Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
3 / 20
#17

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas tardes:
Ayer viernes por la tarde me informaron que oficialmente no pagan intereses por dos años. Ahora bien otro problemita que yo veo es que dentro de dos años la tasa libor puede subir y cuando eso sucede las acciones perpetuas no van a llegar nunca a valores de hace cinco años. Es doloroso pero yo creo que va a ser asi, si uno compro bajo de la par no hay mucho problema, pero si lo pago cerca de la par v a a ser dificil recuperar todo.
Saludos

#18

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas tardes, entonces qué piensas que es mejor ? esperar, vender ? porque yo estoy que no se qué hacer. Concretamente estas preferentes las compré a 74 en julio de 2008. A veces creo que es mejor vender en cuanto suban un poco, si es que eso ocurre, y aunque se pierda algo de dinero salir de alli, y en todo caso, invertir en otra cosa que no sea preferentes, por ejemplo en Bolsa para intentar recuperar algo. Tú qué opinas ?

#19

Re: Acciones preferentes RBS

Permiteme darte mi modesta opinión aunque me es muy difícil. porque supongo que todos los que tenemos invertido el dinero, lo hemos ganado con mucho esfuerzo y resulta muy doloroso que te despojen de él como si nada.Yo tenía preferentes compradas en varias tandas, desde la par hasta los precios mas bajos, El broker de Merril Lynch me indujo con gran insistencia a principios de noviembre a vender todo porque según ellos cuando se anunciara el no pago de cupones no iban a valer practicamente nada. pues vendí todo capitalizando una perdida importante. No pasaron un par de días que el precio se recuperó y siguiernon subiendo a pesar se confirmarse el no pago. No tengo dudas mas ahora que Merril Lynch elevó las recomendaciones para la banca británica que fué una trampa. Alguien compró a esos precios y lo llevó inmediatamente a los precios actuales, si yo hubiese salido a los precios actuales no solo no hubiese perdido nada sino que hubiese ganado.NO TENDRIA DUDAS EN VENDER HOY.
Ahora todas las situaciones son diferentes, pero yo no entiendo a quienes habiendo comprado por debajo de los precios actuales o parecido no venden .
Honestamente estas preferentes no pueden tener mas recorrido al alza, de hecho el precio de hoy está mantenido por pura especulación de ya sabes quienes... los que siempre nos hacen perder dinero a nosotros......es muy peligroso mantenerlas, no sea que se les ocurra darles un giro brusco hacia abajo y como siempre quedemos fuera de juego.....

#20

Re: Acciones preferentes RBS

Buenas tardes
Ya veo que el panorama no es muy alentador. Cada dia que pasa me doy mas cuenta del error tan grande que cometi invirtiendo alli mi dinero. Pero claro me convencieron diciendo que era una inversion segura, sin riesgo, que le banco devolvia el nominal SEGURO en 2010 .... En fin, supongo que como a la gran mayoria. Ahora me veo en esta situacion y sinceramente no sé que hacer, porque escucho de todo, que se recuperará en 2012 o antes, que mejor vender ahora antes de perder más dinero, etc.
De momento lo voy a seguir pensando, porque además en el caso de que quiera vender, a ver quien es el inocente que me quiere comprar, sabiendo no va a cobrar cupón ni a ver su nominal hasta vete a saber cuándo.

Bueno, estamos en contacto. Gracias y saludos.

#21

Re: Acciones preferentes RBS

Compradores hay muchos, tu broker no debería demorar mas de dos segundos en colocar tus preferentes. Lo que a mi me tiene intrigado es justamente QUIENES son los compradores. En las condiciones y los precios actuales ningún particular en sus cabales las podría comprar. Es mas, yo no las recompraría en los precios en que las vendí a principios de noviembre, que es bastante menos.
Pero creo que en estos dos años estará la posibilidad de recomprarlas a menos de la mitad de lo que valen hoy, ahi estarias duplicando la cantidad de accionesque tienes hoy. Yo estoy muy dijustado porque perdí mucho dinero con estas preferentes, pero de nada sirve lamentarse, hay que ver las oportunidades que te pueden dar ellas mismas, por supuesto tu banco no te las va a anunciar.

#22

Re: Acciones preferentes RBS

Creo que estamos olvidando varios temas importantes:
- Cuando suba el Libor no tiene porque bajar la cotización, proque cuando se emitieron el Libor estaba en un digamos 4% y ese es el de referencia. Además la cotización evoluciona según los tipos a largo plazo no a corto.

- Las preferentes cotizaban tan bajas no porque no vayan a pagar dividendo dos años sino por el riesgo de quiebra que tenía. Desde el momento que este riesgo desaparece (o se reduce sustancialmente) es normal que la cotización suba.

- Si una emisión concreta de preferentes paga un dividendo del 7% y el riesgo de quiebra ya no existe, como no va a pagar dividendo durante dos años debería cotizar al 84% del nominal (100%-2*7%).Estas cotizaciones siguen por encima de las actuales, por lo que si mejora la situación podrían seguir subiendo.

#23

Re: Acciones preferentes RBS

En general de acuerdo con tus comentarios. Corregiría el último punto, en el sentido de que el mercado hoy cotiza emisiones de bancos que están pagando y sin mayores riesgos de quiebra entre un 70 y 80% de su valor nominal.
Saludos

#24

Re: Acciones preferentes RBS

Claro Lulou, por eso he escrito "Si una emisión concreta de preferentes paga un dividendo del 7% y el riesgo de quiebra ya no existe", como en casi todas las emisiones de bancos sigue habíendo prima de riesgo, cotizan todas pro debajo del 100% (excepto Goldman Sachs creo)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados