Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
5 / 13
#33

Un aplauso para Bizkaitarra

Bizkaitarra, yo siempre lo había tenido claro, pero es encomiable tu labor didáctica... en nombre del foro, muchas gracias.

#34

Re: La moda de comprar fondos en dólares

No veo ningún problema en invertir en los activos que quieras en la divisa que creas que más te va a beneficiar. A muchos nos ha amortiguado la bajada de algún activo o exponenciado su subida, en vez de tenerlo parado en un monetario en dolares como supongo te refieres en el cual no podrías tener tantos dolares o cualquier otra divisa como quisieras.

#35

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pensaba que se perdia la variación de la divisa y que esos fondos solo seguian el indice numericamente, pero no estoy seguro, Leyendote me ha entrado la duda.
Pero como no se como funcionan las coberturas de las divisas cubiertas. No entiendo el fucionamiento de los fondos con divisa cubierta por lo tanto no suelo comprarlos. Procuro no comprar lo que no entiendo.

#36

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Yo creo que lo he entendido leyéndote y te estoy muy agradecido porque al principio no lo veía así.

Saludos

Autocartera_Beta_V6.1

#37

Re: La moda de comprar fondos en dólares

cuando tú cubres una moneda estás aislando tu inversión del efecto divisa para lo bueno y para lo malo. Mira estos fondos:

Fidelity American Growth A-Acc-EUR-Hdg, LU0346393456
Fidelity American Growth A-Acc-EUR, LU0275692696

El que ha cubierto la moneda lleva un 5'42 de subida a un año, y el que no la ha cubierto lleva un 23'76.

#38

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pocas oportunidades de inversión tendremos tan claras como la subida del dólar frente al resto de divisas. Lo sabían los grandes tiburones, pero también los pececillos lo sabíamos antes de que ocurriera. Por tanto no veo porqué no vamos a intentar aprovecharnos de ello no solo del modo natural, invirtiendo en valores usa o denominados en dólares, sino también a través de cualquier otra inversión que pensáramos hacer en cualquier otra moneda, y a la que quisiéramos añadir esta rentabilidad. Pero claro, invirtiendo por ejemplo en japón desde el euro, difícilmente vamos a beneficiarnos del dólar de forma directa, hay que buscar fórmulas un tanto más elaboradas. De ahí lo que he comentado en mi otro post, si queremos invertir por ejemplo en japón, para además de la subida de japón, beneficiarnos de la subida del dólar, hagámoslo pero a través de un fondo en dólares con dólar cubierto. Cubrir el dólar nos inmuniza del cruce desfavorable dólar-yen, pero nos hace seguir beneficiándonos del retroceso del euro-dólar. ¿Que el yen podría haber subido más que el dólar y cubrir el dólar nos habría perjudicado? No era nada probable, el Banco de Japón anunció públicamente un nuevo paquete de estímulos monetarios precisamente para devaluar su divisa.

Como ejemplo, aquí tenemos estos tres fondos:

- Schroder ISF Japanese Opp $ A
- Schroder ISF Japanese Opp A USD H Acc
- Schroder ISF Japanese Opp A EUR H Acc

El primero, en dólares sin cubrir, lleva un 18% a un año, el segundo, dólares cubierto, un 31% a un año, y el tercero, en euros cubierto, un 11'87.

#39

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Si comparáis entre el MG Optimal Income USD y su homólogo en euros, la diferencia en los dos últimos meses es tremendamente favorable al primero al "traducir" dólares a euros.
En este caso la moda ha sido mucho más rentable para el MG Optimal Income USD.
Saludos.

#40

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Jalbb, el que está en euros tiene la divisa cubierta y por eso no se ha aprovechado de la revalorización del dólar; mira el mensaje nº 3 de este mismo hilo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -