Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

36 respuestas
Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?
2 suscriptores
Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?
Página
3 / 5
#17

Re: LRe: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Ya, pero creo que te he leido también en otro post hablar de la apreciación del euro. Yo llevo cargado de activos de todo tipo, muy relacionados con el dolar, pensaba hacer una transición ordenada a euros según se acercara al 1.10 , pero comentarios como el tuyo (no lo digo con reproche, todo lo contrario) me hacen replantearme el mover a lo mismo en euros/divisa cubierta, y esperar a ver que pasa, o seguir como estoy y aprovecharme del un posible bajon del euro. Aún estoy a tiempo de tomar la decisión, por eso te preguntaba tu opinión.

Un saludo

#18

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Pues se compra.

#19

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Jo... un QE por aquí suelto a la vuelta de la esquina... ¡y yo con estos pelos!

¿Qué es esto del QE?
Por lo que he leído se trata de que el BCE se lance a fabricar dinero y comprar bonos del estado de los países europeos (a buenas horas cuando a los de a pie ya nos han dado para el pelo y ya han hecho todo tipo de recortes).
Vamos lo que venía haciendo el tesoro USA y que se suponía que iba a ir poco a poco recortando esas compras.

¿Alguien me aclara en qué afecta eso?
Entiendo que a priori a lo que más puede importar es a la RF ¿no? al colocar fácilmente los bonos el tipo de interés bajará ¿no?
Pero si baja los fondos de RF con bonos igual suben, porque se volverán más interesantes los bonos ya emitidos con intereses algo más altos...

No sé yo con todo esto me lío.

Pero si la economía empezaba a mejorar y las empresas a vender, salvadas las reacciones iniciales y a corto plazo, creo yo que la cosa debería seguir tirando para arriba.

Yo mantendré, ya que para eso he puesto mi confianza en gestores "de valor" de buenos fondos que se supone que saben lo que hacen mucho mejor que yo.
Pero si hay bajadas creo que sería el momento de ir entrando, ya que quería hacer un poco de rebalanceo y pasar algo de los ahorros a fondos.

Lo que sí me puede interesar es saber si eso puede afectar más a los monetarios tipo R4 Monetario o a los defensivos tipo Pegasus (que creo que tiene bastante en renta fija de empresas y poco de renta variable).

#20

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Opino que estos días el mercado se esta anticipando al QE. Tras la noticia del próximo jueves, si hay subidas serán leves y en caso de bajadas serán fuertes. Yo me salgo mañana miércoles.

#21

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Si hay QE, que espero que sí, yo creo que las subidas serán bastante elevadas por mucho que se esté descontando ahora. No hay que olvidar que hace un mes Europa estaba a unos niveles similares a los de ahora.

Por cierto, USA sigue cayendo fuerte, menudo mes de enero lleva. Menos mal que la caída del euro-dólar nos está amortiguando un poco la caída...

Sobre si habrá QE o no, si bien no tenemos la bola de cristal, coincido con lo que habéis dicho de que si el banco suizo y danés han movido ficha, por algo será... esperemos.

#22

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Viendo al diversidad de opiniones alguno acierta seguro!!

Yo también soy de la idea de que ya está todo el pescado vendido y la QE más que descontada.

Vienen curvas.....hacia abajo

#23

Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

Estadísticamente el mes de enero suele ser bueno y después febrero y marzo malos.
No me extrañaría que este año hicieran algo gordo aprovechando además las expectativas generadas.
Los tiburones siempre ganan.

#24

Re: Y si las bolsas bajaran fuertemente a partir del jueves con el QE ?

La verdad que no sabemos lo que nos deparará.Para los que llevamos poco tiempo en esto escuchas de todo, que con el QE hay que posicionarse en Europa, otros en América que sigue como un tiro y no se fían de Europa, que si mejor renta fija corto plazo diversificada, que mejor corporativa, que si hay que apostar por renta variable, que no que no, que lo mejor es estar en liquidez para entrar a saco cuando caiga la bolsa un 20-30-40 %....yo que se, y lo bueno es que todos mantienen sus posturas con cierto fundamento y para los que llevamos poco tiempo nos parecen todas las posturas igual de validas. Así pues mi postura y razonamiento es que como esto a mi al menos me cae grande y van a moverlo los grandes como les de la gana, seguiré con mi linea de ruta programada al tran tran, sin prisa a largo plazo, aprovechando las minicaidas que me encuentre por el camino.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados