Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
8 / 13
#57

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Yo creo que los que entienden lo que es un fondo de inversión y como funciona un fondo de inversión no deberían tener ningún problema para ententer este tema de las divisas. Pero en las últimas semanas han proliferado muchos post en los que no tenían nada claro este tema de la divisa del valor liquidativo.
Espero que ya no haya más dudas.

Otro ejemplo para entenderlo son las acciones de empresas que cotizan simultaneamente en varios mercados de valores de diferentes países. Por ejemplo, Telefónica también cotiza en la bolsa de Nueva York en USD, y también BBVA y Banco Santander y otros. Una acción de BBVA vale lo mismo si lo compramos en EURos en la bolsa de Bilbao o si lo compramos en dólares en NY. Y por muchas variaciones que haya en las divisas EURUSD, el día que lo vendamos 1 accion valdrá lo mismo si lo vendemos en NY o en Bilbao.

#58

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Un post que se merece chincheta.

Gracias Bizkaitarra.

#59

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola, yo compre el amundi fds cash usd el dia 5...con el cambio en 0,83 1000 dolares que eran unos 837 euros....ayer dia 22 con el cambio sobre unos 0,89 esos 1000 euros se han convertido en unos 890 euros, Saludos.

#60

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola.
Así es, es una pena que el fondo monetario USD de amundi no tenga una clase denominada en euros (cuyo valor liquidativo esté denominado en euros). Estaría muy bien una clase AE-C del fondo Amundi Funds Cash USD, pero no lo tienen.
Pero sí que hay bancos españoles que comercializas monetarios USD denominados en euros, por ejemplo, BBVA Bonos Dólar Corto Plazo FI, FonCaixa Renta Fija Dólar FI, Santander Corto Plazo Dólar FI. Pero los fondos de los bancos tienen mayores gastos anuales y a los clientes nos sale mejor comprar el fondo de Amundi ya que la comisión anual de gestión es mucho menor.

Saludos

#61

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Tienes razón Bizkaitarra. Yo tengo este monetario USD denominado en dólares. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VWQ
Aunque cuando lo vendo o traspaso tengo que pagar comisión de cambio, creo que esta es bastante inferior de la que tendría que pagar en gastos de gestión en fondos similares USD denominados en euros.

Ojo a esto porque veo que en el hilo se esta recomendando fondos USD denominados en euros y eso no siempre es la mejor opción

Sobre este problema mirad este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2436808-minimizar-gastos-liquidacion-fondo-inversion-dolares-cuenta-corriente-euros-fondos

#62

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Estos días ha vuelto a subir otro poco el dolar respecto al euro.
Cada vez queda menos margen para alcanzar el máximo del dolar, pero todavía creo algo de margen hay. Pero con precaución, cada vez tenemos que tener más precaución.

#63

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Lleva un movimiento lateral largo entre 1,12-1,14.
Como dices ahora baja casi un 1% hasta 1,1070 y estoy de acuerdo en que algo de margen parece a haber.
Yo sigo muy invertido en dólares, aunque menos de hace un par de meses que estaba hasta arriba
De todos modos me da miedo que empieza a haber quejas de empresas USA por el tema de los daños a exportación e incluso al turismo.
Y si Tio Sam se cabrea no hay QE que valga. Nos sube el dolar a 1,30 en menos de un mes.
Así que cuidado y stop-loss bien fijados

#64

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pero vamos, ni tu, ni nadie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -