Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Guerra de Divisas

72 respuestas
Guerra de Divisas
Guerra de Divisas
Página
9 / 10
#65

Re: Guerra de Divisas

Aquí os dejo un comentario de Fidelity sobre la Guerra de divisas

El precio del crudo es un componente esencial del juego de "pasar la patata caliente" entre la inflación y la deflación que está teniendo lugar entre las principales economías. Inmediatamente después de la crisis financiera de 2009-11, cuando la Fed puso en marcha la primera expansión cuantitativa, el índice del dólar cayó rápidamente. EE. UU. importaba inflación, con la consecuencia de subidas de precios de los activos estadounidenses, que impulsaron la competitividad exportadora del país. 
 
Desde el inicio del enérgico repunte del USD en julio de 2011, sin embargo, la tortilla se ha dado la vuelta y EE. UU. ahora importa deflación gracias al dólar más fuerte. A su vez, el dólar fuerte ha generado una mayor debilidad de las materias primas (en términos de precio y demanda), lo cual ha conducido a unas previsiones de inflación descendentes en todo el mundo, curvas de tipos descendentes debido a que los operadores descuentan un entorno desinflacionista o incluso deflacionista, márgenes de beneficio neto más bajos y, por tanto, beneficios más bajos y precios más bajos de los valores. 
 
La reciente devaluación del RMB por China a principios de agosto podría acentuar estas fuerzas deflacionistas, al disminuir las importaciones chinas, y conducir a una demanda aún más débil de materias primas y productos terminados. Dada la apreciación del RMB frente a otras divisas en los últimos años (Gráfico 9), no es difícil
imaginar nuevas devaluaciones del RMB, sobre todo si además aparecen nuevas señales de desaceleración del crecimiento en China.
#66

Re: Guerra de Divisas

Si, ya lo decía por ejemplo Campuzano al final de mi post 58 como estaba afectando la fortaleza del dolar a las commodities hace tiempo. Por cierto que al principio de ese post ya decía que había leído bastante sobre la fuerte resistencia en 1,05 del eur/usd y así fue.

Bueno, que sigue la guerra y ahora parece que China además de haber devaluado el RMB ahora amenaza a Usa con vender su deuda americana como la Fed suba tipos demasiado rápido (lo que haría fortalecer aún más el dólar, aunque buena parte está ya descontado):

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6963565/08/15/China-amenaza-a-EEUU-con-vender-su-deuda-si-sube-tipos-con-celeridad-.html#.Kku8NHIbcHehhPN

S2

#68

Re: Guerra de Divisas

Fischer en el Jackson Hole hablando de la inflación, influencia del petróleo y fortaleza del dólar, China, etc...con la cuestión de fondo de la subida inminente de tipos en el aire:

http://www.federalreserve.gov/newsevents/speech/fischer20150829a.htm

#69

Re: Guerra de Divisas

Hola Bravepawn!

¿Con las palabras de Fischer ves posible una subida de tipos antes del 2016?

Un saludo!

#70

Re: Guerra de Divisas

Hola David!! Si, lo veo bastante probable que suban tipos este año (habiendo seguido las declaraciones de los miembros de la Fed desde hace tiempo). Incluso no descartaría aún Septiembre aunque eso si lo vea más improbable en las condiciones actuales con las materias primas iendo en contra de la inflación que se ha marcado y aunque digan que no harán caso a la evolución del mercado (China, emergentes, etc...)...creo que al menos a Yellen no le gustará asustar de más al mercado. De todas formas, soy de los que piensa que subir tipos (aunque ya estamos mal acostumbrados después de tantos años)... no tiene por qué ser tan malo para la bolsa:

Eso si, para los bonos es otra cosa, pero aquí se ve como tan solo en dos ocasiones en los años 70 Wall Street ha bajado en un ciclo de subida de tipos...

Además ahora van a subir muy poco cada vez (0,25%-0,50%) y de manera gradual....claro que cada momento y entorno es diferente, no se suben tipos desde hace 9 años y se tiene a mínimos desde finales del 2008...por lo que estamos mal acostumbrados a las políticas expansivas y la gente tiene lógico temor a que eso haya producido burbuja de activos...pero en lo fundamental no creo que se vaya a estar peor que hace unos meses, quizás sólo con un precio más ajustado ;-) P.D. esto es sólo una opinión más, es decir "la mía" y pensando que la Fed va a querer hacer lo que anunciaron hace tiempo (y quizás deberían haber hecho ya)...sino quieren que la gente perciba de verdad que la economía va realmente mal otra vez...incluso teniendo la posibilidad luego de volver a bajar los tipos. S2!!

#71

Re: Guerra de Divisas

Hoy se han publicado datos de empleo en Usa bastante mejor de lo esperado y Evans de la FED avisa de la subida y que será gradual. Parece que la subida de tipos si que puede venir finalmente en Diciembre como pensaba y el EUR/USD ya a 1,07 lo está notando: http://es.investing.com/currencies/eur-usd

Si encima coincide con la ampliación del QE en Diciembre que anunció SuperMario ¿Hasta donde crees que llegue el EUR/USD?

PD: las bolsas en Europa y sobre todo la más exportadora Alemania parece en principio cogen impulso, veremos como se lo toman en Usa y emergentes...

S2

#72

Re: Guerra de Divisas

Hola Bravepawn!

En efecto, el buen dato de NFP hace pensar que la subida de tipos de la FED será en Diciembre, aunque como comentas en tu otro comentario, será muy pequeña. Con esta subida de tipos dará un "mensaje de tranquilidad" a los mercados y no creo que veamos grandes caídas derivadas de ésta.

¿Hasta dónde creo que va a llegar el $EUR/USD? Pues el siguiente nivel de parada, si sigue cayendo, está en el 1.0450 aproximadamente, y de ahí nos vamos ya a la paridad, tampoco creo que baja mucho más. Ahora bien, creo que la clave estará más en si Mario Draghi mete más liquidez en el mercado que si la FED sube un 0.25 o un 0.5 los tipos, cosa que creo que ya está bastante descontada...

¿Tú cómo lo ves?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica