Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
7 / 13
#49

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Enhorabuena!

#50

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pero, ¿como sabes que el euro ha empezado a subir?

Yo no tengo ni idea de las fluctuaciones del dolar a corto plazo. El mercado de las divisas es muy complicado para mí y no se hacer predicciones sobre hasta donde llegará esta última escalada del dólar.

#51

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Los fondos índice de Pictet que aparecen en la imagen que enlazo muestran una rendibilidad diferente (para la misma clase) en función de si son en USD o EUR. ¿Cómo se explica?

https://imgur.com/tAIcchx

#52

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Entiendo que si hoy un dolar equivale a 1,65 euros y mañana se cambia por 1,50 el valor del euro respecto del dolar a bajado ¿o no?

Quiero decir con esto que si yo estoy invirtiendo en dolares y vendo cuando el euro alcance su valor más bajo respecto del dolar. p.e. 1 dolar = 0,85 euros. Ese sería el momento de vender o cambiar de fondo.

#53

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Si pones todas las rentabilidades en euros (como por ejemplo hace morningstar) verás que son iguales. Estos son los datos de los tres últimos años. A la izquierda en euros y a la derecha en dólares como moneda del fondo pero ambos calculados en la misma moneda.

Rentab. anuales (%) Rentabilidad % Rentabilidad %
2014 27.81 27.82
2013 26.05 26.06
2012 12.76 12.76

La verdad que es una cosa tan simple de entender, 10 acciones de la compañía A son 10 acciones de la compañía A. Y un fondo no son más que muchas acciones. Imagínate que tuvieras otro activo (lingotes de oro) ... y todavía se llenaría un hilo de rankianos discutiendo ¿lingotes de oro en que moneda?

#54

Re: La moda de comprar fondos en dólares

No sé, a mi no me salen esos resultados.

#55

Re: La moda de comprar fondos en dólares

@jotabe Sí, ahora también me salen iguales las rentabilidades. Creo que ya sé cual era el problema: los fondos tenían fecha de actualización diferente (y en unos días con cierta volatibilidad).

@Javier52 Compartía y comparto interpretación que expones, precisamente planteaba dónde radicaba el error en los datos que estaba consultando.

Saludos.

#56

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Yo no soy capaz de predecir cual va a ser el valor más alto del dolar. No se si el más alto será a 0.85 o 0,67 o 1,12 o 1,03. No tengo ni idea, a cuanto estará en verano o en las próximas navidades.

No podré ayudarte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -