Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
1 / 20
#1

Acciones preferentes RBS

Buenos dias:

Agradeceria si Uds. me pueden dar la siguiente informacion.
Yo tengo acciones preferentes del RBS y hasta ahora las noticias son muy difusas en cuanto que no se sabe a ciencia cierta si van a pagar los intereses en estos dos siguientes años.Ademas la cotizacion que esta en el orden de 11,50% pareceria que ese es un precio ya planchado por no pago de intereses.
Mi pregunta es si ya oficialmente no se paga los intereses, y si ese precio puede bajar mas por el no pago de los mismos,

Saludos
Jorge

#2

Re: Acciones preferentes RBS

Te contesto: a) está acordado con el Tesoro Británico y con el aval de la BCE, un plan de rescate del Banco que entre otras condiciones, incluye el cese de pago de cupones por 2 años, plazo que a más tardar debería empezar a correr el 30 de abril de 2010, b) si el Banco anda bien a partir de ahora no debería bajar más, pero la verdad es que si aparecen malas noticias, cualquier cosa puede pasar, c) el plan está aprobado por asamblea de accionistas.
Formalmente no está dicho cuando comenzarían a correr los 2 años o si ya empezó el 1 de enero pasado.
Saludos

#3

Re: Acciones preferentes RBS

Estimado amigo:
muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que en este momento estoy en dudas y no se que hacer.Yo compre en varias tandas y tengo un promedio de 15,50% o sea que si vendo capitalizo perdidas (aproximadamente 22% del capital), del otro modo es esperar dos años sin saber si luego van a decir que no pagan por otros dos años mas y quien sabe si liquidan el banco o lo venden antes y uno zafa, por eso la verdad que es dificil si vender o esperar un poco mas.
Saludos

#4

Re: Acciones preferentes RBS

Comprendo perfectamente tu situación. Me pasa algo similar. He comprado en varias tandas, pero mi precio promedio está debajo de la cotización actual. De cualquier manera es difícil tomar una decisión. Mi creencia (o esperanza) es que el Banco corrija su problema y en 2 años esté pagando normalmente. Si esto ocurre es un buen negocio quedarse, pero si llega a pasar lo que tu mencionas, me arrepentiré por mucho tiempo ......... y dinero.
Saludos

#5

Re: Acciones preferentes RBS

Hola:
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.Por las noticias yo veo que estan troceando el Banco y vendiendo sus negocios.Si se achican tanto no se como va a poder dar ganancias de nuevo.Un conocido mio vendio todo la semana pasada y se jugo todos los boletos a Bonos Venezolanos al 65% y a una tasa de 7,625% vto 2025 aunque yo creo que comprando vto 2018 al 70% se recupera capital y algo mas de intereses. Si yo me entero de alguna novedad te vuelvo a escribir.
Pero dos años es muuuuuucho tiempo.
Saludos

#6

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas tardes
Yo tambien tengo preferentes de RBS emision DE000A0E6C37 y la verdad es que me voy a arriesgar y voy a esperar sin vender. Creo que por la cuenta que les trae al final devolveran el dinero aunque sea dentro de dos años. Con respecto a si no pagaran hasta dentro de dos años, he oido de todo, que solo era para accionistas y no para bonistas ni para preferentes, que no es seguro que sea asi, puesto que daria el banco muy mala imagen si no paga y ademas no venderian mas emsiones sucesivas.... En fin, que no sabes qué creer. De todos modos ¿alguien sabe si han amortizado la emision XS0205935470 en diciembre del año pasado?.

#7

Re: Acciones preferentes RBS

Hola: yo no se la referencia de la emision que tengo, nunca le pregunte en el banco ni en el corredor. En Diciembre 31 a mi me pagaron tres emisiones del RBS y ademas una emision que tengo del ABN y hablando con el banco ellos me dijeron que habian pagado todas las emisiones.En cuanto a lo que tu dices que no iban a pagar solo a accionistas y al resto si el acuerdo con el BCE era no pagar los productos hibridos(o sea acciones preferentes)Yo ese acuerdo lo tengo en otro archivo que creo que tiene fecha Noviembre 2009 antes de la asamblea que fue en diciembre y ahi se comentaba que iban a pedir si podian pagar los hibridos por una cuestion de imagen del banco. Pero al final no se que resultado tuvo la asamblea finalmente. Yo estoy de acuerdo contigo de la imagen del banco, pero a esta altura del partido despues de ver que casi caian todos los bancos de primera linea, a esta altura del partido yo creo que puede pasar cualquier cosa, y lo unico que es seguro es que un dia no vamos a estar mas.
Muchos saludos

#8

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas tgardes Caracu8, cuando dices que en diciembre te pagaron, te refieres a que cobraste cupon o amortizacion, porque no la emision XS0205935470 tenian que amortizarala entonces. Otra cosa mas, ese archivo que dices que tienes de noviembre de 2009, ¿me lo puedes enviar por favor?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados