Acceder

Guerra de Divisas

72 respuestas
Guerra de Divisas
Guerra de Divisas
Página
1 / 10
#1

Guerra de Divisas

Pues como imaginábamos tras el QE se ha encrudecido la guerra de divisas y el EUR/USD ya va por 1,123 o incluso otra moneda que estaba depreciándose como el yen japonés (con sus Abenomics) lleva desde principios de Diciembre mucho mas alcista que el euro y el EUR/JPY ya va por 132,39. Contra esta nueva depreciación del euro se ha posicionado recientemente el franco suizo, la corona danesa, etc...

Esta guerra implica muchos efectos colaterales:

http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/6415564/01/15/El-BCE-y-su-nuevo-programa-de-compras-recrudece-la-guerra-de-divisas-mundial.html#.Kku8EBIN1AEY98a

¿Creen que el euro seguirá depreciándose? Yo supongo que a este ritmo por su puesto que no (incluso puede que haya algún pequeño rebote), pero lo seguirá haciendo este año al menos frente al dólar si viene la subida de tipos en USA, etc... Ahora bien, ¿hasta cuando lo permitirán en USA?

Esta guerra de divisas les afecta a nuestros fondos mas de lo que pensamos a primera vista, sólo echen un vistazo a su fondo cubierto en euros si es que llevan alguno y compárenlo con el que va en dólares ¿Ustedes cómo se están o han posicionado para esta guerra?

S2

#3

Re: Guerra de Divisas

Ayer tras QE, Merrill Lynch Research sacó este documento con sus previsiones EUR/USD:
ECB review: QE-AD, QE ahead of the curve

Documento disponible porque en un artículo se han dejado el enlace en abierto... :-)

http://research1.ml.com/C?q=winF349mdEF%21Rcph5PaXDg

Lo he puesto también en el hilo de "una bomba en la RF", puesto que trata de ambos temas.
Saludos

#4

Re: Guerra de Divisas

No utilizo fondos con divisa cubierta.

#5

Re: Guerra de Divisas

Buenas noches

Reconozco mi ignorancia en este tema pero no puedo por menos de notar la evidencia de su importancia.
Vale que llevamos un mes estupendo pero... es que ya he tenido las ganancias de todo el año pasado en solo tres semanas!!
Estoy atónito y ni siquiera me siento muy contento de lo estupefacto que me he quedado.
No tengo mérito ninguno; bueno quizá si alguno (un poquito) por la calidad de los fondos que en su día escogí y que apenas he modificado y también por la apuesta del dolar antes de este ascenso psicodélico.

En fin que como esto siga asi me habrá tocado la lotería (como imagino a muchos de vosotros) con un mes de retraso...

Saludos cordiales

#6

Re: Guerra de Divisas

Buenos días!
Teniendo en cuenta el modo de ascender algunos fondos, entre ellos los de la cartera de Chindele, cómo pensáis proceder ahora? Recogéis beneficios de los fondos en dólares (con los correspondiente cambio a euros) o seguís esperando que la "guerra de divisas" siga beneficiando esos y esperáis a ver que pasa?
Un saludo

#7

Re: Guerra de Divisas

Buenos días

Como decía un humorista de hace mucho tiempo (Joe Rígoli creo que se llamaba):.... ¡yo, sigo!

La situación ha cambiado, en mi opinión, de manera drástica desde hace prácticamente nada. ¿Va a volver a cambiar en breve de manera tan radical? ¿cambio profundo sobre cambio profundo? Yo creo que no.

Sin duda asistiremos a momentos de volatilidad pues hay situaciones geopolíticas y macros aún por resolver (por ej la que está en mente de todos, las elecciones en Grecia pero ¿cuándo no hay situaciones complicadas?. Sin embargo, las decisiones sobre divisas y sobre una Europa inundada de euros ya se han tomado. No pienso que vayan a cambiar en breve

Pero, una mirada al entorno exterior para no tropezar y relacionarme con el mundo y otra hacia dentro para dejarse sentir e intuir la realidad seguirán siendo imprescindibles...

Saludos cordiales

#8

Re: Guerra de Divisas

Yo llevo varios fondos en USD y sin divisa cubierta, por eso los llevo, las intenciones de bajar el EUR se veian desde hace tiempo y aposté por ello, y las intenciones de que se mantenga bajo tambien se ven, asi que a mantener de momento.
No tiene sentido vender los fondos en USD, si no hay un mercado bajista donde volver a reinvertir ahora mismo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica