Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Que miedito me está dando!

40 respuestas
¡Que miedito me está dando!
2 suscriptores
¡Que miedito me está dando!
Página
3 / 3
#31

Re: Yellen al habla! Primeras declaraciones

Pues ya está hablando la señora Janet Yellen.

En principio continúa con la firme intención de subir los tipos de forma gradual durante este 2016. Eso sí, el calendario de las subidas lo marcará la intensidad y duración de la actual debacle financiera en la que estamos instalados.

Sus palabras: 

Las condiciones del sector financiero en Estados Unidos han pasado a ser menos favorables para el crecimiento. Estos sucesos, si persisten en el tiempo, podrían terminar pesando en la perspectiva de la actividad económica y el mercado de trabajo

¿Puede querer decir algo entre líneas con esta afirmación?

También achaca a la incertidumbre del crecimiento chino y su política de divisas las precoupaciones exacerbadas sobre las previsiones globales, contribuyerndo a la caída del precio del crudo y demás materias primas. La consecuencia ha sido que se hayan desencadenado procesos a nivel global que terminen  perjudicando las economías locales, y como consecuencia, a la demanda de productos norteamericanos.

Deja abierta la posibilidad de subida de tipos en marzo, pero no da un plazo concreto:

 por supuesto, la política monetaria no sigue en absoluto en un rumbo prefijado

Todavía sigue hablando (estas cosas suelen ir para rato), pero ya podemos ir sacando conclusiones de algunos de sus titulares. Por el momento no hay sorpresas: se reconoce que el asunto está feo (algo que ya sabíamos) y se dice que en principio e seguirá el rumbo establecido (algo que intuíamos).

Seguimos atentos!

 

#32

Re: Yellen al habla! Primeras declaraciones

Rafa, a ver quién nos descifra ahora las palabras de la pitonisa Yellen...

Para ese oráculo yo confiaba en mi lechuza, pero la muy canalla se apuntó con fruición a tu rondita de whisky en el bar de Safillo, con resultados deplorables. O tempora, o mores!

Ya ves que tendremos que apañarnos con nuestros medios. Y no quiero señalar a nadie, XDXD.

#33

Re: Yellen al habla! Primeras declaraciones

Estaba claro que la ambigüedad era la vía más fácil ayer. Pudo escurrir en cierta manera el marrón, aunque dejó alguna que otra frase que se podía leer entre líneas.

De todos modos, el papelón lo tendrá el día que haya que subir tipos y la economía estadounidense todavía no esté preparada para que le quiten el gotero en vena.

Jejeje.. Es que el whisky que servimos ayer en el bar de Safillo era de tanta calidad que entraba como si nada, y después pasa lo que pasa. Es como cuando los bancos centrales ponen los tipos a ras de cero...

Me temo que deberías confiar más en tu perrita que en la lechuza para ese tipo de menesteres. Ha demostrado ser mejor consejera en asuntos económicos y de otro tipo. Y además gracias a ella nos hemos echado una risas leyéndote, y eso siempre es de agradecer. ;) Vamos, que se tiene ganado el cielo.

Hoy el día en Valencia ha sido lluvioso. Cuanto menos premonitorio...

 

#34

Re: Yellen al habla! Primeras declaraciones

No, si ya lo entiendo... Los que empapuzan de whisky a mi lechuza diciendo que a quién se le ocurre preguntarle a ella pudiendo consultar a la perrita...
Vamos, que la culpa la tengo yo por hablar con quien no toca. Tiene narices, oiga.
¡Como si yo no conociera a mi zoológico!

Pero me reservo los exabruptos para cuando vaya al bar, que en este hilo no cuadran, y me pongo a hablar de Yellen como si tal cosa.
..................................................................................

Parece mentira, pero nadie se pone en el lugar de yaya Janet. Ahí os querría yo ver, que es muy fácil criticar los toros desde la barrera. ¿Qué hubiéseis dicho de ser ella?

Hala, tarea para hoy: escoged una de estas posibilidades y desarrollad sus consecuencias.

1- estoy contentísima de haber subido tipos en diciembre y lo volveré a hacer tan pronto como pueda.
2- me arrepiento de haber subido tipos en diciembre y los voy a bajar tan pronto como pueda.
3- pues no sé, pues mire usted, pues ya veremos: según vaya la cosa iremos viendo...

#35

Re: ¡Que miedito me está dando!

¿Donde puedes ver que los institucionales se mantienen neutrales? ¿En alguna web en concreto?

Gracias.

#37

Re: ¡Que miedito me está dando!

Hola Kitty!

Ayer pillé santanderes a 3,318 y entré en el R4 bolsa con VL de ayer y de hoy, objetivo buscar rebote grande, pero creo que los mínimos del año aún no se han visto, iremos valorando...

Un beso !!

#38

Re: ¡Que miedito me está dando!

Bueno, parece que llega el rebote !!!!. ¿ Hasta donde creeis que puede llegar ?

#39

Re: ¡Que miedito me está dando!

jeje.. Esa es la pregunta del millón.

Difícil saberlo: la semana pasada hibo un buen rebote tras el que muchos creyeron que iba todo para arriba de nuevo, a recuperar lo perdido. Dos días después el descalabro era mayúsculo y en este mismo foro se hablaba de que había sido un rebote del gato muerto. Con la volatilidad e incertidumbre existentes es muy difícil saber por dónde van a salir los mercados. Están en modo esquizofrénico y bipolar.

Creo que es mejor intentar ver cual es la tendencia a meses vista que a corto plazo. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

#40

Re: ¡Que miedito me está dando!

El jueves he entrado de forma testimonial en el FIdelity Iberia con el Ibex en 7749 puntos, y digo testimonial porque no me creo este rebote.

#41

Re: ¡Que miedito me está dando!

Rafa, lo de 2008 se podría repetir e incluso ser peor porque los banco centrales llevan gastada ya demasiada munición.

Pero es imposible o muy difícil saber si ocurrirá, cuando, como y por que.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -