo en USD ha caído un 20%, pero el mismo fondo en EUR habría pasado de 86,95€ a 80€, luego habría bajado un 8% solamente. por la revalorización de la divisa en que están las acciones. Sin embargo, cuando me pongo a comparar un mismo fondo en EUR y USD observo que el comportamiento es el mismo!!!!!

**** Por ejemplo, el Amundi Index MSCI North América. Veo que el el AE-C (Euros) y el AU-C (Dólares) llevan el mismo rendimiento en lo que va de año cuando el EUR/USD ha pasado de 1,15 a cerca de 1.

Qué estoy haciendo mal??? Agradeceré vuestros comentarios a ver si consigo entender esto.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -